protecciones para bombillas de ceramica

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
Muy buenas a todos,
bueno, pues soy nuevo en esto y tengo una regius en un terrario de 100x40x50, una humedad de entre 70% y 80%, y lo unico que me falla es la temperatura que en la zona fria oscila entre los 20ºC y 22ºC, por lo que compre una bombilla de ceramica que aun no la he metido en el terario sino que la deje colgando por la rejilla
me aconsejais que me compre una de esas protecciones o podria yo acerme una¿¿
un saludo a todos
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
puedes hacerte una tu mismo con la misma rejilla que utilizas para la tapa de tu terrario hazle la proteccion a la bombilla por alli en el foro hay varios post donde puedes ver ideas de como fabricarla y no es muy complicado
tambien esta este post http://www.faunaexotica.net/foro/se_vende/se_vende_material_nuevo_valencia-t54430.0.html donde un compañero vende algo de matrial y entre el esta una proteccion para bombilla
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
eyy david, aqui tienes lo que te decia
 

Adjuntos

  • P1000763-2.jpg
    P1000763-2.jpg
    751 KB · Visitas: 145

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
ostia un terrario precioso tio xro no se si sera buena idea lo de poner la bombilla encima del cristal alomejor podria dañarlo seriamente...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No es cristal, es rejilla
¿El tuyo tiene cristal por arriba?
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
si, tiene un cristal por arriba pero tiene parte de rejilla en el final... es un poco raro, un dia te vienes a mi kello y te lo enseño porque es bastante curioso y asi lo ves y opinas
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ya veo, pues si que es raro si... De todas formas intenta poner el cubrebombillas en la parte de la rejilla, e intenta que este lo mas lejos posible del cristal, que desde luego es mucho mas seguro que con eso dentro (yo por lo menos veo que las separaciones son muy pequeñas, y la bombilla a esa distancia debe dar una temperatura infernal, pero no se...)
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
pos asta que no ponga un termometro en la zona caliente no lo sabre... en la zona fria me llega a marcar 25ºC asi que en la zona caliente no creo que sobrepase los 32ºC pero alambrare otra vez para acerla menos accesible la rejilla...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pff pues depende tio, se trata de que la distancia a la zona fria no varia demasiado estando la bombilla dentro o fuera, pero en la zona caliente si que varia bastante, y ahi debe ser un infierno.

Yo pondria un termometro digital en la zona caliente mucho antes que en la zona fria, porque la zona caliente es la que mas problemas te puede dar si algo falla.
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
okis pos lo cambiare aora de sitio para asegurarme y mañana vere la temperatura que marca
esque si no le pongo la bombilla el terrario se vuelve una nevera incluso en la zona caliente te lo aseguro
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
¿Tienes solo la bombilla?
Para regius recomiendan mucho manta termica, por aquello de mantener una diferencia entre dia/noche que les viene muy bien para los horarios, y asi de dia le tienes la ceramica y la zona caliente esta como a 30-31 grados, y por la noche se la apagas y con la manta se queda con 25-26º y asi es como mejor la vas a tener
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
esque la manta era del antiguo terrario y es mazo d enana y produce muy pocos vatios... solo calienta un poco el suelo la minuscula zona que ocupa...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Acabas de descubrir porque tener una serpiente no es precisamente barato xDD
Pillate otra, o al menos ponle esa, que algo calentara...
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
klaro si se la he dejado puesta y acaba de ocultarse en la maceta caliente justo debajo de la manta jajajaja por fin utiliza la maceta jajja
mañana mismo le trabajo la rejilla de la bombilla para acerla mas segura por si las moscas
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Por cierto, acabo de ver las fotos otra vez, ¿La maceta tiene un agujero por arriba?
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
que va, antes lo tenia pero se lo he tapado porque no ayudaba a que se escondiera sino que lo consideraba un defecto y rechazaba la maceta
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Claro tio, cuanto mas oscuritas y apretadas esten mas les gusta el refugio
 

davis19

Active Member
Registrado
2 Ene 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas
entonces se debe sentir mazo d bien porque el refugio le esta mazo d apretado casi yo creo que no cabe menos mal k sabe enrollarse bien jajajaja
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
jaja venga tio, me alegro de que le guste, pero tu ten cuidado, que yo no me fio nada de esa bombilla tan cerca, y mas con eso de plastico
 
Arriba