problemas con la silicona

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola amigos...llevo unos dias intentando pegar un fondo de poliretano con silicona...y no llega a sekarse del todo,no se si sera por la alta humedad a las noches.la silicona es para baños blanca, e cojido un pedazito..y la noto muy blanda po fuera se a secado pero por el interior no....puede ser k la silicona este pasada??que me recomendais??la quito entera y pongo otro tipo de silicona??espero un tiempo pa que se seque??(tengo una de las 3 caras que se pego bien al dia siguiente pege las dos karas laterales y esas son las ke no se secan xDDD)

UNA VEZ MAS AGRADEZCO TODO TIPO DE SUGERENCIAS...si necesitais saber algo mas no dudeis en preguntar
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Puede que la silicona esté pasada o lo que pegues esté algo humedo y no agarre bien.

Yo uso silicona acrilica, sin olor, es de lo mejor que he probado para que tampoco perjudiquemos a nuestros bichos.

Un saludo.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
silicona acrilica??no e visto nunca...es muy cara??como funciona??por lo que estas diciendo todo son ventajas me voy a informar a ver si es muy caro...y si tal limpio todo bien y la utilizo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Puede que las otras siliconas, sean mas efectivas, peguen mas pero.....su olor es el principal problema ya no solo para el futuro inquilino si no para quien lo monta tambien, si no tienes terraza te tragas el olor en casa.

Te cuesta 2 € mas que la normal, la puedes encontrar en Leroy Merlin o Aki y supongo que tambien en ferreterias.

Un saludo!!
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
hola darthsidius ami el olor no es lo que mas me preocupa tengo una terraza donde ago todo esto...y la estado dejando al interperie...pensando que al ser silicona para la humedad se secaria a la intemperie...ahora lo e metido en el cuartito...y lo dejare unos dias...si veo que se despega lo limpiare todo bien y utilizare otro tipo de silicona
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Mejor utiliza silicona neutra, ya que la silicona típica para baños blanca lleva productos bastante nocivos, como por ejemplo fungicidas,
déjala secar en lugar seco y con buena temperatura
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
mauremys y cuando se seca la silicona sigue los productos nocivos...e estado buscando silicona neutra...pero no la encontre ni en ferreterias ni en tiendas de animales...y en el leroy merlin me dijo el cicho que tenian que traer pero no estaba seguro si era neutra...aqui es jodido dejarlo en un sitio seco la verdad...ay mucha humedad en el ambiente pero vamos esperare bastantes dias mas a ver si se a secado y sino...me toca limpiar todo bien y volver a empezar
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
seguramente ese es el problema, la alta humedad, aprobecha si puedes los dias de sol,y no creo que pase nada cuando ya esté seca,en los acuarios se utiliza,o se a utilizado y creo que no hay problemas,el tema es que huele,pero la dejas secar más y listo,aunque hoy en dia casi en todos los lados venden neutra,otra opción es cola D4 que es muy muy resistente incluso al agua,y otra la sikaflex,mas elastica que la silicona,seca antes y huele menos,pero eso si, te meten una sablada en el bolsillo ;)
 

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Jaf tienes razón en casi todas las siliconas, pero cuidado con las que están diseñadas para baños y sitios parecidos, que en su formula contiene fungicidas.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
como dice mauremys silicona neutra .si la que tienes no pega o no se sequa lo mas probable es que este mala.tambien ay pegamento de poliuretano .que no es mas que poliuretano likido se espande pero casi nada y pega como el poliuretano ,
saludos
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
MUCHAS GRACIAS CHICOS....esperare unos dias a ver que tal si no veo que no seca bien lo quitare y utilizare pegamento de poliuretano...y para pegar el sustrato al fondo me las ingeniare para encontrar silicona neutra...creo que es negra no??o el color es indiferente??bueno chicos gracias de nuevo...es una pasada tener tanta gente ayudando...
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
bueno acabo de subir al terrado y al meterlo en el cuartito se a notado favorablemente el secado de la silicona...supongo que seria por el frio y la humedad escesiva ke no se llegaba a secar del todo...pero os vuelvo a dar las gracias a todos por la ayuda...apartir de ahora utilizare silicona neutro y/o pegamento de poliuretano y ya no volvere a pekar por comprar silicona que aguante la humedad
 
Arriba