Procedencia de Christinus marmoratus, CB o WC?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Alguien save si los Christinus marmoratus que se venden (se venden a nombre de ''gecko marmoratus''), son WC o CB?, se supone que devería ser nacido en cautividad ya que Australia no permite la exportación de fauna autóctona.

El gecko en cuestión es este:

Marbled_Gecko.jpg


Con este tamaño nacen, parece mentira...

images


Y su distribución:

stateMapWithCoords.php


Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Como no sea que los capturan de otro sitio... he leído que se han naturalizado algunas poblaciones fuera de Australia por la exportación de roca (no recuerdo que tipo de roca), se han visto esta especie y otras entre estos cargamentos, voy a ver si encuentro algo de info pero hay muy poca...
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Ah, yo no tenía ni idea de que se habían encontrado fuera de Australia. Es una posible opción que sean capturados de estos lugares, aunque me sigue pareciendo complicado. Si encuentras esa info sería interesante para sacarnos de dudas jeje
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues nada de nada, seguiré buscando pero no veo mucha cosa, sólo eso, que se han encontrado en cargamentos de roca pero sobre la captura de estos no encuentro info.

Preguntaré al que los importa haber si puede decirme algo, lo más seguro es que adquiera un pequeño grupo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ya varé que hago jeje, hace tiempo que quiero tener un grupo, me encantan los australianos y llevo mucho pensando en hacer un terrario de biotopo o decoración australiana.

Cuando me entere de algo lo comento, de mientras si alguien save algo que lo diga por favor, y si alguien los ha mantenido que cuente su experiencia.

Saludos
 
Arriba