Problemas con sustrato

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, tengo un terrario de 120 litros con un par de salamandras tigre y tengo varios problemas, una de ellas trata de salir del terrario, salen como mosquitas diminutas y aparece moho en el plato del agua (es de barro) a pesar de limpiarlo bien cada dos días.
Esto se debe al sustrato, pues no será el adecuado, lo compré en expoterraria y es el que me recomendaron, el terrario tiene una parte mas húmeda y una mas seca, y por supuesto, una óptima ventilación, pues la tapa es de mosquitera.
Hoy mismo he echo un encargo de sustrato de fibra de coco (iba a pedir también humus de lombriz pero económicamente no me lo puedo permitir) y espero que vaya mejor.
En cuanto a lo antes dicho, ¿alguien sabe a que se debe?¿Como solucionarlo?

Gracias de antemano.
 

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,yo segui vuestros consejos y la verdad que ahora estan perfectas,añadi el doble de substrato,corte el cristal de arriba y puse malla y tambien puse una capa de arlita en el fondo para ayudar a airear el substrato,la compre en un garden,y bastante hoja de roble, por si te sirve de algo..
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si no recuerdo mal tenias a las pobres salamandras con la fibra de coco, un cacharro para el agua y ya, nada mas. Necesitas ofrecer varios escondrijos y covertura para el sustrato.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Les tengo puesto el sustrato, el plato de agua, dos tejas como escndrijo y una planta.
Cuando pueda le pondre hoja de roble también.
Que es eso del doble sustrato?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Necesito que me orientéis con el tema del sustrato.
Me llega mañana y antes de ponerlo me gustaría saber que es lo que hay que hacer. ¿Que es eso de "sustrato con covertura"? :confused:
¿Alguien me puede ayudar?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues que va a ser hombre, algo que cubra el sustrato, como puede ser una capa de hojarasca o de musgo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Vale, entonces mañana me viene la fibra de coco en bloque, le pongo el agua y la preparo, la echo, y le pongo la hojarasca encima.
¿Ya esta?
 

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
a als mias a parte de la hoja de roble tambien les gusta ponerse debajo del musgo,ayuda mucho a retener la humedad del substrato,ahora para navidades se encuentra facilmente en las paradas de la calle,de esas que venden articulos para el belen.
 

tigrinum

Member
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
eso ya no lo se,seria question de averiguar que clase es, si es valido puedes sacar bastante a buen precio, solo era una sugerencia
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Vale, la fibra de coco ya me ha llegado y en cuanto pueda pediré la hojarasca, pero repito, ¿Solo es poner el sustrato y la hojarasca?
Me gustaría hacerlo bien y no tener que volver a quitar el sustrato o_O
 
Arriba