Problemas con Bombinas Orientalis

Zapasgz

New Member
Registrado
25 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola he leido que las bombinas si estan hinchadas es que estan enfermas, os dejo foto de mis 3 bombinas, tienen un terrario con zona seca y bastante agua, plantas, agua de la fuente a temperatura ambiente, luz y sin depuradora que las estrese, se alimentan de tenebrios, un par al dia cada una. Que puedo hacer para que se curen? Por cierto una de ellas tiene manchas marrones, pero ya las tenia cuando la compre, que es?Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG_20140225_231322.jpg
    IMG_20140225_231322.jpg
    589,7 KB · Visitas: 182
  • IMG_20140225_231327.jpg
    IMG_20140225_231327.jpg
    962,1 KB · Visitas: 164
  • IMG_20140225_231339.jpg
    IMG_20140225_231339.jpg
    1,1 MB · Visitas: 212
  • IMG_20140225_231405.jpg
    IMG_20140225_231405.jpg
    872,7 KB · Visitas: 150

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola, en primer lugar yo no los veo hinchados, los veo normales (YO), en segundo lugar una alimentación a base de tenebrios no me parece muy adecuada (son muy grasos, los zophobas son más equilibrados), varía la alimentación un poco (grillo, langosta...) y por último las manchas marrones no tienen por que ser nada, los Bombina Horientalis son verdes, marrones o verdes con mancha marrón, vamos que es el color normal del sapo, no tiene nada.

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí están hinchadas sí, pero de tenebrios.

Como te dicen, no les des sólo tenebrios, tienen mucha grasa y quitina que es más pesada de digerir, yo cuando les doy (muy pocas veces), cojo los que están blancos acabados de mudar, así casi no tienen quitina, pero siguen siendo perjuiciales por la grasa.

La dieta base lombrices, grillos, runners... y tenebrios como complemento, pero yo los dejaba una temporadita sin probarlos, y si no quieres que sufran problemas óseos, dale el alimento vivo rebozado en calcio y vitaminas con D3, dos o tres días a la semana.

El color no me parece preocupante, seguramente sea por la alimentación o la zona en la que fué capturada, dentro de esta especie hay algunas variaciones de color.
 

Zapasgz

New Member
Registrado
25 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok muchas gracias, procurare darles pocos tenebrios e irle variando la dieta de ahora en adelante, estan acostumbradas a q les de los tenebrios de la mano, seran capaces de cazar los grillos,runners y demas? ahora mismo ya les di lombriz de tierra
 

Zapasgz

New Member
Registrado
25 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No normal x lo que dicen x aqui no es, ahora hay un problema, les di lombriz de tierra estos dias, y siguen hinchadas o peor, que hago? :S
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se a que te refieres con hinchadas.En las fotos que has colgado se las ve normales.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No están hinchadas en absoluto, son bombinas normales. Seguramente cuando las compraste, estaban sumamente delgadas...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No te recomiendo una dieta basada en tenebrios
Unos grillos del 3 les irían perfectos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
E mi opinión tus bombinas comen demasiado, si encima antes sólo les dabas tenebrio es como si tu solo comieras bollicaos todos los días. Una dieta variada, comida solo tres o cuatro veces como mucho a la semana y algo de vitaminas y veras que estarán más activas. En cuanto al hinchamiento no lo veo exagerado, estos animales tienen una digestión muy lenta y tienen tendencia a inflarse.
Además ahora están en plena época reproductora y las hembras ovulan y los machos tienen los brazos delanteros más gordos.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba