PROFABOR NECESITO AYUDA ES IMPORTANTE!!!!

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola, mi camaleón hoy a hecho una caca muy rara que normalmente no hace, que puede ser?
 

Adjuntos

  • 20221018_170127.jpg
    20221018_170127.jpg
    819,2 KB · Visitas: 106

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No le veo nada raro. Si te preocupa, recoge la y llévala al veterinario que la examine.
Lo que si, un camaleon en una jaula... No es sitio para el
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola, esa jaula no es la del camaleón, el tiene un terrario de malla grande, es que lo metí en esa jaula porque estaba de viaje cuando pasó y siempre lo meto en la jaula para transportarlo, me han dicho que los bultos que hay en la orina parecen huevos de parásitos, y me han dado como un jarabe que le tengo que hechas unas gotitas del jarabe en los grillos que come para desparasitarlo, si alguien más me puede ayudar que lo diga pls yo le voy a dar el jarabe para desparasitar durante unos días a ver si se soluciona, porque normalmente hecha heces mucho más grandes y menos orina. Gracias por la atención.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No tengo muy claro lo de los parásitos. Para determinar si hay o no parásitos habría que hacer alguna prueba diagnóstica. No deberían darte una medicación en base a que "parecen" huevos. Podrían ser simples uratos con forma redondeada. Yo que tú preguntaría en otro veterinario.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
A mi no me parecen huevos, me parecen uratos. Y como te dicen, darle medicación sin saber si tiene algo... No es algo que se deba hacer.
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ok, mejor ya no le doy más del jarabe, muchas gracias por la ayuda, solo le he dado el jarabe durante 3 días, espero que no sea malo, muchas gracias a todos por ayudar.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ok, mejor ya no le doy más del jarabe, muchas gracias por la ayuda, solo le he dado el jarabe durante 3 días, espero que no sea malo, muchas gracias a todos por ayudar.
Ese tipo de antiparasitarios, además de acabar con el parásito suelen tener efecto en la flora intestinal, lo que en realidad no es bueno pero se justifica si se acaba con la parasitosis. Otra cosa que no debes hacer es seguir fiándote de ese veterinario ;)
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ok, gracias a todos por la ayuda pero entonces el camaleón está bien?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No lo se pero en principio si come y defeca lo más posible es que esté bien. Lo que te decimos por aquí es que esa foto no es una prueba diagnóstico para decir que tiene parásitos.
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ok, pero lo de los uratos es malo? Me han dicho que si que es malo pero no lo se
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No, los uratos (a no ser que sea algo exagerado) al revés, es bueno.
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Me han dicho que si echa uratos, probablemente tenga la enfermedad de la gota, pero no se que hacer
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Lleva unos días echando uratos, anteayer no defecó echo solo uratos, ayer defecó pero la hece llevaba orina con uratos y hoy no lo he visto defecar, creo que esperaré un poco a ver si se le pasa y si no lo llevaré al veterinario, nunca había echado uratos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo que te dije desde el principio. Recoge una de sus deposiciones y llévala al veterinario a que la analice.
Que lleve uratos no quiere decir que tenga la gota, todos los reptiles excretan uratos, es lo más normal del mundo
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola, una última cosa, es normal que últimamente esté echando heces más pequeñas de lo normal?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, una última cosa, es normal que últimamente esté echando heces más pequeñas de lo normal?
Pues depende de lo que haya comido y de lo que haya defecado ya. Yo no lo veo raro pero a lo mejor alguien sabe más.
 

yokaiXD

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hola, al final no voy a llevarlo al veterinario porque ya hace heces normales y no parece estar mal, aunque no se por qué ahora hecha heces más pequeñas
 

Adjuntos

  • 2b35ac1d-899a-428f-b9f8-e90b1d602388.jpg
    2b35ac1d-899a-428f-b9f8-e90b1d602388.jpg
    716,9 KB · Visitas: 69
Arriba