Problemas con el terrario

Registrado
5 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas le he comprado un terrario nuevo a mi pitón y nose que le pasa.
Está todo el día como queriéndose salir ( ya lleva dos dias y me parece raro)

Aparte le tengo puesto una luz para que le dé algo de calor pero más que nada para la luz ya que mi cuarto es algo oscuro.
Se sube a la luz todo el día (se que le gustan porque está alta) pero tengo miedo de que se queme o algo.
Nose si dejarla o tapar el tubo de luz de alguna forma. Que alguien me diga o me aconseje si le ha pasado algo parecido porque estoy algo rallado.

Le he tenido que tapar ya un par de cosas de arriba de la tapadera porque se me metía por todos lados de arriba y no se si es porque está alto o porque le da calor pero no lo entiendo mucho porque tiene su manta de calor y me marca el termómetro unos 28 o 30g la zona caliente.

Os dejo un par de fotos y Porfavor ayudarme que llevo dos dias que no se por donde tirar.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1 MB · Visitas: 83
  • 9AAAAB36-B6AC-4C4A-8800-AEE8A73131CF.jpeg
    9AAAAB36-B6AC-4C4A-8800-AEE8A73131CF.jpeg
    935,9 KB · Visitas: 83
  • image.jpg
    image.jpg
    1,2 MB · Visitas: 86
  • image.jpg
    image.jpg
    854,9 KB · Visitas: 89

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Le falta calor y por eso busca, o la manta de calor ocupa muy poco y está incómoda, o el termómetro no mide bien o estás midiendo la temperatura en el sito incorrecto...
Le tienes puesto termostato a la manta? De que potencia es....
 
Registrado
5 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Le falta calor y por eso busca, o la manta de calor ocupa muy poco y está incómoda, o el termómetro no mide bien o estás midiendo la temperatura en el sito incorrecto...
Le tienes puesto termostato a la manta? De que potencia es....
No la manta no me viene con termostato. Y el termómetro lo tengo en el sitio del calor para ver la temperaturas del calor. Y aparte esa luz de arriba da mucho calor.
Pero si es por la temperatura iré a comprarle una manta de la calor nueva (aunque siempre ha tenido esa y nunca había pasado eso)
Y lo de la luz entonces que hago dejo que se monte? Porque yo creo que ella sabe si se quema y bajara no? Es lo que más me preocupa que se queme por estar hay…
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Pues ahí tienes un fallo, cualquier fuente de calor debe ir conectada a un termostato para que la temperatura sea constante, es por una de las cosas que no está cómoda.
Cuando dije que podías estar midiendo lo mal, me refiero a que por ejemplo si estás midiendolo justo encima de la manta o del sustrato, esta mal. La medición hay que hacerla unos 2cm por encima del sustrato
 
Registrado
5 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues ahí tienes un fallo, cualquier fuente de calor debe ir conectada a un termostato para que la temperatura sea constante, es por una de las cosas que no está cómoda.
Cuando dije que podías estar midiendo lo mal, me refiero a que por ejemplo si estás midiendolo justo encima de la manta o del sustrato, esta mal. La medición hay que hacerla unos 2cm por encima del sustrato
Vale vale muchas gracias voy a buscarme una manta nueva y poner bien el termómetro y os cuento.

Muchas gracias
 
Registrado
5 Mar 2023
Mensajes
19
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Vale vale muchas gracias voy a buscarme una manta nueva y poner bien el termómetro y os cuento.

Muchas gracias
Pues ahí tienes un fallo, cualquier fuente de calor debe ir conectada a un termostato para que la temperatura sea constante, es por una de las cosas que no está cómoda.
Cuando dije que podías estar midiendo lo mal, me refiero a que por ejemplo si estás midiendolo justo encima de la manta o del sustrato, esta mal. La medición hay que hacerla unos 2cm por encima del sustrato
Y lo otro que se me ha olvidado. que ves mejor:
Le dejo la luz puesta que también da calor? o se la dejo quitada y que lo coja como de árbol? Porque si se la dejo puesto todo el tiempo de día que estoy fuera y se sube se quemará??
Esque he oído casos de que se han hecho quemaduras pero no se si esa luz le llegará hacer algo nose es la primera vez que tengo esa luz hay y no sé muy bien como utilizarla…
 
Arriba