Proyecto de cría - sugerencias

Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos.
Soy, como tantos, un mero lector del foro. Nunca he tenido un tema interesante como para poder iniciar un nuevo post hasta ahora.

Tengo un "proyecto Regius" ya en funcionamiento, todo personal nada profesional.
Me explico, mi intención con este post es que me ayudéis a decidirme que fases conseguir por medio de la cría de Regius y que fase comprar para conseguir vuestra elección. Pienso que de esta manera tan activa podemos ayudar a los foreros a conocer mejor el complejo mundo de las fases de Regius y así de paso ayudarme a mi a conseguir alguna fase interesante.
He de decir que este proyecto es a largo plazo, por lo que no me importa los cruces que tenga que hacer para conseguirlo.
Os presento mi colección:

1.2 nominal
1.0 spider
0.1 pastel
1.0 mojave
0.1 albina

Os dejo alguna foto y agradeceros de antemano vuestra sabiduría.
Un saludo
Jose Luis
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    140,6 KB · Visitas: 182
  • image.jpg
    image.jpg
    91,3 KB · Visitas: 166
  • image.jpg
    image.jpg
    150,9 KB · Visitas: 182
  • image.jpg
    image.jpg
    54,3 KB · Visitas: 161

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:pROYECTO REGIUS

Buenas Jose Luis, bonitas bichas, la Mojave me encanta.

Estaría bién que especificaras un poco más sobre lo que quieres conseguir, criar con fases recesivas, leucísticas, algún combo con super... en fin... hay muchas combinaciones y cada uno te diría una cosa.
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pROYECTO REGIUS

De regius controlo poco la verdad
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Re:pROYECTO REGIUS

Hola.
Preciosas tus serpientes. Esa albina me vendría muy bien ;)
El macho mojave lo pondría con la hembra albina y con la pastel, luego utilizar los dos machos de fase con las hembras nominales, y dejar al macho nominal para cuando tengas hembras no recesivas con un combo doble, como pastave o bumble. Para empezar no estaría nada mal, investiga en la calculadora a ver que te parecen. La verdad tienes multitud de convinaciones y tiempo para pensarlo.
Saludos y suerte.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo lo que haria seria el macho pinstripe con la pastel y sacas bumblebee o el mojave y te salen pastel,mojave pastave y nominal, luego el spider tambien con la albina y con una nominal, la otra nominal con el macho mojave.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola Jose Luís, como te han comentado depende mucho de donde quieras llegar... Con la "mojave" tienes infinidad de posibilidades se suelen sacar muy buenos combos tirando al leucistico. Por ejemplo el ")eep purple potion" Mojave x Pastel Phantom, este es mi Proyecto para el año que viene! con la Pastel podrías conseguir un macho Fire te saldrían Firefly. Juntar el Mojave x Pastel que es lo que ya tienes te sale pastave. O spider y pastel= Bumblebee. Pero si quieres combos bonitos jugaría con recesivos aunque es mas lento.

Dinos mas o menos que camino quieres elegir... Coloración mas oscura o mas para blancos si quieres adquirir recesivos o quieres conseguir las Formas super, Por ejemplo la mojave.

Nose hay miles de caminos.

Un saludo!
 
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos!
Que buenos primeros consejos!!! Gracias a todos.
Pues bien mi idea es tirar por los blancos.
Tengo una leve idea de lo que quiero llegar a conseguir.
En primer lugar cruzaría pastel x spider, q me encanta la bumblebee.
Y por la otra parte me gustaría llegar a conseguir una súper mojave, pero cruzándola con la albina para hacer un buen combo y conseguir una cherry bomb. No se todavía estoy indeciso.
Que opináis?
Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Para llegar a Cherry Bomb... es mucho tiempo tendrías que mezclar tu Mojave con otra Mojave saldría Súper Mojave, cuando crezca la Súper Mojave cruzarla con la albina y saldría Súper Mojave het albino y luego cuando crezca juntarla con la albina.

Pero bueno todo es proponérselo!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Uricrf para sacar la cherry bomb no hace falta tanto tiempo y además con ese ejemplo que has puesto no salen cherry boom.

Una forma para sacarla es esta

Mojave x Albino = 50% normal het albino 50% mojave het albino

Quedarte con varias hembras mojave het albino y un macho mojave het albino, cuando sean adultos reproducirlos y tienes 1/16% de que te salga cherry boom

Hay otras formas de sacarla y el porcentaje es mayor, pero con los ejemplares que tienes esa es la que veo mas rápida.

Un saludo
Jose
 
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Buenas
Uricrf450 lo que comentas si que es un proceso muy lento, dije que era un proyecto a largo plazo pero tampoco pa tanto jajajajajaja
Yo estaba pensando la idea que ha tenido Painet, de cruzar la mojave con la albina y rezar por que me salga alguna pareja. De es manera cruzando esas crías podría conseguir un buen combo, lo malo eso si que hay muy pocos porcentajes pero bueno a cruzar los dedos cuando llegue el momento y listo.
Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Con los animales que tienes, esa es la posibilidad que hay mas rápida.
Otra forma mas rápida, pues comprar una pareja de mojave albino directamente y así cuando críes tienes 1/4 de que te salga cherry boom, es decir uno de cada cuatro huevos.

Un consejo contra mas grande sea tu albina mejor así tienes mas posibilidades de que te salga una puesta mas grande, así que alimentarla bien y que se ponga grande, porque no es lo mismo una puesta de 4 huevos que otra de 9 jejeje una puesta de nueve huevos el porcentaje que saldrá de mojaves het de albino es mas grande y cuando lo consigas... yo me quedaría con todas las hembras que saliesen y un macho así cuando esas crías estén adultas y las vallas a reproducir no es lo mismo una hembra que tres así incrementas las posibilidades de que te salga cherry boom ;)

Un saludo
Jose
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exactamente, nunca sacarás una forma homozigotica (super) si no cruzas la misma fase co-dominante por parte de macho y hembra, por ejemplo: no puedes sacar una Killer Bee (Super Pastel Spider), haciendo Super Pastel x Spider, tienes que hacer Bumble Bee x Pastel, Bumble Bee x Bumble Bee, Super Pastel x Bumble Bee... macho y hembra tendrían que tener la genética Pastel para conseguir el combo Killer Bee.

Por cierto Uri, para tu proyecto de Deep Purple Potion, lo ideal sería hacer un cruce de Pastave x Phantom, porque Pastel Phantom son más difíciles de conseguir, no sé si lo tenías pensado ya...
 

Androidaddict90

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1.2 nominal significa un macho y dos hembras nominales?

Enviado desde África descubriendo nuevas balls.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hongsloi dijo:
Exactamente, nunca sacarás una forma homozigotica (super) si no cruzas la misma fase co-dominante por parte de macho y hembra, por ejemplo: no puedes sacar una Killer Bee (Super Pastel Spider), haciendo Super Pastel x Spider, tienes que hacer Bumble Bee x Pastel, Bumble Bee x Bumble Bee, Super Pastel x Bumble Bee... macho y hembra tendrían que tener la genética Pastel para conseguir el combo Killer Bee.

Por cierto Uri, para tu proyecto de Deep Purple Potion, lo ideal sería hacer un cruce de Pastave x Phantom, porque Pastel Phantom son más difíciles de conseguir, no sé si lo tenías pensado ya...

Tienes razón... Pero yo tengo Phantom Pastel! Hay pocos eso es verdad!
 
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Nuevas adquisiciones:

1.0 albina (por fin tengo la pareja)
1.0 lesser

Ya con esto hay más versatilidad de crías.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    213,9 KB · Visitas: 148
  • image.jpg
    image.jpg
    172,3 KB · Visitas: 144

Androidaddict90

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joseluisarmario dijo:
Nuevas adquisiciones:

1.0 albina (por fin tengo la pareja)
1.0 lesser

Ya con esto hay más versatilidad de crías.
es el lesser platinum de ojos azules?

Enviado desde África descubriendo nuevas balls.
 
Arriba