proyecto de cria pogonas con color...esto no son pogonas son gallinas...

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: proyecto de cria de pogonas con color ( algunas puestas....)

hola,las pogonas increíbles,sobre todo la blood orange,me encanta,se nota que es buena,espero que pongas más fotos según vaya avanzando todo,y si las pones en venta avisa,que aqui seguro que les va a interesar a bastantes, un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color ( algunas puestas....)

oouh bonita puesta!! esperemos que salgan mejores que los padres aunque sera dificil jeje. Seria superxulo ver ese macho en directo!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: proyecto de cria de pogonas con color ( algunas puestas....)

aland dijo:
y la hembrita amarilla me puso una ridiculez de puesta de 9 huevos y solo 4 fertiles pero bueno me llegó en un estado bastante pesimo de salud y tampoco se le puede pedir mas ya es bastante que de momento va comiendo y cogiendo peso poco a poco...a estos ya les queda poco para salir un par de semanitas...

una cosa.....

te llego preñada, la pusistes tu a la cria? te ha puesto mas?

9 huevos es poco, y mas si desechamos 5, no habrá retencion? o es que ya hizo puestas y te quedo las sobras?.....
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color ( algunas puestas....)

cuando me la mandaron ya habia hecho puestas me la mandaron asi osea que el padre no es ninguno de mis machos...no tiene retencion de esto hace mes y medio y el bicho come y hace vida normal la he palpado mil veces no tiene bultos extraños esta vacia...puso solo 9, 5 de ellos malos y esparcidos por el terrario y los 4 esos si que los pueso en la caja de puestas y les queda poco para eclosionar lo que nose es lo que saldra espero que se parezcan a la madre en algo...os tendre informados...
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria de pogonas con color ( algunas puestas....)

pondre fotos mejores pero la familia ha crecido tras la ultima feria y tengo estas dos hembritas nuevas con bastante potencial que espero que el año que vienen me den alegrias y buenas crias....insisto en que sacaré fotos mejores ahora cuando se habituen un poco a su casa nueva son una sund fire x flame que tiene bastante bastante naranja (es mejor verla en directo acri lo puede confirmar) y la otra es una sund fire que tiene una mezcla de amarillos y naranjas que tambien prometen...un saludo
 

Adjuntos

  • red flame x sand fire.JPG
    red flame x sand fire.JPG
    66 KB · Visitas: 236
  • sand fire 2.JPG
    sand fire 2.JPG
    60,3 KB · Visitas: 203

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

yo te lo confirmo descuida :D ,son unos pepinos impresionantes,junto a un machito que tambien tenia guapisismo lo mejor de esa mesa, ponme en tu kilometrica lista de interesados en las pogos que pinta muy muy bien,un abrazo y suerte
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

eres un makina!! trankilo que tu estas de los primeros un abrazo tio!
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

yo pille a la hembra en la misma mesa jeje. era una red flame x sandfire impresionante, era la que tenia media muda.
Esas cajas engañan el color la verdad, la sacas y el color es impresionante. La mia la cabez es como las citrus y en el cuerpo tiene amarillo y las franjas naranjas.
Muy chulas, me las saco para ver el color real y me gustaron mucho.
buena compra
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: proyecto de cria de pogonas con color ( algunas puestas....)

aland dijo:
pondre fotos mejores pero la familia ha crecido tras la ultima feria y tengo estas dos hembritas nuevas con bastante potencial que espero que el año que vienen me den alegrias y buenas crias....insisto en que sacaré fotos mejores ahora cuando se habituen un poco a su casa nueva son una sund fire x flame que tiene bastante bastante naranja (es mejor verla en directo acri lo puede confirmar) y la otra es una sund fire que tiene una mezcla de amarillos y naranjas que tambien prometen...un saludo

conozco el criador y la linea esta muy , muy buena.....
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

bichejoazul dijo:
yo pille a la hembra en la misma mesa jeje. era una red flame x sandfire impresionante, era la que tenia media muda.
Esas cajas engañan el color la verdad, la sacas y el color es impresionante. La mia la cabez es como las citrus y en el cuerpo tiene amarillo y las franjas naranjas.
Muy chulas, me las saco para ver el color real y me gustaron mucho.
buena compra
Esa que dices,la estuve mirando yo mucho tiempo,y me gusto mucho,era muy guapa,y también había unas pequeñas impresionantes pero valían bastante,para el tamaño que tenían,acaba de terminar la feria y ya tengo ganas de que llegue el año que viene para ir otra vez,un saludo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

avast yo creo que tu no estas hablando de las mismas pogonas las que tu dices eran recien nacidas donde yo compre estas y donde dice bichejoazul fue en la mesa del francés que solo tenia pogonas del año pasado que tienen ya un tamaño considerable y solo trajo sund fires,algunas cruzadas con red flame,algun super orange y un leatherback bastante guapo.y lo peor es que eran casi todo machos y las unicas hembras que merecian la pena volaron rapido de hecho yo nada mas entrar fui a su mesa con acri y las piyé directamente fue mi primera compra nada mas entrar 500 euritos las dos...saludos
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

No se por que se borro el mensaje pero bueno, algo estaria mal.
Tienes razon con que era de la mesa del frances, os vi cuando comprasteis las dos y yo compre la mia justo despues.
El tio no era muy apto para regatear el precio pero al final le baje a 200€ la hembra cuando valia 250€.
El tema de las hembras muy cierto, las pocas que habia las tenian el frances y los alemanes, pero las de los alemanes era muy peques y de precio puffff(los colores eran espectaculares eso si).
Lo unico mi hembra anda falta de calcio, tiene las patas traseras mas debiles, pero tiempo al tiempo se ira poniendo grandecita.
Las vuestras me las enseño acri(creo...) nada mas comprarlas ya que le pedi por que yo andaba detras de una hembra.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

comprarle peques a los alemanes era una locura eran muy rojas si pero no tendrian ni dos semanas de vida y estaban a la venta eso es una locura y comprarlas mas aun porque es muy facil que se muera y es muy facil que de mayor no tenga el mismo rojo...yo se que lo que compre es bueno ademas me aseguro que son subadultas las mias en concreto comen y defecan perdecto aun asi estan solas...acri me animo a criar con ellas ya pero esperare al año que viene me gusta que sean mas grandes pongo una foto de el tamaño que pienso que debe tener una pogona para criar aunque es cierto que esta es bastante grande alguno se atreveria a decir que lleva algo de giant seguro...esta es la mamá que puso 18 huevos y esta como si nada...sigue igual de gorda...
 

Adjuntos

  • orange usa.JPG
    orange usa.JPG
    67,7 KB · Visitas: 193

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

Menudo bicho! esta preciosa pero pedazo tamaño.......
Yo por el tema de criar pues despues de lo que me comentasteis las separe ya que es muy peque y precisamente esta ovulando y ademas no era mi idea criar tan pronto. Esperare a que coja peso y solucionar lo del calcio.
Yo pense lo mismo de las de los alemanes. Gastarte un dineral en una cria que vete a saber si tiene algun defecto o si va a salir adelante puffff.Lo que me sorprendio fue o ver ninguna german giant.
Yo me baje desde pamplona a la feria con la idea de una hembra y fue lo primero que mire, una vez comprada ya me dedique a ver la feria jeje.
A mi me dijeron que el frances este era de calidad y color espectacular asegurado asi que preferi como tu comprar una subadulta(entre otras por que mi macho es de la misma edad) a este.
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

yo se las compré a el porque le he comprado varias y conozco las lineas que tiene y cada año este trio trae cosas mas chulas....el año pasado mi machito naranja que veis se lo sompre a él claro que no era tan naranja pero encima tube suerte y se convirtió en ese pepino! aunque si que era bastante rojo cuando lo compré! espero que estas hembras tambien se pongan pepinorros! darles medio añito aqui en mi casa....y seran como dice acri pogochonchas que son pogonas como morcillas de burgos con patas...un saludo y suerte con la tuya.
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

Pues si el macho que tienes es precioso.
Yo el que me comento del frances por lo visto habia comprado hacia años a el y le salireron muy buenas, pero en su dia los colores no eran tan espectaculares.
Precisamente por lo que habia oido las del frances definen su color mas creciditas y son aun mas bonitas(eso espero aunque no me puedo quejar).
Te pongo el link del tema para que veas la hembra y me digas que te parece ya que entiendes bastante.
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/pogonas_expoterraria-t46223.0.html
Lo unico raro lo del tema del calcio que tiene debiles las patas traseras. Ya le estoy dando todoas las comidas con su calcio asi que esperemos.
Un saludo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: proyecto de cria pogonas con color ( algunas puestas....) y la familia crece...

bueno noticias para los que me mandais privados preguntado por las crias de los naranjitas a la puesta de 15 huevos le quedan aun menos de un mes para eclosionar pero tienen muy buena pinta pero la buena noticia es que la hembra esta preñada otra vez ya marca huevos y no tardara en hacer la segunda puesta...dejo foto de ella y su barriga...
 

Adjuntos

  • butifarra.JPG
    butifarra.JPG
    53,2 KB · Visitas: 188

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
bueno pues acabo de llamar super feliz a adrian (acri) para ponerle los dientes largos y porque siempre lo llamo para marearlo...aqui esta la segunda puesta del machito blood orange (naranjito) y su mujer la super orange del compañero josep del foro que se debe estar arrepintiendo de habermela vendido jaja...un abrazo pep...os dejo fotos de la susodicha puesta con un total de 28 huevazos!!!!!! eso mas los 15 que quedan fertiles de la primera puesta que hizo que fueron 18... espero que os guste...
 

Adjuntos

  • mama con sus huevos.JPG
    mama con sus huevos.JPG
    81,4 KB · Visitas: 136
  • segunda puesta.JPG
    segunda puesta.JPG
    79,1 KB · Visitas: 151

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
y las ultimas al detalle....
 

Adjuntos

  • super puesta.JPG
    super puesta.JPG
    112,1 KB · Visitas: 143
  • a salvo.JPG
    a salvo.JPG
    86,5 KB · Visitas: 135

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wow Aland macho! menuda maquina que tienes macho! como hemos hablado, esa pogona es especial tiene mas de gallina ponedera que de pogona jejeje además es que encima es preciosa.

Tío este post me vuelve loco, por que no sabes lo que disfruto viendo esas preciosidades de pogonas que tienes, jejee no solo por el color que tienen, sino que demuestras que son algo más que un color bonito y te curras mucho su mantenimiento. Por que las tienes hermosas como ellas mismas y las cuidas como debe ser.

Tío si necesitas cualquier cosa ya sabes!

Un abrazo muy grande!
 
Arriba