proyecto de cria pogonas con color...esto no son pogonas son gallinas...

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
fuera de discursiones de fases y nombres comerciales que estan mas que debatidos en el foro abro este post con mi humilde proyecto como aficionado de pogonas con color insisto en que no os fijeis en los nombres de fase de cada pogona sino en los animales en si que a mi parecer cada uno de ellos tiene algo que los distingue del resto.y voy a poner los nombres de cada uno tal cual los compre.incluso de algunos de ellos tengo los certificados del criador aunque no son mas que un papel.

empezamos con amarillos.....macho hypomelanistico yellow citrus y hembra amarilla poss.het.hypo
 

Adjuntos

  • hypo yellow citrus.JPG
    hypo yellow citrus.JPG
    43,4 KB · Visitas: 1.143
  • amarilla.JPG
    amarilla.JPG
    17,9 KB · Visitas: 336

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

seguimos con el naranja...macho blood orange crawley red y hembra orange (super orange x red usa)
 

Adjuntos

  • blood orange macho.JPG
    blood orange macho.JPG
    48,9 KB · Visitas: 433
  • super orange x red.jpg
    super orange x red.jpg
    134,8 KB · Visitas: 291

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

y el dilema lo tengo aqui aunque no para este año puesto que esta hembrita es muy joven todavia,necesito opiniones ella es una leucistica salmon aunque el leucismo como tal no existe en pogonas se le denomina asi a la variedad blanca completamente o mas blanquecinas de lo normal. esta pequeña es muy bonita pero tiene un color asalmonado que no se si se aprecia en la foto el cual nose si potenciar o eliminar.por una regla logica si la hecho con el macho blood de arriba se supone que se potenciaria en las crias el color naranja y ya no serian leucisticas seguramente por otro lado he pensado en vez del naranja ponerle al amarillo citrus como novio para intentar ir quitandole ese color salmon a las crias y sacar lo mas blancas posibles...bueno no me enrollo mas dejo foto de ella y una foto de grupo...
 

Adjuntos

  • leucistica salmon.JPG
    leucistica salmon.JPG
    47 KB · Visitas: 355
  • grupito.JPG
    grupito.JPG
    39,3 KB · Visitas: 428

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: proyecto de cria de pogonas con color

la verdad esque no entiendo casi casi nada de `pogonas pero ........ufff que flipe di bixos.

siempre que vbeo uin mensaje tuyo me pregunto ¿sera suyo el poona de la foto:confused: esque es mas naranj qe las naranjas tio!!! jajaja mira que te gusta ese color eeeee


enhorawena por el grupito, he visto muxos pogos y la verdad es que no se suelemn ver tan tan wapos

(pd: te dejo un PM a ver si nme puedes exar una mano!!)


a cuialse milmano jajaja
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

ya que estoy una fotito de algunos de los terrarios donde los mantengo...un saludo!
 

Adjuntos

  • instalaciones2.JPG
    instalaciones2.JPG
    65,9 KB · Visitas: 315
  • instalaciones1.JPG
    instalaciones1.JPG
    54,4 KB · Visitas: 253

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

hola victor pues si el de mi foto del foro es mio es el blood de la primera foto y podria poner aki fotos de el y cada una de ellas mas naranja que la anterior nose que tiene este bicho pero cuando lo compre no era ni la mitad de rojo y ademas no hace falta ni meterlo en agua ni leches lo mires a la hora que lo mires del dia esta de ese color...espero que de muchas crias como el algun dia... ;) ;) un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: proyecto de cria de pogonas con color

a vecespaan esas cosas, un bixo de unafase poco pronunciaa e convierte en un blood como ese.seguramente el mas bonito que recurdo

preciosos los terrarios, un bue trabajo si señor....ya veo que la tienda va vbiento en popa....me alegro

te he dejadom un e-mail alfinal con las dudas sobre pogos, a ver si me pudieses decir.

y si cruzamos ese pogona x algun euble raptor....que poasaria:confused: I(supongo que el pogona se pondria las botas a comer... ajajaj)

kuida eso ee!!!
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

si lo de la tienda va en marcha pero esto lo tengo como proyecto personal mas que otra cosa...el macho ese lo compre como blood y era rojo pero no tanto a mi cada dia me gusta mas! saludos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

ningun experto me dice con que cruzar en un futuro la leucistica? con el macho naranja o el amarillo? acri o quepasana mojaros un poco o algo... >:D
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: proyecto de cria de pogonas con color

Hola Aland!!

Buenas pogonas has pillado, estan chulas, sobre la hipo blanquecina.. pues depende de para donde quieras tirar con ella, asi deverias de cruzarla..

Pero esta claro que con el amarillo obtendrias crias muy muy claritas, que quizas alguna te podria salir blankecina, quien sabe... yo tengo ahora una de las crias que promete mucho en cuanto a blanco, pero me salio macho, asi que no me la podre quedar ya que con los que tengo me vale..

Pero una cosa esta clara, si buscas blanco, pues tiene que ser con otro muy blanco. Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

Juer aland no sabia que tenias esa calidad de pogos, la roja es cañita jejeje me ha encnatado. Eras de valencia no:confused: que es ese tema de la tienda:confused: tas montando una x aki:confused: si es asi mandame un privado y me paso a verla
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

esque si os fijais la leucistica esta tiene un salmon muy marcado y con el naranja tambien prometeria y mucho lo del amarillo lo habia pensado para ir kitandole a las crias el naranja para ir haciendolos blanquecinos porque si le busco un macho blanco a la leucistica puede que me salgan blancos o puede que no porque el salmon ese igual te cuesta tres generaciones quitarlo...aunque tampoco pasaria nada que las crias salieran como ella blanquecinas asalmonadas porque esta verdaderamente wapa.gracias por la respuesta raul.

pd. real tienes un privado mio.

saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: proyecto de cria de pogonas con color

Hola Aland al final me he decidido a contestar por aki, he de decir q me ha costado.... son animales muy bonitos, unos tonos muy pronunciados, aunque el macho este mojado, pero muy pronunciados, no comparto contigo los nombres q les has puesto de fases, lo siento, pero ni los entiendo.....

por el tema del leucistico, dejame q te comente, q le pegaria muy bien un snow o algo palido pastel, ten en cuenta q romperas la cadena de color con el rojo o con el amarillo, en cambio con un leucistico o snow, puede ser muy wapo el cruce.....
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

hola alcalyh estas invitado a mi casa a ver el pogona sin mojar varios foreros han estado en casa y te pueden confirmar que aunque no lo mojes es tal cual lo ves en la foto....en la foto que esta en la bañera es evidente que esta en su maxima coloracion pero te aseguro que dentro del terrario con su bombillita es igual de naranja...es mas asi como otros pogonas que tengo cuando se asolean se oscurecen bastante este naranja no...siempre esta asi....saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: proyecto de cria de pogonas con color

aland dijo:
hola alcalyh estas invitado a mi casa a ver el pogona sin mojar varios foreros han estado en casa y te pueden confirmar que aunque no lo mojes es tal cual lo ves en la foto....en la foto que esta en la bañera es evidente que esta en su maxima coloracion pero te aseguro que dentro del terrario con su bombillita es igual de naranja...es mas asi como otros pogonas que tengo cuando se asolean se oscurecen bastante este naranja no...siempre esta asi....saludos

gracias por la invitacion, creo q no me pilla muy lejos...... no me has de dar explicaciones, tranquilo, cuando uno esta seguro q tiene algo bueno, o simplemente esta convencido q es su animal el q estaba buscando, es suficiente...... me repito q son animales muy bonitos....
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

pues insisto en que no me importa que te pases a verlos y te tomes una cervecita estas invitado. un saludo y gracias por los comentarios.
 

killermouse

Member
Registrado
6 May 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: proyecto de cria de pogonas con color

Oye solo decirte que tienes unas pogos muy guapas,Espero que cuando cruces avises al personal,Un saludo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color

rescato este post para poner foto de la puesta que ya lleva una semanita casi en la incubadora y tiene buena pinta la puesta ha sido de la naranjita y el naranjito y fueron un total de 25 huevos de los cuales 3 son infertiles y de momento 22 se ven bastante bien...a ver si hay suerte y sale zumito de naranja....
 

Adjuntos

  • puesta super orange x blood orange.JPG
    puesta super orange x blood orange.JPG
    121,5 KB · Visitas: 172

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color ( algunas puestas....)

y la hembrita amarilla me puso una ridiculez de puesta de 9 huevos y solo 4 fertiles pero bueno me llegó en un estado bastante pesimo de salud y tampoco se le puede pedir mas ya es bastante que de momento va comiendo y cogiendo peso poco a poco...a estos ya les queda poco para salir un par de semanitas...
 

Adjuntos

  • puesta yellow x citrus.JPG
    puesta yellow x citrus.JPG
    84,9 KB · Visitas: 136
Arriba