problemas con hembra

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
buenas queria preguntaros el tamaño con el que una hembra puede criar es qeu tengo una hembra de un año y medio pero la veo pequeña con respecto a mi macho.
Entonces queria saber mas o menos el tamño entre las patas:confused: porque esta hembra tiene un problema en la cola y la tiene mas pequeña de lo normal (me la dieron asi) ya os pondre una foto cuando pueda pero queria pediros si podeis decirme el tamaño o colgar fotos en las que se vea mas o menos el tamaño de vuestra hembra (que tengo huevos o halla tenido).Tb queria saber la alimentacion que le tengo que dar estos dias para tenerla preparada :confused: los pinkies (para ofrecer un aporte extra de calcio, ahora mismo le estoy dando gusanos de la miel con revolcon en calcio para que engorde ) son antes de tener los huevos o mientras los tiene??

Muchas gracias
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De que especie es:confused:Por regla general la hembras están preparadas dependiaendo del tamaño mas que de la edad, aunque en la mayoria de las veces ambas cosas son proporcionales.

Para la mayoría de las hembras con dos añitos es suficiente para empezar a criar, tu mismo tienes que ver si la diferencia con el macho es muy grande, ya que si es así, puede provocarla estres, heridas e incluso la muerte.

Si estas hablando de una euble, tienes que fijarte también en la cola, ya que si está gordita y por lo tanto tiene un buen almacenamiento de reservas, te da la señal para empezar (repito teniendo lo anterior en cuenta).

1saludo y suerte!
 
J

javi74

Guest
espero te sea de ayuda
 

Adjuntos

  • Imagen 013a.JPG
    Imagen 013a.JPG
    69,8 KB · Visitas: 221
  • Imagen 015a.JPG
    Imagen 015a.JPG
    58,9 KB · Visitas: 223

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
mirar a ver que os parece y me decis si los dejo vivir juntos o que :confused:? la hembra tiene como la cola cortada pero me la ieron asi pero la parte que tiene la tiene gorda mirar a ver que os parece la calidad de las fotos es mala estan hechas con el movil pero algo se aprecia
 

Adjuntos

  • B.jpg
    B.jpg
    25,6 KB · Visitas: 222
  • F.jpg
    F.jpg
    27,4 KB · Visitas: 212

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hola he comprobado que ni mi macho ni mi hembra comen grillos pero gusanso de la miel si.entonces no se que hacer aparte tb queria ayuda para saber si los podia juntar en un mismo terrario o la hembra se me estresara mucho es muy nerviosa.espero respuestas.muchas gracias
 
R

reptiles1

Guest
pues langasg yo en tu caso tendria e llos por separado y juntarlos en la epoca de reproduccion o cuando pienzes reproducirlos , en cuanto a la hembra umm pues dime q edad tiene y si me podrias decir q tamaño tiene en cm , y en comparacion del macho si puedes para ayudarte , dime el tamaño q es lo basico pues he visto geckos de 8 meses con 8 - 7cm y otros de la misma edad casi triplicando eso , todo depende de la comida mas q nada , espero tu respuesta a ver si te podemos ayudar y saludos ;)
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
el problema es que la hembra es muy nerviosa y es casi imposible cogerla entonces.la medi mas o menos y media 11cm sin cola porque la cola la tiene mal y mide menos de lo normal??
 
R

reptiles1

Guest
pyes yo creo q si calculo unos 14cm con cola asi q yo creo q si esta lista la mia mide como 19cm ;)
 
S

suxo

Guest
Yo los dejaría juntos, no creo que haya problema.

Donde vas a tener un problema grave es con la alimentación. Los gusanos de la miel no son saludables, realmente lo único que aportan es grasa, por eso les gustan, pero lo que es alimentar no alimentan mucho.

Te recomiendo que modifiques drásticamente la alimentación de los eubles, o a la larga tendrás problemas que no sabrás a que son debidos.

Si no quieren grillo no se los des, que pasen hambre, ya verás com después de una semana sin comer les gustan. Y en cuanto al gusano de la miel, lo reservaría para ejemplares debilitados o enfermos, o incluso como suplemento a las hembras después de la puesta, pero nunca los incluiría en el menú habitual.

Un saludo.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
anoche comprobe qeu a la hembra tb le gustan los grillos bien mojaditos en calcio los persigue y mola un monton como va detras de ellos aunque este en la otra punta,sale corriendo y casi saltando detras de ellos,decir que la hembra es especialmente nerviosa no se deja ni coger pero ni que te acerques a ella
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
bueno hoy me he decido a juntarlos y nada mas juntarlos el macho se comporatdo y ha ido a por la hembra pero mi asombro ha sido que en vez de quererse se ha puesto a darse bocados en plan meneandose para los lados (como con intencion de desgarrar) no se si es porque la hembra no quiere en estos momentos no esta preparada o que:confused: que hago los quiero juntar pero si se van a matar no:confused:? Las hembras calientees atacan a los machos:confused:? o es que esta hembra no quiere "tricki-tricki":confused: el macho es mas grande unos 4 cm mas que la hembra pero no se si esto influira la hembra mide unos 11 sin contar la cola y unos 15 contando la cola la cosa es qeu la cola la tiene mal es como deforme como vereis en las fotos que hago:confused:?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Dejando de lado otros factores, cuando has introducido a la hembra en el terrario, la has metido en el terrario del macho, es decir, en su territorio... Así pues, todo el problema puede deberse a que el macho la ha atacado porque está defendiendo su territorio (no la ve como una pareja, sino como un intruso).

En acuariofilia, lo que se suele hacer es al revés, meter al macho (normalmente más grande o más agresivo) en el acuario de la hembra o meter a ambos especímenes a la vez en el mismo recipiente.

Así pues, sácala de ahí lo antes posible, para evitar nuevos ataques. Luego, saca al macho de su terrario, y cambia sustrato, decoración o elementos que mantengan su olor en el mismo, de forma que cuando vuelvas a ponerlo, a la vez que la hembra, entren ambos en igualdad de condiciones.

Yo hasta ahora lo he hecho así y no he tenido problemas. Pero también te digo que este habito es heredado de la acuariofilia y no sé si tendrá mucho sentido en reptiles (vamos, que esperes una segunda opinión, no vaya a ser que exista una explicación mejor y menos drástica ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 
J

javi74

Guest
yo solo cambiaria un poco la decoracion de sitio y probaria a ver que pasa . ya sabes que no soy un experto pero por probar
que te salga todo bien
un salu2
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
lo que hice es meter a la hembra una semana en ese terrario antes habia estado el macho, todo bien y luego les meti a los dos juntos el macho yo creo que iba a trajinarsela pero la otra al ver que le mordia cogio le mordio tb e hicieron esto () mientras uno le mordia por un lado el otro se giro y le mordia por el otro.

En resumen yo tenia al macho en ese terrario y sin cambiar nada quite al macho y meti a la hembra y luego los junte y se mordieron.(el macho se puso tenso y meneaba la cola muy rapido,hizo un hoyo en el sustrato lo digo por si eso sirve para saber si queria juerga o matar a la hembra ) que hago no se que hacer estoy desesperado porque no me dejan tenerlos asi uno por cada lado y los quiero juntar
 
S

suxo

Guest
Lo que dice Amyae, no introduzcas una hembra nunca en el terrario de un macho, haz al revés.

Un saludo.
 
J

javi74

Guest
cuando mueven el rabo de una forma nerviosa con mvimientos cortos y muy rapidos es para saber si es un macho o una hembra, si el otro animal le contesta de la misma forma es que es otro macho con lo que ya esta el lio armao, si no le contesta da por hecho que es una hembra e intenta montarla. creo que esto es asi , no se donde lo lei , si me equivoco ya me rectificaran que yo soy muy novato. esto es lo que me paso a mi e incluso se intento tirar a una poedura pictus maxo que no contesto a sus movimientos de cola. el garfield es muxo garfield.
as intentado dejarlos un poco mas de tiempo? igual no dejaste que se conocieran
un salu2
 
S

suxo

Guest
Hola javi74, si es que has leido eso en algún lado intenta averiguar donde. No nos viene nada mal algo de bibliografía sobre comportamiento de eubles.

Un saludo.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola esta tarde me he acercado a la tienda sentidos de la naturaleza y me han dicho que el movimiento que hacen con la cola es qeu estan excitados, y me han dicho que no tiene nada que ver con que los dos se han macho porque mi hembra lo mueve en plan light pero lo mueve mas o menos parecido y es porque se cree que el macho le va a atacar,eso es lo que me han comentado,me ha dicho qeu posiblemente no este preparada aun para juntarles y que les deje tiempo para conocerse
 
Arriba