Problemas con mi uro

Rone

Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ugena (Toledo)
Bueno llevo un tiempo observándolo, me he informado sobre lo que he podido incluso he buscado solución en temas del foro que tenían los mismos síntomas solo que las soluciones que les dabais yo ya las tenía. Bueno dejando de excusarme voy a la cuestión.
Desde que vino pues no comía bien, nunca delante mía pero parecía que o bien había comido y había hurgado algo, al día siguiente siempre recogía excrementos así que decidí esperar y observar. Al no comer se le sumó que empezó a mudar y que se mete en la cueva y no sale, le saco yo y se pone muy activo (porque es activo) pero no come y si no le saco yo no sale...
En general mi preocupación viene desde el lunes y por lo que ya me decido a pedir ayuda, no he recogido ni un excremento desde el lunes, si no le saco yo al foco no sale, no come (excepto ayer que comió por primera vez delante mía su ensalada y una cuca), y creo que no muda bien.

Bueno las cosas que he hecho después de leer e informarme:
*La temperatura diurna es de 33 grados mas o menos, por la noches apagaba todo y de 20 no bajaba pero pensé que podía aletargarlo y he puesto por las noches una bombilla cerámica que deja la temperatura en zona fría en 25/26 grados.
*Durante el día creo que problema de iluminación no tengo, tengo una solar raptor, un 10.0 y un fluorescente normal de ferretería (es color amarillo quiero buscar uno mas blanco aunque no creo que sea un problema de luz)
*Ayer le di un baño para ayudarle con la muda, y a ver si le hacia apetito.
*Le cambie el comedero de zona al lado del foco y fue cuando comió delante mía, ya no se por el estimulo del baño o por el cambio de comedero.
*La alimentación es variada, le doy canónigos con lenteja germinada, con semillas de pájaro germinada, maiz, gisantes y florette.

La cosa es que hoy tampoco ha salido solo, por trabajo no he podido estar en casa pero estuvieron pendiente de el y no salió, y no se que hacer ya, solo se me ocurre ponerle un cuenco con comida de periquito como lei por aqui, flores.. subire una foto de la unica que encuentro por aqui porque por las fotos que hay en el foro... no me cuadra y no me fio.

Y no se siento el testamento pero me tiene preocupado o_O
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Rone .el comportamiento es normal estamos en época de brumacion.apenas comen y pasan dias sin salir.saben exactamente en la estacion en la que estamos.yo tengo muchos y si no los saco ni salen. Comen lo justo.pero no hay problema. Sacalo tu devez en cuando y algo comera .si lo quieres ver mas activo ponle cable de calor o esterilla electrica.saludos
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola Rone, te noto preocupado.
No te preocupes por el Uro, está sano sanote y no le va a pasar nada. Es por la época en que estamos, están más paradetes, es invierno. También influye mucho la temperatura de exterior. Tienes calefacción en el cuarto? o está frio? Porque allí en Toledo pica bien en invierno pero como...
Piensa también que ha cambiado de hogar hace poco y tiene que adaptarse, pero como te he dicho, no te preocupes aúnque no coma o no defeque, pueden estar muuuchos días sin comer ni beber,escondidos, pero piensa que no pasa nada porque no tienen gasto energético al estar aletargados, pero repito, es por el invierno y ese animal tiene reservas, lo notarás en las patas traseras y la cola.
Ah.. y no lo bañes en esta época, no le hace falta.
Cuantas horas de luz tiene? Y a que distancia está la Solar Raptor del suelo? De cuantos vatios es?
Un saludo
 

Rone

Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ugena (Toledo)
La calefacción la pongo por la tarde y el terrario alcanza los 33/34 mas o menos, por la mañanas hace fresco pero esta en 28/29. Luego le tengo 12 horas diarias de 10 a 10 y a unos 25 cm de la solar de 70w, me alcanza los 50 grados largos debo del foco. Si la cosa es esa que cuando le saco al foco no para, se pone activo y no para la cosa que me preocupaba es que llega la noche se mete en la cueva y no sale si no le saco, le suelo dejar un día que no salga y al siguiente le saco.
Si ver le veo bien pero no era un comportamiento "normal" para mi claro, pero si decís que es normal perfecto y ningún problema solo buscaba eso, una solucion o que fuera normal el comportamiento. Más tranquilo me quedo ;)
 
Arriba