Problemas con muda de piel regius

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, mi regius se ha pasado dos semanas en su tronco sin salir ni nada, cuando salio empezo a mudar la piel, comio y se volvio a meter en su tronco, lleva ya tres dias en su tronco sin salir y me preocupa por tres motivos: el primero es que todavia no ha acabado de mudar la piel, el segundo que es la primera vez que se esta tanto tiempo de inactividad, y el tercero es que esta muy arisca y es dificil cogerla. Me gustaría que me dijeráis que puedo hacer para ayudarla a acabar de mudar la piel sin hacerla daño y a que vuelva a recuperar su vitalidad de antes. Por cierto es una baby:
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo lo que le hice a la mia cuando me mudo mal fue, le llene un tupper con agua tibia, la meti hay durante 10 minutos, luego la meti en un tupper mas pequeño y con una toalla le frote con mucho cuidado

Lo de la inactividad y arisca, supongo sera porque aun esta molesta aun con la muda retenida

Un saludo y espero averte ayudado

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a verdad esque yo no tengo problemas de ese tipo pero si te diría que tuvieras cuidado con el tema de que no haya mudado entera yo he tenido algún problemilla y acaba siendo un problemon como te despistes ponle una cueva y quita el tronco algo que puedas levantar para observarla y pulverizar agua si es necesario vamos esa es mi opinión pero no soy un experto todavía
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola TorReptiles mi consejo es que la cojas la metas en un cacharro con agua tibia y dejala hay una hora que no le va a pasar nada,al cabo de la hora la sacas y le quitas la muda tu. si por lo que sea no se la quitas bien dejala 20 minutillos mas y luego seguro que le sale sola.
controla que no defeque en el agua si es a si canbiasela.
todo esto te lo digo por propia experiencia.
un saludo....
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a los tres por vuestra rapida respuesta, la verdad es que no sabia que hacer en esta situacion porque es la unica regius que me esta dando este tipo de problemas. De moemtno nunca me he llevado un mordisco por parte de una regius, espero que mañana le siente bien el bañito.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola TorReptiles ya veras que cuando le des el bañito la muda le saldra de coña y lo de ser arisca podria ser porque al comer hace poco no quiere que la molesten y por eso puede ser que este asi de arisca.
un saludo....
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por si alguien tiene el mismo problema qu to en un futuro, siguiendo los consejos que me han dado me ha ido todo de coña! Gracias por responder
 
Arriba