problemas vapor de mercurio

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
ya tengo casi listo el terrario y le e puesto la luz de vapor de mercurio que tenia antes en el antiguo terrario, pero en este caso va dentro ya que es de 60cm de altura y me va mejor. lo tengo con un poco de inclinacion para que me alumbre mejor que desde arriba mirando hacia abajo.
pero mi problema es que al cabo de un buen rato se apaga (creo que es debido a que se calienta demasiado al estar dentro del terrario y no se enfria tanto como antes que estaba antes)
si es debido a este problema deeria de hacerle un poco de ventilacion para que se enfrie (ya que si se calientan se que se apagan por seguridad) o es debido a que esta un poco inclinado y por eso se apaga:confused:
un saludo!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. A mi la exoterra si la inclino me pasa lo mismo. Vertical no se apaga.
Un saludo.
Santi
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yunti,es porque el filamento interior de la bombilla toca la pared de la misma....y por eso se apaga y lo raro es q no se te funda...lo mismo pasa con las de exoterra....estan diseñadas para no inclinarlas....en algun modelo de exoterra,en el librillo de dentro que algunas traen lo pone tambien...
Saludos a los dos!!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Estas lamparas son para uso en vertical,no puedes inclinarlas,si no pueden llegar a fundirse y ademas no trabajan adecuadamente,Un saludo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ya decia yo!!!!!!
bueno pues la pondre mas centrada asi iluminara mejor.
por cierto en monanimal (no quier hacer prpaganda) pero venden unos casquillos ceramicos con cierta inclinacion qe soportan potencias superiores a 300w, tenia pesado ponerle uno de esos y cambiar el portalamparas, pero despuesde lo que comentais, mejor lo pongo en recto y problema resuelto!!!

http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_47&products_id=1081

porque con este casquillo el problem seria el mismo, no:confused:

muxas gracias!!!! ahora solo me falta desinfectar los troncos y adecuarlos un poco y ya tengo el 1º terrario listo! esta seman subo ls fotos aver que os parece.
gracias y saludos!!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tendrias el mismo problema,si...
Esos casquillos los tengo yo,en recto y curvo y van de cojones!!!...pero pilla el de 150 watios,pa que mas?
Saludos :p
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
el de 300 porque tengo una de 160 y otra de 125 que con el de 150 me sobra, pero nose si al final o pillare o me quedare con el portalamapras que tengo, poque va a ser mas o menos lo mismo.
gracias por todo!
saludos
 
Arriba