Proyecto Terrario Crias Pogona

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, empiezo:

Estoy pensando en empezar a construir el terrario para las crias de pogona, (aun es pronto desdeluego, pero lo voy dejando preparado porque luego no tengo tiempo) Os puede parecer pequeño pero quiero que sepais que solo estaran ahi un par de meses, o lo suficiente asta su venta, ninguna permanecera ahi mas de 3 meses. Este modelo esta previsto para 6 crias por cada terrario separadas para evitar mutilaciones, peleas o ahogamientos. Se que tienen mas de 6 huevos, pero el resto de huevos ya tengo solucionado el asunto con un amigo.

Vista aerea.

El terrario se compondra de una caja de madera de 75cm de largo, 50 de fondo y 25 de alto. llevara instaladas en el fondo unas guias para separar el espacio con DM de 2mm desde 2 a 6 compartimentos. todas las paredes dispondran de un agujero con rejilla para la ventilación de cada apartado. La tapa sera enteramente de reja metalica.

Cada espacio medira 25x25x25cm con rejilla en un lateral y en el techo. Como sustrato, papel de periodico desde luego.



Vista lateral.

En esta foto se ven los agujeros antes citados con rejilla. La luz correra a cargo de dos brazos extensibles, un spot de 60w a unos 25/30cm de los terrarios comun para todos y en uvb/uva ira a cargo de una compacta 10.0, si fuera necesario otro brazo igual iria con una compacta de luz visible.



Creo que no se me queda nada en el teclado jejeje

¿que opinais?

Saludos!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, creo que es una buena idea, pero el spot no va a llegar para los compartimentos de los lados y igual petará demasiado los del medio no?

Saludos!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Puede ser.. quizas mejor 2 de menos potencia??

Podria hacer una barra por encima y todas las bomobillas colgadas con anillas de ella, asi las podria ir moviendo.. o algo parecido..

Que se os ocurre??
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en mi opinion es muy mejorable, tendrias que replantearte todo el diseño.

1 No tienes en cuenta las necesidades que van a tener, de escoger con libertad la zona con la temperatura adecuada en el momento que ellas decidan es imposible que ninguna de las 6 tenga una iluminacion optima (no le encuentro solucion posible ni con 3 spots).

2 Aunque las tengas poco tiempo en esas condiciones, las vas a tener en una etapa critica del desarrollo, tienes que pensar si te compensa evitar alguna mutilacion o que en general se te vayan a quedar en mal estado todas.

3 Al tener una tapa compartida para todas las celdas al asistir a una se te escaparan las otras.

espero equivocarme, saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola gripau!! pues yo espero que no te equivoquess, me parecen genial tus criticas, y la verdad que me hacen replantear de nuevo todo. Tienes toda la razon!! Graciass!!

Saludoss
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo haría lo siguiente.

Tapas individuales para cada compartimento

Spots de calor individuales, de muy baja potencia, que no suba excesivamente la temperatura de todo el compartimento (eso será difícil si son muy pequeños)

Dos fluorescentes (uno para cada fila de compartimentos).

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Gracias reptiled, ayer pense algo parecido pero mascaré mas el tema!!

Saludos y graciass!!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola,ya que no creo que vayas a tener mucho más de 25huevos yo me plantearía dividirlo en menos espacios,o si puedes darle un poco más a cada espacio,un saludo.
 
Arriba