Problemas con hibernación

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos! mi pregunta es la siguiente: tgo dos pogonas, una hembra y un macho de mas o menos 1 año y medio. Estan en mitad del proceso de hibernacion, temperatura mas baja, menos luz, etc.... el caso es que todos los dias les pongo verduras, grillos con calcio, etc, pero la hembra no les hace ni caso.
Los dos se pasan el tiempo descansando ( algo normal de la hibernacion, supongo) pero el macho cuando ve la comida se acerca y come, menos, pero come.
La hembra en cambio pasa de todo. La tengo que estar forzando a comer un par de grillos al dia, y el calcio se lo doy con una jeringa ( no todos los dias ).

Mi pregunta es: es normal que la hembra esté asi? La obligo a comer? Es que quiero que crie el año que viene, y me da miedo que le pueda pasar algo por no comer casi nada. Espero vuestras respuestas, gracias
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: es normal?

"Normal" no es, pero habria que saber mas cosas acerca del estado de la hembra para poder hacernos una idea del posible problema ¿Cuantos dias lleva sin comer? ¿Le has notado perdida de peso y tono muscular?
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: es normal?

Si se requiere mas info.. y dicho lo de arriba, aveces si las invernas algo mas fresco de lo devido dejan de comer.. Si es haci solo sube la temperatura un poco y veras que tambien te come la hembrita.. Lo que no deves hacer es trasteralas tanto si quieres que invernada sea tranquila y reparadora.. un poco de ayuno que no venga con perdida de masa muscular y grasa no es problema.. recuerda tambien que al ser epocas mas frias y humedas las tienes que dar de bever con pulverizaciones un poco mas amenudo que si no la hidratas bien no te comera.. intenta con agua tibia y sin echarle nada mas que quizas algun suero de los que hay para reptiles como los hidratantes de exoterra ;)
Cuentanos mas y veremos como siguen :D
 

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es normal?

pues a ver, creo que un poco mas delgada si que esta... me da miedo que pueda enfermar... si le vuelvo a subir la temperatura poco a poco sin que haya hecho la hibernacion correctamente le podria pasar algo? podria ponerla a criar igualmente?? sobretodo quiero que este bien.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: es normal?

como te hemos dicho antes dinos temperatura ahora?? dinos si a perdido masa o no seguro!! y yo que tu subiria Algo la temperatura y no todo de golpe.. quizas con tan solo poner un spot mas fuerte tendras lo que requieres!!
Le tienes las luces ensendidas?? y tienen un correcto photoperiodo?? :(
Mas Info porfa y se te podra dar mas ayuda :D
 

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es normal?

pues a ver, la temperatura esta en 21ºC durante el dia y por la noche no baja mas. le tengo puesta la manta térmica y el glo 8.0. No tgo encendida ninguna bombilla calorifica. Un amigo me comentó que la temperatura debia de estar por ahi, asi que si le pongo una bombilla por muy pequeña que sea se me dispara de nuevo. Ayer comió 4 grillos . los bañe con agua templada.para beber agua espulverizada de vez en cuando.Sobre el peso, no estoy segura de cuanto peso han perdido, no es que la vea super delgada... pero un poquitin si, sobretodo echo de menos esa barriga que siempre tenia tan gorda por comer.
 

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: es normal?

por cierto el photoperiode es desde las 9 de la mañana hasta 9 de la noche. correecto? deben de llevar asi unas 2 o 3 semanas. les fuí bajando progresivamente todo, incluido el horario de luz.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: es normal?

Pues creo que el fallo esta en que notienes una temperatura que fluctue lo bastante para marcar el periodo de dia y noche y ademas no se pueden asolar si lo requieren o_O... Me explico aunque esten invernando si que requieren poder ponerse al calorcillo de un foco de asolamiento de vez en cuando :D.. Y mas aun si es despues de comer para hacer la digestion.
Si hace tanto calor con un foco de poca intensidad lo que tienes que hacer es poner mas ventilacion.. y dejar que la temperatura nocturna caiga algo mas de los 20 grados unos 18 de noche y unos 22 de dia en la parte fresca y unos 28 o 30 bajo el foco de calor.... si esto no te da resultado pues sube las temperaturas y olvidate de invernarlas que aunque muy sano y bueno que sea peor es si lo haces mal y tu animal enferme Ok. :D
 
Arriba