Pros y Contras Erizos Africanos

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues eso, me gustaría que aquellos que habeis tenido o teneis erizos africanos me indiqueis los pros y contras de mantener este precioso animalito. Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Este es un tema que he hablado ampliamente con varios criadores en muchas ocasiones. Te lo puedo resumir en que el erizo doméstico no tiene nada que lo posicione por delante de otros mamíferos. La única caracteristica es el hecho de ser la primera mascota con púas y eso lo ha hecho único. Ahora, además, puedes jugar con la genética.

Yo creo que el erizo es para experimentar y descubrir un mamífero distinto.

Lo bueno es que no son trepadores y en caso de fuga sueles encontrarlos por el perímetro de las habitaciones, no roen y si están bien seleccionados, tienen un caracter afable apto para ser manoseados.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Pros: son terriblemente fáciles de mantener, es como tener un hámster con pinchos. Comida, sustrato y refugio, y son más felices que lombrices. Se estresan poquísimo de estar enjaulados y en general son muy sencillos de mantener. Y desde luego son originales y preciosos preciosos

Contras: Son de los bichos más sosos que hay. Apenas salen de su refugio, cuando salen tampoco hacen nada más interesante que comer, beber y dar paseos y la máxima interacción que puedes tener con ellos es tenerles en la mano sin que se embolen ni asusten, en el mejor de los casos. En otros casos son bolas de pinchos inexpugnable con los que no se puede obtener más que bufidos ( y a veces mordiscos)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mr.Zoo dijo:
Contras: Son de los bichos más sosos que hay. Apenas salen de su refugio, cuando salen tampoco hacen nada más interesante que comer, beber y dar paseos y la máxima interacción que puedes tener con ellos es tenerles en la mano sin que se embolen ni asusten, en el mejor de los casos.

Es lo que me hecha un poco para atras, al igual que los reptiles nocturnos.
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Pros:

Es una mascota original, fácil y económica de mantener, no necesita que se le dedique mucho tiempo (el mínimo para una sociabilización correcta).

Contras:

Para mí muy importante, sus heces huelen mucho. Yo nunca había tenido uno antes y aunque le limpiaba el terrario a diario, notaba el olor. Cada especie tiene su carácter, tanto te puede salir dócil como arisco. Es nocturno, así que de día no lo vas a ver a no ser que lo despiertes. Necesita calefacción, con lo que la instalación inicial es cara.

El mío era bastante arisco y muy asustadizo, pero yo lo adoraba. Lo solía coger a diario y al final me reconocía, sabía cuando era yo la que lo cogía y cuando no.
 
U

unai2

Guest
Como dicen el resto de los compañeros, es como tener una jaula vacía.Hace años tuve una orejuda, esa sí que era activa, se dejaba ver y le encantaba cazar grillos y cucas.El resto que he mantenido han sido africanos y como dice Mr Zoo, sabes que hay algo vivo porque desaparece la comida.
Respecto al calor, yo nunca los he tenido con calefacción.No lo considero necesario dentro de casa.Si les proporcionas un refugio adecuado, una caseta con una mantita es más que suficiente.
La limpieza y la higiene, pues dependiendo del sustrato que uses aguantarán más o menos limpios, pero sí es cierto que huelen y pueden ser un incordio para tenerlos dentro de casa si eres una persona especialmente maniática con los olores.
La única ventaja, que son preciosos, el resto, pues son animales para ver y poco más.
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
haber pros y contras comparandolo con que otra especie? si los comparas con los roedores hay bastante diferencia, a los erizos también les gusta explorar y morder alguna cosita pero no es el habito compulsivo d elos hamsters que muerden todo lo que pueden.

yo creo que el mayor pro que tienen los erizos es que se pueden adiestrar y hacer sus necesidades en la letrina
otro pro es que cojen confianza con el dueño y si los tratas bien no se te erizan, menos cuando los despiertas jaja.

y los contras pues como cualquier animal que si no mantienes una higiene en su habitat olerá mal.
 

MARIETAH6

Member
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
GAVÀ (BARCELONA)
hola!
Yo tengo un erizo y la verdad no me ha dado problemas hasta el momento lo unico que ahora esta en proceso de cambio de puas y esta un poco arisco pero lo demas no es un animal que desprendra mal olor como algunos roedores , los erizos no son animales que suelan morder su metodo de defensa es erizarse , el erizo egipcio si que tiene fama de morder pero los africanos son bastante buenos, lo que has de cuidar es su alimentacion que sea baja en grasas y variada, es un aminalito muy majo , espero que te haya servido de ayuda! :)
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas!!!

Yo tengo una parejita.
La verdad es que es un animal miy original y fácil de cuidar.
Además si los vas manoseando un poco cada día (sobretodo al principio por que han de hacerse a ti) te los ganas y ya no se hacen bolas etc.
Los míos los coji con 7 semanas recién destetados, comen como limas y crecen rapidisimo. Solo se me hicieron bola los dos primeros días, ahora ya no!

En mi caso con el tema de las heces no he tenido ningún problema, les puse en un rincón un envase a modo wc con arena de gato y lo hacen alli y apenas huele (es recomendables hacer eso y contra antes se acostumbren mejor) ya que es más higienico (solo limpias el cacito) y con esa arena apenas huele. Si no, lo haran por todas partes.

Aun que sean nocturnos, si los vas pillando de dia se acostumbran, los mios almenos los ves saliedo a comer un poquito a media mañana jijiji
Y si los dejas sueltos por ahi, veras como usmean! Son supercuriosos!
 
Arriba