Proyecto estanque

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola a todos,
Lo primero de todo,lo siento por poner el tema aquí si no es el sitio adecuado,pero al no tratar sobre un animal en concreto,lo puse aquí.
Estas navidades me regalaron un estanque prefabricado de 145 litros.
Dado que no puedo poner a las tortugas,porque se queda pequeño y no pueden estar juntas (se pelean),he pensado que podría hacer un recinto con ladrillos y malla mosquitera arriba,para algún saurio,anfibio u ofidio que sea semiacuático.
¿Qué me decís?Por supuesto,en exterior.Soy de Cádiz y aquí las temperaturas son suaves todo el año,llegando a 0º C por la noche,a veces y a 32-34ºC a pleno sol.


Saludos
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
si los días de frio no son muchos puedes poner unas bombinas, pero yo pondría un estanque con peces
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Que va,los días que llega a 0ºC se cuentan con los dedos de una mano.
Es una opción lo de las bombinas,lo tendré en cuenta,pero me interesa más un saurio,ofidio o algo más grande.
Los peces es que no me llaman mucho la atención.



Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ahora que lo he pensado (y he visto tu post,Corby),los gallipatos pueden ser una buena opción,no?
He visto gallipatos cerca de casa,así que creo que no habrá problemas,lo que me da más miedo es la temperatura.
Aunque lo pondría a la sombra,claramente.


Saludos
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y no te has planteado alguna otra especie de urodelo?

Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo me lo pensaría bién, porque en los prefabricados los animales pueden resbalarse o tener dificultades para salir, las tortugas por ejemplo, no se agarran bién a ese plástico.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Por supuesto los gallipatos NC,Corby,coja el animal que coja siempre NC a ser posible.
Otra especie de urodelo pues...tendría que aguantar bien las temperaturas de aquí y tan común como el gallipato que encima me gusta y sé que vivirá bien,pues...
Lo enterraré Javi,intentaré tener siempre el agua al tope,de todas formas he pensado en pegar unos corchos por los bordes o algo.
A parte,pondré muchas plantas.


Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Lo malo de poner gallis es que casi que será como no tener nada. De día "vacío" y solo a la noche si te pillas una linterna pues podrás verlos fugazmente antes de que asustados naden a esconderse. Y lo mismo se aplica a yo diría, todos los urodelos, que solo lucen en acuario. Que por supuesto, si te da igual casi no verlos, pues los gallis son adecuados, asegurando la no fuga.

Lo bueno de las bombinas es que son diurnas y se comportan como nuestras perezis, dejándose ver de día en la orilla, o eso tengo entendido por que nunca he tenido esta especie.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues la verdad es que no sé qué puedo poner...
He pensado en las hylas,ya que voy a poner muchas plantas palustres y pueden estar bien con el agua.
Aunque lo que prefiero es que sea un animal grande y activo,como un saurio o un ofidio (las thamnophis se mueven mucho?).
De momento la mejor opción que veo son bombinas.


Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hyla cinerea o Hyla arborea? está un poco difícil encontrarlas CB, yo tengo cuatro desde hace poco, tuve suerte porque un amigo se compró hace años unas adultas en Alemania y sacó unas cuantas crías.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me refería a H. arborea CB, que son las que yo tengo, aunque ahora que lo pienso con las cinerea también está difícil, y otra cosa, en invierno tendrás que meterlas en terrario.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ah,no aguantarían el invierno?Vaya...
Pues me da que me voy a tener que decidir entre gallipatos o bombinas.
Por vistosidad,prefiero bombinas,pero los gallipatos me encantan..No me decido!
¿Las bombinas aguantarían el calor de verano?


Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo veo difícil, no es que vengan de un clima tropical pero por debajo de 10ºC podría ser arriesgado.

American-Green-tree-frog-map.jpg


Si las compraras CB ya sería mucho más complicado, porque estarían adaptadas o no acostumbradas a temperaturas bajas como en su zona de distribución.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El que tengan que estar TODO el año fuera y sin instalación eléctrica alguna te deja prácticamente sin opciones... mas que urodelos (que no los verías), xenopus (que son ilegales y tampoco las verias) y bombinas, la mejor opción sin duda.

Ranas arborícolas tropicales chungo con el frío, y ademas son todas nocturnas. Pequeños saurios diurnos ideales, estilo anolis, phesumas... pero el frío mal mal... en fin. Las bombinas siguen siendo la mejor opción de ver vida en el estanque durante el día a la par de despreocuparte del clima.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Algo que no se ha comentado....

Es casi imposible, y más para un chico de 14 años al que sus padres tampoco le van a apoyar 100%, el construir un estanque en exterior a prueba de escapes de anfibios.... las bombinas se escapan por huecos de 2 cm de diámetro y trepan como ventosas... yo lo veo complicadísimo

O pones pececitos de colores, o metes huevos o renacuajos de perezi de la charca más cercana, o dejas que se colonice por si sola de la vida que le parezca....

Pero no te recomiendo meter especies exóticas que puedan huir con extrema facilidad
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Mr.Zoo dijo:
Algo que no se ha comentado....

Es casi imposible, y más para un chico de 14 años al que sus padres tampoco le van a apoyar 100%, el construir un estanque en exterior a prueba de escapes de anfibios.... las bombinas se escapan por huecos de 2 cm de diámetro y trepan como ventosas... yo lo veo complicadísimo

O pones pececitos de colores, o metes huevos o renacuajos de perezi de la charca más cercana, o dejas que se colonice por si sola de la vida que le parezca....

Pero no te recomiendo meter especies exóticas que puedan huir con extrema facilidad
¿por que dices que no le van a apoyar? a mi por ejemplo casi nunca están de acuerdo con que compre mas animales pero mi padre me ayuda a hacer cerrados, estanques, pajareras...
 
Arriba