proyecto de paludario

Vcarrion

Member
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas, me paso por aquí para escribir un poco sobre mi proyecto, mis intenciones y sobre todo para poder recibir vuestros comentarios para así poder fabricar el mejor hábitat para ofrecer el mejor cuidado a unas dendrobates en un futuro.

Ante todo daros las gracias por leerme y por ofrecerme vuestro tiempo y conocimiento.
Lo segundo, es un proyecto muy ambicioso que deseo desde hace años y no tengo ninguna experiencia en anfibios y tampoco en creación de climas tropicales (solamente he fabricado acuarios por bastante tiempo y algo de conocimiento usare para el proyecto que aquí me atañe)

Soy una persona muy detallista, cuidadosa y bastante obsesiva con obtener los resultados que mis ilusiones fabrican en mi mente. Por eso, he decidido hacer un ecosistema en un terrario XL.
Me he estado informando, mirando, buscando y dejándome guiar y aconsejar por dos semanas por tiendas de aquí de Barcelona, ninguna de ellas experta en paludarios, solo en reptiles, acuarios y roedores.

He decidido adquirir el terrario GIGAWIDE XL de Giganterra, de unas dimensiones de 100cm x 50cm x 50cm.
En un principio me gustaba la marca Exoterra, pero he visto que tanto las rejillas superiores como los acabados son de mala calidad a mi gusto y con el tiempo se acabaran oxidando, produciendo deformaciones en el terrario y un montón de problemas que ahora en estos momentos estoy a tiempo de solventar.


tengo pensado meter ranitas, la verdad... no se el tiempo que me va a llevar mantener un clima estable y que las plantas enraícen como deben y que así tengan las ranitas, la mejor versión del terrario a su disposición.

He estado leyendo por el foro y creare un ecosistema pensado solo para el bienestar de los bichitos sin descuidar la belleza de lo que quiero introducir.
Para ello me gustaría saber ciertas cosas que para mi son necesarias e importantes:

· ¿Pueden convivir ranas y peces en el mismo ecosistema? Me respondo diciendo un si, pero no se que tipo de peces pueden convivir con las tricolor y las flechas que son las especies que me gustaría introducir. (aun desconozco si serian compatibles, pero al ser un terrario tan grande espero no haya problema, espero vuestra opinión)
· Las plantas que mejor van al tipo de clima que quiero crear, que según he leído ha de ser de entre 20 y 28 ºC, siendo la temperatura optima 25ºC.
· Había estado pensando meter todo el sistema de bombeo de las cascadas y del difusor ultrasónico dentro del terrario, haciendo hincapié en poner el sistema de drenado por abajo de la urna haciéndolo con un cierre de mariposa al exterior con una goma hacia un deposito que usaría de residuos. Poner el sistema de lluvia por fuera del terrario alojándolo en un deposito con agua limpia. Poner bombillas térmicas y uv exteriores en la parte superior del terrario, que al estar la rejilla anodizada y ser de acero no produciría ningún tipo de contratiempo en su durabilidad y seria mas cómodo para la instalación y para la manipulación de estos elementos.
· El sistema de filtrado lo pondría en la parte baja del terrario con filtros de acuario en esponja de tamaño grande y quiero hacer toda la parte de abajo acuario dulce para meter algún que otro neones y alguna colidora.

quiero hacer todo un ecosistema con plantas naturales, musgo acuático y terrestre y darle un esquema de armonía a mi hogar.


Esperando vuestro veredicto, preguntas y consejos!

Un saludo enorme y muchas gracias compañeros.
 

Vcarrion

Member
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas de nuevo, ya con todo montado a falta de plantar. Os dejo unas fotitos para que me deis el visto bueno y me aconsejéis.
Aún faltan todos los accesorios para medir valores y ofrecer la lluvia artificial.
IMG_20220910_140116.jpg
😊🙏🏻
 

Vcarrion

Member
Registrado
1 Sep 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tenía pensado plantar musgo, algún helecho y alguna planta más que no se cual será, ¿alguna recomendación para un paludario de dendrobates?

¿Cada cuanto tiempo renovais el agua?
En el acuario cambiaba 1 vez a la semana 1/5 del total del agua, en el paludario me pierdo, parece que hay poca capa de agua y no sabría como proceder a hacer la renovación y si necesita el agua algún tratamiento como en el acuario.

Al final la idea de los peces la descarte, hice un pequeño estanque con cascada para dejar más terreno a las inquilinas
 
Arriba