Problemas con Epicrates

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,


Pues resumiendo un poco. Resulta q se me escapo el macho q tenia y despues de mas de un mes lo he recuperado algo deshidratado pero por el resto bien. El  mismo dia q lo recupere se comio un raton. Ayer le pegue un vistazo, y tiene todo el cuerpo lleno de como si fueran quemaduras, no se realmente como explicarlo, hay algunas zonas donde se le ve piel seca.

Creo q deve ser causa de no aver podido mudar mientras estaba de vacaciones. Ya q la humedad es muy baja en esta epoca del año.

Pero desde q lo tenia en el terrario con las otras dos tiene una humedad muy alta (de 80% a 90% y  a 100% cuando tengo en marcha el nebulizador cuatro veces al dia ) y ademas tiene una buen cubeta donde bañarse.

Le estoy dando baños de agua tibia y las zonas q parecen quemaduras se vuelven blancas pero no puedo quitarle la piel.

Alguien me puede ayudar al respecto? Estoy haciendo lo correcto con los baños?

Gracias de antemano
Kico
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problemas con la muda en Epicrates

hola kico pues yo diría que son quemaduras puede que en el tiempo que se escapó se pudiera en algur lugar que quamara en una bombilla o algo porque las quemaduras después de mudar se quedan blancas, no intetes quitarle la piel slo dale mucha humedad pero asegurate si es una quemadura porque entonces tendrás que vigilar más ya que podría coger una infección en la zona quemada deberías tratarla con pomadas así que yo me aseguraría antes de hacer nada, también puede ser una micosis.

pd. el lunes te mando esoasí que el martes por la mañana estará allí.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Re: Problemas con la muda en Epicrates

Ok Lain ;)

Pero no creo q sean quemaduras ya q se escondio en un cubo donde tengo el preparado para los escarabajos y mi madre le puso otro encima por lo q se tiro el mes encerrada en un cubo con madera picada.

Nos vem
Kico
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Aqui hos pongo una foto y la cosa parece q va a mas :'(
 

Adjuntos

  • Epi.JPG
    Epi.JPG
    33,3 KB · Visitas: 230

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola otra vez,

Segun parece es una dermatitis vesicular. Probocada al parecer por un exceso de humedad en el sustrato, seguramente el cubo donde se metio durante todo ese tiempo.

Ese es "mi diagnostico" despues de estar toda la trde buscando informacion por ahi :p

A pesar de todo mañana la llevare al veterinario a ver q dice y a q me recete el tratamiento conveniente.

Nos vem
Kico
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esperemos q se recupere pronto mucha suerte y ya nos contaras tio :p

Saludos
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kicot es muy raro que una epicrates cenchria cenchria coja una dermatitis por humedad escesiva te lo digo porque son muy resistentes la mía se pasa días en el agua sin que le pase nada, quemadura por lo que veo en la foto no es yo creo que es una herida a saber por donde se habrá metido esperate a la siguiente muda que seguro que se le irá miantras coma bien no te preocupes y a esperar a que mude.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Kicot, prueba a ponerle una crema hidratante en la zona que tiene las manchas y espera un rato a ver que color cogen esas manchas.
Nos lo cuentas, si con la crema se va y cuando vuelve a secarse le vuelven a salir.
Comentanos algo
Un saludo
euble Pedro
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Lain la cosa suena rara pero de estar en agua limpia a dentro de un cubo donde fermento la madera, q es caldo de cultivo de hongos y bacterias. Pues imaginate o_O

Pedro, la cosa es q ayer cuando lo vi las "heridas" por llamarlo asi parecian mohosas y estaban como cuanto estas demasiado rato en agua y se te arrugan los dedos, abultadas y blancuzcas....

La tengo aparte en una terrario mas seco y recien limpiado, anoche me dio por lavarla, con agua y gel de baño de ese de avena (regenerador, nutritivo y nosq mas), la anjuague y la seque. Esta mañana las escamas de las zonas afectadas estaban secas y de un color oscuro. Pero eso si el tono mate q tenia ayer ha desaparecido y ahora vuelve a tener los brillos de siempre. Por lo q creo q esta a punto de mudar.

Le he hechado la crema hidratante y no ha habido ningun cambio.

Lo q me pregunto q dado q parece q vaya a mudar sera recomendable q le de humedad o q la bañe? Creo q no habra ningun problema siendo agua limpia, no:confused:

Hos dejo una foto para q opineis

Gracias
Kico
 

Adjuntos

  • Epi2.JPG
    Epi2.JPG
    29,7 KB · Visitas: 197

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En mi opinión no deberías preocuparte en esta foto no le veo mal la piel esperate a que mude y eso sí dale huemdad para que esté hidratada porque sino será peor el remedio que la enfermedad siempre que sea agua limpia no hay problema, yo te recomiendo que esperes a que mude y si les ves mal la piel entonces la lleves al veterinario.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Pues ahora mismo ha mudado y todo ha vuelto a la normalidad...buuffffffffffff no sabeis q descanso :)

NOs vem
Kico
 
Arriba