Proyecto Terrario dendrobates 125x60x65

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
:eek: :eek: :eek: me encanta!!! Que preciosidad!!! Algo así me gustaría hacer a mí en un futuro con mi acuario de 1m...

Te puedo preguntar una duda? Como haces la filtración del agua? Con filtro externo? Y si es así... como lo has camuflado?

Gracias y enhorabuena por esa obra de arte!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
David3896 dijo:
:mad: lo siento es lo que pensaba
tu crees que un rami o un neon se los come?

Hombre un rami adulto de sobras se puede comer a un renacuajo de alguna especie grandecita como tinctorius o leucomelas, y si son de anthonyi o ranitomeya imaginate. Un neón innesi no creo, pero el axelrodi si, que es el grande, pero cualquier pez que le atraiga el movimiento intentará atacar al renacuajillo cuando lo vea.

Si se quieren dejar puestas en el agua mejor no meter peces, sólo alguno como otocinclus, ancistrus y poco más, peces vegetarianos y xilófagos, como mucho alguna Corydoras que pasan de alimento vivo grandecito, tienen la boca pequeña.
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Enhorabuena por este proyecto, me gusta como te ha quedado incluso hasta la mesa me mola son de esos de terrarios que aunque no tengan dendros te pasarias un buen rato observando, buen trabajo!!!

Saludos!!!
 

Mrjuanillo

New Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Buenas y gracias a todos,
Voy a ir por partes para intentar contestar a todos.
La calefacción es un cable calefactor que va por el suelo del terrario de 100W de pontencia.
La iluminación es una mezcla de bombillas y tubos led, luz cálida y fría mezclada.
La filtración va por dos lados. Tiene dos bombas camufladas, una alimenta la cascada y la otra recircula el agua de la charca. Las dos cogen el agua después de que esta pase por esponja y cargas filtrantes bilogicas.
La charca tiene una capacidad de unos 40 litros.
Por la experiencia que tengo en otros terrarios, las dendros salen perfectamente del agua si les pones la salida accesible. Tener en cuenta que la charca no tiene mas de 15 cm de ancho. De todas formas aun me falta añadir plantas acuaticas y alguna roca en la charca.
Los habitantes de la charca van a ser gambas red sakura, algún cangrejo enano (cambarellus patzcuarensis) y endlers black tiguer. Si que se comerán a los renacuajos, pero la idea es retirar los huevos y sacarlos adelante fuera (Siempre que los encuentre, claro)
Gracias por los comentarios,
Saludos
 

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
Hola primero felicitarte por el terrario es impresionante,
Por otro lado decirte que los cangrejos enanos te mataran las crías si o si, los e criado durante años y cualquier cosa que puedan comerse pequeña no dudarán
 

lanza

New Member
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enorabuena, me gusta tu planteamiento, el próximo que haga quiero hacerle una charca al estilo de la tuya, muy guapa si señor
 
D

davidblue

Guest
Ostres tu!!! Que terrario más guapo... Cuando maduren las plantas estará impresionante. Un trabajo muy bueno, Enhorabuena!!!

Saludos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola MR. Juanillo, muy chulo tanto q voy a liarme con algo parecido tienes paso a paso de las rocas como las has perfilado?, gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Enhorabuena,

Rescato el tema por que estaria interesado en saber los materiales y marcas para la reproduccion de la piedra.
Te lo habian preguntado pero no veo que lo hayas explicado y los pasos.

En cuánto al agua de la charca no tendras problemas como bien dices, siempre que tengan elementos para salir.
Yo he visto a dendros salir disparadas del estanque de un salto .

Saludos y gracias de antemano
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Brutal, me parece muy bonito y me gusta la idea del agua con pececillos.
en cuanto al agua y dendrobates no te preocupes, no se ahogan, saben nadar perfectamente, lo mas importante a la hora de hacer una charca profunda es que tengan un acceso muy facil para salir del agua, por ejemplo que la orilla sea en una ligera pendiente para que salgan facil por que si la orilla es una pared y por lo que sea el nivel de agua desciende se les puede hacer complicado salir por que dentro del agua les cuesta mas tomar impulso para saltar fuera y ahí si que puede haber un problema ya que casi el 100% de dendrobates que mueren ahogadas es por agotamiento, intentan salir, no pueden y al final se cansan y se ahogan.
 
Arriba