Proyecto Dendrobates

  • Iniciador del tema Manuvaz
  • Fecha de inicio
M

Manuvaz

Guest
Bueno pues me voy a montar un vivario con un viejo acuario q tengo... las medidas de este son: 100 de largo por 30 de ancho por 40 de alto... y bueno ya se mas o menos como voy a montar esto... tengo pensado poner el fondo de Xaxim, sustrato de turba con una especie de riachuelo q recore el terrario como en cuesta y q llega a una especie de charca q esta tapada y portejida con malla de fibra de vidrio hay coje el agua un filtro q la filtra y la lleva asta el lado contrario y la deja caer por el xaxim a modo de cascada mas luego un sistema de lluvia y bueno pues me gustaria q me dijerais q especie asi facilita de mantener y de criar me recomendais y cuantos ejemplares podria meter en ese vivario.. tambien me gsutaria q me aconsejarais sobre q plantas ponerle.
Un saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
pues aver especies puedes meter la ke kieras,las mas faciles y baratas,epipedobates tricolor,despues puedes poner las ke kieras,yo compraria las ke me gustaran ami,lo de facil o dificil,nose,tinctorius auratus,leucomelas,galactonotus todas son faciles,lo dificil son pumilios o cosas asi,y no lo son tanto tampoco,en un terrario de un metro de largo,yo creo ke puedes meter un grupo de 8 auratus por ejemplo,y tendras descendencia seguro xD,nose eso a tu gusto,puedes meter ranas arboricolas,pero son algo mas delicadas,epipedobates tricolor es arboricola pero es facil,ami personalmente no me gusta nada,pero bueno a la gente le gusta mucho,despues las plantas pues bromelias,de toda la familia,tillansdsias,alguna orquidea como las bulbophillum o cattleya, ke van muy bien,madesvilla tb, o la vainilla tb va bien,despues para el suelo yo te recomiendo ke te compres musgo vivo y lo pones encima del suelo(fibra de coco mejor,ke viene en paneles y no suelta tanta porkeria como la turba)y a tirar,hay gente ke kiere ke se tapice naturalmente,pero bueno tendras ke esperar tiempo asta ke eso pase.Despues plantas trepadoras,helechos,y bueno lo ke te guste ati.y valla bien para el vivario.Saludos
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
supongo que por que no tiene mucha altura solo 40 yo por lo menos pa alguna arboricola le pondria como minimo 50 de alto
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy e acuerdo esos es muy poco para arborícolas creo yo,aunque al er muy largo quizás pudieras meterlas.Para empezar puedes comprarte auratus,leucomelas,tinctorius,azureus...que por ese orden son las más fáciles aunque también están als tricolor que no he nombrado porque sona rborícolas.Si quieres empezar con esto ten en cuenta que hay que dejarse bastante dinero en el terrario y lee mucho antes de comrparlas.Un saludo!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hay gente ke cria pumilios en terrarios de 30x30x30 con exito,y en un terrario de un metrode largo da para poner muchas bromelias y alturas diferentes y extension a lo largo,vamos yo creo ke iria bien tb,siempre es mejor mas alto pero unas epipedobates tricolor en ese terrario estaria contentisimas seguro,criarian y bailarian un tango si kisieran xDD.Saludos
 
Arriba