problemas camaleon calyptratus macho

jopago25

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un camaleon calyptratus macho y no se como se le ha salido lo que es el ano, y no se que le puedo hacer, ayudarme porfavor.
Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • Imagen 036.jpg
    Imagen 036.jpg
    57,1 KB · Visitas: 613
  • Imagen 037.jpg
    Imagen 037.jpg
    56,8 KB · Visitas: 1.719
Y

yoshi

Guest
eso son los hemipenes !! :eek: .... kon uns bastoncillo para limpiar las orejas , meteselos kon kuidado . saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
de todas maneras ese hemipene lo perdera... ya esta necrosado. Aplicale una pomada antibiotica y espera a que lo pierda...

Si fuese el ano deberias salir pitando al veterinario... y aun asi no seria desaconsejable

Un saludo!
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
si tiene los dos hemipenes asi te puedes ir despidiendo d criar por q como dice mr.zoo esta necrosado ,lo mejor q pedes hacer es llevarlo al veterinario y aver.suerte con el
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
............prolapso de hemipenes , deberias haber intentado mantenerlo hidratado y haberlo introducido con sumo cuidado con un bastoncillo , pero ya esta necrosado si son los dos hemipenes quedara esteril pero si solo fuese uno podria quedar con capacidad reproductora.
es bastante mas comun de lo que parece.
asi que ya sabeis no hay que permitir que llegue a ese punto .

saludos y suerte
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo lo habia visto en una iguana....... le tuvieronq ue amputar un hemipene, y buneo, quedó con el otro. en su caso, fué por restos de substrato introducido en la zona del hemipene, y le causaron una infeccion
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si lo mejor es un sustrato que sea facil de limpiar, yo tengo hierba artificial, hay gente que tiene papel absorbente ,de periodico, madera del terrario.En general cualquier cosa que no tenga pequeñas particulas que se puedan pegar a la lengua o a los hemipenes.
Saludos
 
X

xaviero

Guest
pero para hacer la puesta necessitara algun tipo de sustrato no?
Es que me gustaría una pareja y así ya me voy recopliando información,jejej ;) ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno pero las puestas son cosas puntuales , en total unos 15 dias al año ( suponiendo 2-3 puestas con 5 dias de proceso de puesta) el resto del tiempo no necesitan tierra.Lo que quiero decir es que es mejor que tengas un recipiente con tierra para cuando vayan ha hacer la puesta pero que el resto del tiempo lo saques y por propia esperiencia te recomiendo que es mejor, tanto para la limpieza como para evitar atragantamientos.
El domingo se me murio una cria de pardalis porque en la maceta donde tengo colocado un ficus al lanzar la lengua para coger un grillo se le quedo pegado un trozo de tierra y no se lo puedo despegar y aparecio muerto con la lengua totalmente fuera y pegada a la tierra.
 
Arriba