Proyecto novato

diosarcano

New Member
Registrado
13 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Quiero iniciarme en el mundo de las serpientes y llevo un tiempo buscando una especie que no fuese la piton bola, la serpiente del maiz o la falsa coral que son las que todo el mundo recomienda para iniciarse pero que a mi la verdad no me llaman mucho la atención. Buscando buscando encontrado esta especie Elaphe schrenckii schrenckii he leído varias opiniones de este mismo foro por lo que veo comen muy bien son dóciles no se hacen muy grandes y sin veneno; bueno mis preguntas supongo que os las habrán echo mil veces.

Es una buena serpiente para empezar?
Que terrario necesitan: tenia pensado 80x40x? he leido que son arbolicolas pero no se que altura puede necesitar
Son difíciles de encontrar/ que precio rondaría una baby
Vivo en valencia me da mas miedo que se me muera de calor que pase frió esto como se soluciona (es obligado que ivernen?)
La humedad ambiente no me preocupa mucho
El suelo por donde viven e imaginado que cortezas de árbol

Pd: Todas las opiniones extras son bien recibidas no os cortéis no quiero hacerme con animal y matarlo por falta de conocimiento
 

Calita

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
184
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Compañero yo no te recomendaria esa serpiente (yo no e tenido ninguna pero por lo que se son dificiles de mantener) , son arbolicolas , creo que el terrario tiene que ser de 150x120 o mas . No son muy agresivas, llegan a medir desde 140cm a 180cm.
E encontrado varios sitios donde la venden , si quieres te paso los links en privado :D
Saludos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Yo si te la aconsejo, todo el mundo habla siempre de las mismas tres especies para empezar y para nada es así, hay una grandísima cantidad de especies aptas para un novato y esta es una de ellas.
Terrario yo no les pondría menos de un 1,50x1x0,60 (largo,alto,ancho) para una sola o una pareja. Aunque pueden estar bien en un sitio algo más chico, mientras más espacio más lo agradecen. Llena todo de troncos, lianas, plantas artificiales... Para que escalen y se sientan cómodas.
No son caras, aunque tampoco regaladas como las guttatas. Encontrarlas en España no es habitual, pero por poner un ejemplo Serpentarium las vende y se las podrías pedir para una expoterraria.
La temp. ambiente debería ser entre 22-26 grados con un punto algo más caliente y una ligera bajada nocturna. Aguantarán días de más calor siempre que no sea mucho más, pero en el lado más fresco de la casa y incluso con un ventilador o lo que sea en los peores días no creo que haya problemas, y es fácil evitarles el frío con la cantidad de elementos calefactores que se venden para los bichos!
Hibernarlas no es necesario pero si recomendable igual que las guttatas y mayoría de falsas corales, pero vamos, es facilísimo de hacer, que eso no te desanime. Lo que ahora no recuerdo a que temp. les venía bien a estas, o si ni siquiera llegaba a hibernación y necesitaban solo un periodo más frío (brumación)
De sustrato fibra de coco: bueno, bonito y barato.

Animo y no te desanimes por no ser la especie más habitual, son una pasada y te aseguro que merece la pena investigar y esperar algo de tiempo por una de estas joyitas. Cualquier duda aquí estamos!
 

diosarcano

New Member
Registrado
13 May 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias yo también creo que son una pasada; no creo que empiece con una pareja ( por si la lió no liar a mucho, aunque si me gustaría tenerla en el futuro, el tamaño del ternario me parece bien, he leído que nadan pero tampoco creo que necesiten piscinas olímpicas
las demas dudas que se me ocurren seguro que las encontrare por aquí asi no me hago tan pesado
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Con una piscinita donde quepan van bien. Desde que tengas todo claro si quieres me mandas un privado y te comento quien puede tener. Verás que no son nada complicadas, aunque a veces la sobredosis de información nueva líe demasiado.
 
Arriba