PROBLEMAS DE CALOR!!

aomarte

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Buenas tardes,
Tras terminar el terrario de 60*45*60 que estaba montando, y habiendome salido la oportunidad de coger las ranas que andaba buscando de hamm pues me lance a terminarlo rapidito y a pesar de no tenerlo madurado pues las he introducido en el mismo. Bueno, hasta ahi todo mas o menos bien ya ira madurando poco a poco...

la cosa es que tiene una pantalla superior con un par de bombillas compactas que por lo que estoy viendo estan empezando a dar bastante calor y al menos aqui en cantabria a pesar de que hasta ahora estaba nublado, ha llegado hoy con un poco de sol a los 23 grados el terrario... me procupa bastante este tema sobre todo cuando empiecen a subir las temperaturas por encima de 25 o incluso 30 como los ultimos veranos.
He pensado varias opciones, la primera sería el pasarme a led, no se hasta que punto la diferencia de temperatura se nota, pero a poco menos calor que desprendan seguro que merece al pena... por otro lado, laopcion de coger un aire acondicionado portatil o un clima de estos que nos a/c pero que si que lanzan algo de fresquillo...
la casa que tengo ahora mismo no ayuda demasiado... dado que es un atico y toda la tarde da el sol bastante en ella, por la mañana tengo la persiana bajada con la ventana abierta y a la tarde he cerrado y puesto el ventilador, pero no creo sea suficiente para las proximas semanas... CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA :) os paso una foto del terrario que aunque recien plantado asi os haceis una idea...
 

Adjuntos

  • 0a15470a-8d78-4944-916a-0585858710ed.JPG
    0a15470a-8d78-4944-916a-0585858710ed.JPG
    296,3 KB · Visitas: 421

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Prueba a mejorar la ventilación eso debería ayudarte a bajar algo la temperatura
Si el terrario es malla en la parte superior puedes separar la pantalla unos cm para dejar que salga el calor por arriba
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Si lo tienes en una habitación no muy grande yo sin duda me iría a por un aire acondicionado portátil y un ventilador para que mueva el aire de arriba (normalemente lo aa portátiles los tenemos en la zona de abajo). Cualquier otra solución no te va a conseguir bajar los grados que necesitas si la temperatura exterior se va por encima de los 30º
Saludos
Por cierto, qué ranas has cogido con esa charca tan grande?
 

aomarte

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
6
theloderma corticale son, con el trozo corcho que tienen y unas acuaticas flotantes para la limpieza de agua las ira bien. He pensado el coger un clima de esos por evaporación de agua que dicen ayuda basstante a bajar unos grados...

por otro lado han llegado el domingo de ham y andan bastante estresadas... las meto plato con comida a eso de las 8.30 de la tarde y se lo saco por la mañana cuando me levanto... no las he visto comer aun... supongo sera normal el estres que tienen; hay un par de ellas que si se dejan ver algo mas, las otras dos andan escondidas aun y solo salen de vez en cuando a la noche... supongo que el mejor remedio la paciencia para esto jejejej
 

aomarte

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
6
GRACIAs, la verdad me tienen tontito jeje hoy a la noche por fin ha habido un par de ellas que parece se han animado a comer algo, o eso creo por que aunque no las vi, andaban enredando por el tronco donde las deje los grillos, por lo que genial!!! A ver si se va todo normalizando poco a poco
Muchas gracias por contestar; en cuanto estén algo menos tímidas ya os sacaré alguna foto en condiciones...
 

Adjuntos

  • D0C5063E-5FA4-477B-8DF3-38002E8160FE.jpeg
    D0C5063E-5FA4-477B-8DF3-38002E8160FE.jpeg
    312,1 KB · Visitas: 382
Arriba