Problemas con la cascada!!!

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Muy buenas!! Por fin acabé mi terrario y me han surgido un par de problemillas.
Os cuento a ver si podéis echarme una mano:

En primer lugar deciros que tanto el fondo del terrario como la parte de la cascada y la charca están hechas con espuma de poliuretano forradas con elastopur-m y xaxim en polvo, formando una única estructura.

Ahora vienen los problemas...

Al rato de poner la cascada en funcionamiento note que sobre el agua de la charca y en la parte por la que va chorreando el agua se iba creando una especie de mucosa o "telilla" transparente. Lo fui quitando y ahora parece que suelta menos.
qué puede ser?? :confused:

Otra cosa es que parece que el xaxim hace "efecto esponja" y va chupando y distribuyendo el agua de la charca por toda la estructura :mad: :'( :(

Estoy pensando en cubrir la charca y la zona por la que va cayendo el agua con cemento y darle un... Efecto roca xD
así no se irá vaciando la charca al ir extendiendose el agua por todo el terrario.

Que me decís? Como me aconsejais que haga lo del cemento y con que materiales:confused:

Muchísimas gracias de antemano y perdón por el tostón
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Tanto el xaxim como la fibra de coco aguantan muy bien la humedad, en principio una vez humedecido ya no debería chupar más agua y luego tendrás el nivel más estable, de todas formas ese agua se evapora y hay que cambiarla a menudo. Yo lo dejaría así hasta que madurase y si aun así quieres hacer la cascada con cemento tampoco hay problemas.
 

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
En principio lo tendré vacío, sólo con plantas a nivel decorativo.
Pero si me animo y se me quita un poco el miedo de tener que estar pendiente del alimento, me gustaría tener algunas dendróbates o agalychnis callidryas (ojos rojos).

Por?! Algún consejo?
Muchas gracias! ;)
 
Arriba