Problemas con parásitos internos

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, Draco, mi pogo macho, sigue malito con sus coccidios porque las cacas salen con un liquido marron muy feote y muy liquido, y esta nerviosisimo y casi no come, aunque no para de moverse. Ya fui varias veces al veterinario y me mandaron primero Telmin, luego Flaggyl, y luego Appertex... He terminado todas las dosis... y sigue igual...
No se si sera el terrario nuevo, pero ya llevaba mucho con el, y es bastante grande. Está tol dia dandose golpes contra el metacrilato y supernervioso y comiendo poco, eso si, activo esta. Hay dias que come... y come lo que le echen, pero al dia siguiente ya nada...
De verdad que no se que hacer, me trae por el camino de la amargura... Alguna idea? Un abrazo y gracias.

Eu
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Ya no se qué hacer :(

come vixos o come verdura?
q temperatura llevamos en el terrario?
aparte de los medicamentos, le das vitaminas...
si se trata de diarrea (aunque suene mal) los medicamentos poco efecto hacen....
si es ccocidios sacale el sustrato y hasta q no mejore solo papel cambiado cada dia y los vegetales igual cambiado cada dia y frescos limpia bien el terrario...
desinfectalo...
y dale el baño con agua caliente..... de todas maneras los coccidios hacen q este poco activo..... te pongo un archibo con lo de los cocidios....
 

Adjuntos

  • coccidios.doc
    28,5 KB · Visitas: 224

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ya no se qué hacer :(

Mil gracias por tu rapida contestacion y ese texto! Bueno, pues sustrato tiene papel de periodico, y pa subirse tiene una caja de carton, y un tronco grande pa que este a una altura considerable y no se estrese (si no que le pongo?:S) y un barreño con agua, asi como otro con verdura (que de vez en cuando toma). Y los grillos... a veces se puede comer 10 seguidos, y ya no mas en 2 semanas... esta gordito... en fin. En el vet me dijeron (en 2 diferentes) que tenia coccidios, y ya no se que hacer... sobre las vitaminas, si, cuando come se las doy una vez a la semana, y calcio tambien. Por cierto, me tire un mes forzandole a comer a diario, y nada, asi que ya no lo fuerzo, haber si se estresa menos y es un factor que elimino (ya que el estres provoca que se "activen" los coccidios).
Quito el tronco?
Y otra cosa, el terrario es un peazo bixarraco que pesa muxisimo y es d madera contrachapada de esa, y no lo puedo mover del sitio, asi que para desinfectarlo... con lejia y un trapo? Esque no lo puedo meter a remojo... Un abrazo y gracias!!!!!!!!!

Eu
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Ya no se qué hacer :(

Hola, soy nueva aqui y aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro no se lo suficiente como para ayudarte mucho, pero si que estoy estudiando veterinaria y los coccidios necesitan alto grado de humedad para mantenerse, así que el barreñito con agua creo que podría resultar ser una fuente de parásitos bastante buena para que se esté reinfectando diariamente. Yo se lo quitaba y lo vaporizaba con agua solamente. Si alguien sabe que no es así que me corrija plis.
besitoos
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ya no se qué hacer :(

Mil gracias... no tenia ni idea de esto :rolleyes: Probaré haber que pasa...
Por cierto, ya hice lo que viene en el texto: todo de papel de periodico, sin troncos, solo una piedra redonda grande ke aguanta una botella grande de agua (envuelta en papel de periodico para que el animal se pueda subir). Eso si, el pobre bicho esta tol dia tirao en el suelo, acostumbrado a estar en las alturas... Limpie con lejia el terrario y los cristales y todo...
El terrario del rhacodactylus tambien acabo de desinfectarlo... ese espero que no este malo, pero si es asi vaya faena... de momento me vive y ha mudado asi que creo que mu mal no esta jejeje.

Un abrazo gente y mil gracias... sigo aceptando propuestas.

Eu
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Ya no se qué hacer :(

si hay una fuente como dice yalike.... siempre se podra reproducir.... hay q desinfectar todo y dejar al vixo un poco diriamos en cuarentena.... mas vale un poco de estres por falta de trepar q coccidios mal curados....
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Ya no se qué hacer :(

Es un recipiente liso (un tupper) con agua porque agua tiene que tener... se la cambio a diario y lo desinfectare cada 3 dias con lejia... cambiare el sustrato a diario y una vez a la semana con leji desinfectare el terrario entero... Hoy el pogona comio... y segui con el appertex... haber si asi lo consigo... Gracias amigos. Un abrazo.

Eu
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Ya no se qué hacer :(

Pocas pogonas requieren cacharoa de agua en sus terrarios o_O y si esta tan inquieto y se esta moviendo de un sitio a otro seguro que entra y sale del cacharo del agua montones de veces al dia con el resultado de mojar todoy subir la humedad relativa y ayudar a las cociddios a reproducirse en tan favorable medio. ( Si el papel mojado es un medio ideal para el crecimiento de bacterias y mohos, si a esto le añadimos heces sueltas pues no veas que po`tingue mas chungo! ) Yo que tu desinfectaria todo cada tres o cuatro dias cambiava el substrato diariamente quitaba el cacharo del agua y alimentaba a esa pogona diariamente sin dejarle nada de comida en el terrario despues de su hora de comida. No la fuerze ni la abligues a comer si esta gordita manten todo lo mas seco y limpio en el terrario. Y lo vaporizas o le das un bañito con agua tibia y vitaminada y mineralizada cada dos o tres dias Ok. no le des mas tratamiento tampoco puesto que quizas tenga esa diarrhea por culpa de no tener flora intestinal a causa de tanto tratamiento :eek:
A ver como va todo un saludo.
Y si puedes pon fotos de tu terrario para ver como va todo Ok :'(
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Re: Ya no se qué hacer :(

Eu dijo:
Es un recipiente liso (un tupper) con agua porque agua tiene que tener... se la cambio a diario y lo desinfectare cada 3 dias con lejia... cambiare el sustrato a diario y una vez a la semana con leji desinfectare el terrario entero... Hoy el pogona comio... y segui con el appertex... haber si asi lo consigo... Gracias amigos. Un abrazo.

Eu

Telmin, y si no funciona Panacur, pero calcula bien la dosis.Y para la diarrea o vómitos, si hacen efectos varios medicamentos... ahora solo puedo decirte primperán y telmín (yo lo he visto funcionar".
En cuanto al meterlos al agua tibia en un tupper, no sé si ayudará algo, pero malo no será, como dices, en un tupper, lo puedes desinfectar con legía o mejor AMONIACO rebajado y vaporizado y luego pasarle con un lavabajillas. Todo ésto a diario.
Así conseguí que mis geckas hembras saliesen adelante.
Y paciencia, claro.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Demasiados medicamentos y lo peor es que demasiado seguidos. La flora intestinal no existe despues de tanto tratamiento, por mucho que coma solo una parte será asimilada.

Yo también eliminaría momentaneamente el cacharro del agua, comiendo verduras y algo de alimento vivo se hidrata, no hay que olvidar que en libertad viven en terrenos deserticos y no acceden a diario al agua.

Generalmente tanto reptiles como aves tienen coccidios en sus intestinos, solo que en tan bajísima proporción que no les afecta para nada, el problema viene con el strees que bajan las defensas y suben las bacterias, ahí creo que puede estar tu problema.

¿Cuanto tiempo llevas con los 3 tratamientos?
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo una pogona de 6 meses, y se comporta igual que el tuyo, todo el dia hiperactiva, dandose contra el cristal, como muy poco y esta delgada. Tambien la tengo en un terrario grande de madera 150x60x80 pero comparte terrario con otra pogona de la misma edad bastante mas grande que ella, que come un monton y esta muy gorda.
Ya me estoy preocupando, quizas la mia tenga lo mismo? Durante cuanto tiempo hay que darle panacur?
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
lukas705, tu pogona no tiene porque tener lo mismo, por favor no mediqueis al tun-tun a vuestros animales.
¿Pudiera ser que el grande de los tuyos tenga estresado al chico. Es normal que los más grandes coman más y que su sola presencia intimiden a los más chicos, que cada vez se van quedando más retrasados.
 
Arriba