Proyecto Terrario Abierto en terraza

Aikar88

New Member
Registrado
4 Sep 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días a tod@s,
Primero un saludo ya que es mi primer post en el foro.
Y ahora al lío :)

Os cuento, tengo un amigo muy aficionado al mundo de los reptiles. Los tiene y los cría y todo eso.
El caso es que al final, me ha liado para hacerme con una pareja de Pogonas. Siempre me han gustado pero nunca he tenido.

Y le comenté la idea de hacer un terrario abierto del que pudieran salir y pasearse por la terraza.
Es decir, tendrían su zona en el terrario, con su fuente de calor y luz, pero la posibilidad de salir a darse sus paseos por la terraza.

Las dudas que tengo son las siguientes:

La terraza tiene 32m2 y un muro de 1,2m de alto que no linda con los vecinos.
Podrían trepar el muro y llegar a subirse? en tal caso, se tirarían de un 5º piso?
Mi colega dice que no treparían, pero yo no lo tengo claro.

Otra duda, en la terraza, al tener plantas (están elevadas, no están en el suelo) Hay bastantes insectos. Arañas, moscas, mosquitos, hormigas etc....
Serían alimento suficiente para ellos o ni de broma?
El riego lo tengo automatizado todos los días, sería suficiente para ellos? El ir a beber del agua que corre del riego?

Otro miedo que tengo son las aves, tampoco quiero dar de comer a los halcones de la zona. (Si es que los hubiese)

No se, a ver como lo veis. Mi amigo lo ve todo muy claro y factible. Pero yo no tanto.

Ya me comentareis a ver que os parece!

Un saludo
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Pues depende de donde vivas,como seas de Galicia lo veo chungo,si vives en Canarias pues a lo mejor si que es buena idea y estarán dpm sueltas por la terraza,lo malo es si hace frío y tienes el terrario abierto por la noche,igual te levantas y están tiesas...
Lo mejor para mi es tenerlas en el terrario y si ves que hace buen día las sueltas y de noche las guardas,en el tema de si saltan o no,cuando se acostumbren no creo que salten a lo loco,pero como se asusten igual se te tiran,a un colega una iguana le saltó de la terraza,no es un 5 piso pero si que hay una altura de cojones y salto si pensárselo 2 veces,tuvo suerte que es campo y no se le mato de milagro...eso ya tienes que ver como es la pared si es lisa igual no dan subido,pero como se te tiren de un 5 no creo que sobreviva a semejante ostia....
Y lo de la comida....no se que cantidad de bichos tendrás por allí pero no creo,y además al ser nacidas en cautividad no están acostumbradas a cazar así que vas a tener que dársela tu,que cuando estén por allí si ven un bicho lo van a pillar...pues seguramente y más si tienen hambre jajaja,pero que vas a tener que darles tu de comer eso seguro,si quieres tenerlas allí y que se busquen ellas la vida....yo diría que no te las pilles....
Tu colega igual lo que quiere es vender o deshacerse de una pareja y te dice que si a todo pero yo igual que tu no lo veo tan claro.
Si las quieres de verdad prepararles un terrario comida y cuando veas que tal las sueltas y vigilas para ver que no suben por la pared,si ves que no suben pues si que te podrás ir a la playa y dejarlas allí toda la tarde a su royo y cuando vuelvas las guardas y listo,yo seria lo que haría,si alguien las tiene así que te digan a ver como hacen porque yo eso de dejarlas así a su bola por la terraza todo el año con un terrario abierto para meterse cuando ellas quieran....yo la verdad que no lo veo.
Saludos.
 
Arriba