programa de higiene y profilaxis nucleo zoologico

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, queria preguntaros en que consiste dicho apartado necesario para registrar nucleo zoologico. Para registrar un nucleo zoologico se necesita la documentacion que te dan en el ayuntamiento, que por lo que me han enseñado es u a hoja donde has de poner direccion, dni, dni de los propietarios donde registraras el nz y tal, no? Por otra parte necesitas el papel de profilaxis e higiene que se ontiene en un veterinario, mi pregunta es, en que consiste? Cuanto cuesta dicho "programa"?
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola!!

Hostia! No te llegó el privado que te mandé?... no lo enviaria bien. Lo siento!

Ahora decirte que el viernes yo voy al veterinario a recoger el programa de higiene y profilaxis que he pedido para entregar junto con la documentación de mi núcleo, sí eso, cuando lo tenga pondré algo más por aquí que no puedo poner ahora ya que hasta que no vea el programa no sé bien bien como va.

Saludos Sitocero.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Hola, en mi caso el programa veterinario fue para aves y mamíferos y consiste en dar una relación de los animales que vas a tener, medidas de las instalaciones, alimentación, productos de limpieza y desinfección y medicamentos en caso de enfermedades. A mí me lo hizo una veterinaria especializada en exóticos que además ya tenía experiencia en hacer otros núcleos. Para mucha cosa pero al final no es para tanto.

Salu2
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Sitocero dijo:
Hola!!

Hostia! No te llegó el privado que te mandé?... no lo enviaria bien. Lo siento!

Ahora decirte que el viernes yo voy al veterinario a recoger el programa de higiene y profilaxis que he pedido para entregar junto con la documentación de mi núcleo, sí eso, cuando lo tenga pondré algo más por aquí que no puedo poner ahora ya que hasta que no vea el programa no sé bien bien como va.

Saludos Sitocero.

Acabo de verlo! me conectaba en el movil la mayor parte del tiempo, y es muy molesto leer los mensajes privados por el pequeño tamaño de la letra y tener que mover todo el rato la pantalla, Gracias sitocero!

Por otro lado, os ha ido un vet a casa, a mirar las instalaciones y rellenar el formulario que ellos, tienen,no?? porque si no, como saben las medidas, productos de limpieza, etc? Por otro lado, animales que vas a tener? o que tienes DUNEDIN? también has de poner proyectos futuros?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hace unos 4 años me costó alrededor de 100 €. Algunos veterinarios ya tienen la documentación "tipo" y la modifican según tus necesidades.
Normalmente no necesitan ir a tu casa ya que en la memoria que entregas viene especificado el número de animales que tienes, plano de las instalaciones, desagües, etc... y eso es lo que usan para redactar tu plan de Hiegien y Profilaxis. Si quieres que vengan a tu casa te cobrarán un plus por desplazamiento innecesario.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Muchas gracias Òscar! La memoria que comentas, se supone que la rellena el ayuntamiento?
Por otro lado, vi que se necesita una libreta de contabilidad, he ido a mirar en las papelerías de aquí y tienen unas que pone fecha, concepto, entrada, salida y saldo, sirven estas? o ha de ser alguna libreta especifica?

Porque vi que tiene que tener las siguientes columnas: Fecha de entrada, procedencia, identificación, numero de CITES, raza o especie, numero de ejemplares, fecha de salida y destinación.

Por lo que me da a entender, que la libreta tiene que estar vacía y tu rellenar los recuadros con dicha información, por lo tanto la que me han enseñado que ya tiene los campos rellenados, no me sirve, cierto?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No, las memorias las rellenas tú. son unos papeles donde te indican lo que has de rellenar.
El ayuntamiento únicamente te ha de dar un papel conforme te dan permiso para tener los animales.

Puedes comprar una de la marca Miquelrius que sólo tienen varias columnas, sin enunciados, son libros de contabilidad...

Evidentemente ha de ser nueva, te la pedirán desde Medio Ambiente para numerarte todas las páginas y sellártelas.


Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
No, las memorias las rellenas tú. son unos papeles donde te indican lo que has de rellenar.
El ayuntamiento únicamente te ha de dar un papel conforme te dan permiso para tener los animales.

Puedes comprar una de la marca Miquelrius que sólo tienen varias columnas, sin enunciados, son libros de contabilidad...

Evidentemente ha de ser nueva, te la pedirán desde Medio Ambiente para numerarte todas las páginas y sellártelas.


Saludos

Muchas gracias Òscar y muchas gracias a todos los demás!
Entonces, el plano lo he de poner yo,no? plano de toda la casa imagino, el plano de las instalaciones como lo pongo?

Por otro lado dicho libro lo firma medi ambient, cada entrada y salida he de llevárselo? o cada año? Porque imagino que es una forma de controlar lo que tienes en casa y tal... asi que quedrán saber todo movimiento...

Siento tantas preguntas tontas, pero no tengo ni la mas remota idea de como funciona todo esto...
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
El plano a mi me lo hizo un Ingeniero Técnico Agrícola que en Galicia de donde yo soy, al menos, es la persona que puede realizar ese tipo de trabajos para recintos de animales. En mi caso no me servían ni un aparejador, ni un delineante, por ejemplo. El ingeniero realiza los planos según lo que tú le expliques o como lo quieras, yo hice dos galpones y varios aviarios de varias medidas. En el caso de estar en tu casa y ser terrarios, me imagino que será más fácil.
Lo primero que debes hacer es ir a tu ayuntamiento y explicarle lo que vas a hacer y ellos te tienen que dar una autorización (un permiso de obra en mi caso), con eso, vas a la Consejería de medio ambiente o equivalente en tu ciudad y les comentas lo que vas a montar, por si te ponen problemas por número de animales en casa, olores, etc, (en tu caso no creo que tengas problema).
Los planos tienen que ser serios, es decir, no vale un croquis hecho a mano, tienen que tener planta, perfil, alzado, materiales, presupuesto total, etc, es decir, cada detalle tiene que ir puesto en el proyecto. Es importante también y en mi caso imprescindible, un recinto de cuarentena y otro de purines(fosa séptica sirve). EN tu caso me imagino que el desagüe será suficiente, siempre que no uses algún producto contaminante.

Toda la documentación la tienes que hacer tú: los planos me costaron 250€ y el proyecto veterinario 50€. Lo peor de todo es pelearse con la administración porque no se enteran de nada y ante la duda dicen NO!!. Por supuesto debes llevar un libro de registros de entradas y salidas de animales y su documentación (yo además los tengo registrados en la Xunta), otro libro de productos veterinarios y/o desinfección, fecha de limpieza de recintos, etc. Todo detalle que se te ocurra es mejor que lo registres. Yo también llevo un libro de gastos-ingresos pero esto lo hago porque soy una asociación y debo registrar cada cosa y además estoy también dado de alta en Hacienda, pero esto creo que no es necesario en tu caso.

Si tienes alguna duda por aquí estamos. Es un tema en el que llevo metido 2 años y aún empecé las obras hace 4 días, así que paciencia compañero, todo depende del funcionario que te toque..
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Es decir, que los planos son de las instalaciones en si? yo pensaba que eran los planos de la casa! jajaja que burro que soy! Entonces los planos son respecto a lo que tengo, o lo que quiero montar? porque simplemente tengo un terrario encima de otro... puesto que solo tengo pogonas y una boa de arena... lo demás son artropodos que están en cajas de plastico... y lo que quiero montar es una bateria de terrarios, pero no sé como va la historía...
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Pues los planos los tienes fácil. Sitúas la habitación y en ella la manera de colocar los terrarios. Sobre los tupper con los artrópodos tienes dos opciones: o lo eliminas del proyecto o lo incluyes.
Si lo eliminas, el día que te hagan la inspección debes sacar esos bichos de esa habitación. Si lo incluyes me imagino que los tupper no los aceptarán como terrarios.

De todas formas para 3 terrarios igual no te interesa meterte en estos jaleos, aunque siempre es recomendable.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Se que es un jaleo... pero como voy sacando crías y tal, prefiero estar cmodo y seguro de que tengo NZ, y en un futuro espero que no muy lejano espero poder tener una bateria de terrarios con mas animales, viridis, y demás... pero bueno.

Los artropodos... imagino que los esconderé, pero en cuanto haga la bateria tendrán sus respectivos terrarios.

Los planos es de lo que tengo ahora mismo, cierto?
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
de lo que tienes ahora o de lo que quieres tener, eso depende de tí. El precio del papeleo será el mismo con una cosa que con otra. Siempre es mejor hacer algo "pequeño" al principio y según los informes de la administración de después, ir ampliando, para evitar hacer un gran desenvolso y que después digan que no les vale.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Entonces, cada vez que cambie las instalaciones, o las amplie, he de modificar el nz? vaya lioooo jajaja

Muchas gracias de verdadd
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
No, no!!! no modificas el NZ, pero al hacer el proyecto inicial tienes dados de alta una serie de recintos. Si cuando ellos te inspeccione, ven que tienes más terrarios pero no los tienes registrados es cuando tienes problemas.

Si das de alta 2 baterías de terrarios para empezar y dentro de un año o lo que sea, quierer poner otra batería, lo que tienes que hacer es comunicar a la administración que vas a ampliar para que puedan verlos y admitirlos o rechazarlos. Tu núcleo es el mismo, simplemente añades más cosas.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Pero antes de nada vete al ayuntamiento porque si vives en un piso igual te ponen muchos problemas, todo depende de la comunidad autónoma
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Entendido! jajaja muchas gracias a todos! haré que sea el proyecto final, y después si he de añadir mas baterías ya les avisare jajaja, en los planos, también hay que poner muebles? puesto que la batería estará en mi habitación, he de poner camas, armario etc? aun que imagino que el que tenga que hacerlo sabrá si se pone o no, pero para dar medidas y demas jajaja.

Por cierto, comentas que se ha de poner materiales y presupuesto, es necesario? porque realmente no sé cuanto podría costar... vaya complicaciones tiene sacarselo jaja
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Varía en cada población ya que en nombre del ayuntamiento es la Oficina de Sanidad de tu localidad la que acude a visitarte.

Sobretodo, si ellos te dicen que algo no lo ven bien, no lo dejes por perdido, pregúntales cómo lo quieren ver y esfuérzate en complacerlos. Suele ser sencillo.

Saludos
 

vurker

Member
Registrado
15 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Elche
El nz es recomendable tenerlo para vender crias por ejemplo de eubles? Para poder dar al comprador todos los papeles necesarios? Perdon por meterme a preguntar en otro post pero asi aprovecho y no creo tema nuevo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
vurker dijo:
El nz es recomendable tenerlo para vender crias por ejemplo de eubles? Para poder dar al comprador todos los papeles necesarios? Perdon por meterme a preguntar en otro post pero asi aprovecho y no creo tema nuevo

El nucleo zoologico es necesario si crias cualquier animal, vender las crias puedes venderlas, si superas el salario minimo has de pagar autonomo (esto imagino que seran para los que se dedican a una cria mas continua).

En cuanto a los papeles si es cited macido en cautividad vas al vet y lo registra nacido en cautividad y al venderlo solo necesitas certificado de nacimiento en cautividad y documento de cesion, si es de libre comercio tan solo documento de cesion, el documento de cesion lo had de hacer tu.

No se si hay algun error en lo que te he comentado, ya que soy nulo para estos temas, saludos y espero haber solucionado tus dudas
 
Arriba