Problemilla con los gusanos de seda

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Muy buenas!
Escribo este post porque hace unos días adquirí un montón de huevos de gusanos de seda.
Me dijeron que nacerían a finales de marzo-principios de mayo.. y hoy abro la caja para cotillear y me encuentro a un pobre recién nacido a un mes de que broten las moreras.. Pocas posibilodades le veo al pobre este, pero al resto me gustaría salvarlo. He leído por allí que puedes meter los huevos en el frigorífico, pero si los metes cuando son de color gris claro (que es cuando les queda poco para salir) te los cargas a todos..
Intentaré adjuntar una foto y a ver si algún usuario entendido puede aconsejarme.
Muchas gracias! Un saludo!
 

Adjuntos

  • 1362229269914.jpg
    1362229269914.jpg
    477,5 KB · Visitas: 450

Atilastur

Active Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Mientras los huevos estén grises puedes meterlos en la nevera cuando aclaran y son amarillos ya están para eclosionar y no creo que puedas dar marcha atrás.
Aunque esa operación se suele hacer en Noviembre. Prueba a ver
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Al final los saqué al jardín en un cuartillo y se retardó la eclosión bastante! Iban naciendo algunos y decidí hace unos dias entrar un tercio de los huevos... lo q tengo dentro estan naciendo a toda pastilla, y los de fuera poco a poco! Así que ha funcionado!

Otra prrgunta, alguno de vosotros ha probado de tener dos ciclos en un mismo año? Leí hace tiempo qur si cuando ponen los huevos los metes en la nevera un mes o así y los sacas, nacen y aún hay morera en los arboles! De forma que tienes gusanos hasta octubre (que es cuando podan las moreras) sin necesidad d pienso ni nada

Saludos
 
Arriba