Pseudoharpax virescens (fotos actuales)

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas chicos! pues el otro dia estuve haciendole fotos a una de las especies de mantis que poseo, y este es el resultado. Es bastante pequeñuela como podéis apreciar jeje y eso que ya lleva varias mudas conmigo...
Saludos!
PD: gracias Redstorm por las ninfas!
 

Adjuntos

  • pseudo1.jpg
    pseudo1.jpg
    34,4 KB · Visitas: 237
  • pseudo2.jpg
    pseudo2.jpg
    39,1 KB · Visitas: 289

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Hola! impresionante animalito :) y unas fotillos muy buenas, yo ni con el macro soy capaz de conseguir enfocar desde tan cerca a:'(
Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Preciosas fotos, la verdad que as tenido que pasarlas :eek: para hacerle esas fotos, lo dicho me gustan muchisimo.

saludos

Edu
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)


Fantásticas fotos y fantásticas mantis! Enhorabuena Raquel! Espero que te vaya bien con ellas, yo nunca me he animado porque no me terminan de atraer, pero aún así, son animales fascinantes.

Saludos y suerte con esas mantis! :)
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Muchas gracias a los tres! la verdad es que estas en particular son bastante rápidas, pero se portaron bien para la sesión jejeje y es que creo que le daba miedo saltar de la punta de la uña. Me alegro de que os guste el bicho y la foto, creo que es el mejor modo de verlos bien, porque yo ni aun quedandome cegata era capaz de ver detalles que si se ven en la foto :D
Saludos!
PD: alguien es capaz de sexarla? (es la misma en las dos fotos), sino podeis con la lateral le hago una al abdomen...
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)


Pues así, a bote pronto y sin verlo muy bien, me parece (solo me parece) que la primera foto es hembra, porque tiene el último segmento sin dividir, y la 2ª foto ni idea. Lo ideal, como has dicho, es que pongas fotos más concretas, del final del abdomen.

Saludos! :)
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Gracias Peri, a ver si le hago alguna foto más y os muestro el abdomen de las dos que tengo de esta especie (las dos que he colgado son de la misma mantis). Molaría que fueran parejita, pero a ver quien es el chulo que encuentra la ooteca de eso!!
Saludos!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Pues al principio le daba D. melanogaster y luego alterné hidey (que son mas grandotas) con microgrillo recién nacido (criado por mí asi que se los dí practicamente al salir del huevo jeje) y ahora comen ese microgrillo que va creciendo a la par que ellas...
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)



Saludos YALIKE...
Una pregunta quisiera hacerte, fotografiaste ¿a pulso?
Gracias...
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Hola Félix, pues si que fue a pulso, en una mano (dedo) la mantis y en la otra la cámara...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Menudo pedazo de macro que tienes,............. tines una buena camara.

jajaa y que decir de la pequeñuela, lo mas impresionante es ver lo glotonas que son que no estan terminando con una presa y ya estan con las siguiente en las patas "captoras"?? Tienes mas especies de mantis? enhorabuena, por tu adquisicion son muy bonitas.

PD: jaja sabia que eran tuyas Red Storm, si esque son preciosas, por cierto no tenia ni idea que la drosho,. se repordujese a esa velocidad, me dan miedo. :D asi que encesitare mas mantis jaja para esas dosos,.. es una buena escusa para buscar nuevas ninfiyas jaja.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Gracias acri, si que son glotonas... tienen el abdomen a reventar y aún siguen zampándose los bixos a pares jejeje a parte de estas tenia una parejilla de hierodula (también de redstorm) pero el macho ha muerto en una mala muda mientras estaba en la feria... :( asi que de momento tengo una viuda enorme a la que habrá que buscarle un machito pronto.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Que pena!! el tema de las mudas algo delicado, e? son super interesantes las mantis, es imposible cansarse uno de verlas. Lastima que las especies mas impresionantes sean o tan inaccesibles, o no aptas para principiantes (osea yo) jaja.

Siento mucho la perdida, la verdad esque es una putada, pero tampoco te preocupes, seguro que consigues uno a tiempo.


Has conseguido criar alguna vez mantis? la verdad esque tiene que ser un tema curioso.

Yo no tengo muy claro es si al cruzar al macho con la hembra esta s elo merienda muy a menudo, porque tengo entendido que si esta bien alimentada, puede que pase de el,.... aunque segun me han comentado no viven mucho tiempo despues de esto,.. con lo bonitas que son es una pena que vivan tan poc tiempo,.. si alguien puede corregirme perfecto me vendria super bien, que no esta demas aprender de esto.

Un saludo, a ver que tal evolucionan las ninfitas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Supongo que habra que estar pendiente en toda la colpula para que eso no pase,verdad redstorm?xDSaludos.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

jeje pues si, la hembra hinchada a comer y con una montañita de grillos para ir dandole mientras dure la cópula. Si aún así mira al macho con cara de caníbal habrá que intentar disuadirla del almuerzo conyugal de cualquier modo, como ponerle algo en las mandibulas para que no pueda atacarlo...
Saludos!
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Vale vale.... tanto que me llamais pues ya aparezco.


Creo que las mantis de raquel son dos hembras ( que mala pata) pues en la foto se puede apreciar en la terminacion del abdomen quiza lo que son los organos genitales de una hembra, (aunque es dificil verlo sin que aun sean adultas, debido a su reducido tamaño)

esta especie, es quiza la mantis flor mas pequeña del mundo, y es originaria de gambia, aunque esta cepa en concreto es traida de EE UU, o sea criada en cautividad, es de reciente introduccion en el mercado, y es una mantis muy muy bonita y bastante facil de criar y reproducir, es muy voraz a pesar de su pequeño tamaño puede comer moscarda azul a partir de L4 ( siendo la mosca 3. veces mas grande), de adultas llegan a los 3 cm, y los ingleses la llaman gambian spotted eyes flower mantis, por que a las hembras les aparecen en el abdomen dos "ojos" cuando son adultas.

en cuanto a la ingestion del macho, es comun en algunas especies, pero está muy mitificado, por norma general, la mayoria de las especies no devora al macho tras la copula. Y esta especie en concreto, por norma general, no tiene riesgo de quedarse "viuda". Las mantis en la naturaleza, suelen devorar al macho por que es la fuente nutritiva mas cercana que tienen disponible, y esta ya ha cumplido su funcion biologica, que es reproducirse. En cautividad, las mantis suelen estar sobrealimentadas y si atacan al macho lo hacen por instinto, pero en cautividad, son reducidos los casos en los que el macho muere en las garras de la hembra.

decir que se a las pseudoharpax viriscens se las puede juntar a partir de la semana de la ultima muda y que la hembra es capaz de poner mas de 15 ootecas fértiles. De cada ooteca nacen entre 6-15 ninfas que cuando nacen son mas pequeñas que una D.melanogaster.


espero que os sirva.


si os interesa adquirir alguna especie, podeis visitar www.mantislegends.com


saludos
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

y por cierto acri, para fundir esas drosophilas ya sabes donde estoy! y que va, ya eres un veterano en esto joer!


espero que te siga gustando el olor de los cultivos :D ;)


saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Pseudoharpax virescens (mantis flor de gambia)

Si yo pudiera................. ;)
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Pseudoharpax virescens, fotos 1 mes después

Buenos pues ya las tengo en pseudoadultas, y siguen siendo minúsculas jejeje, un par de fotos para que veais la evolución.
Saludos!
 

Adjuntos

  • pseudonov.jpg
    pseudonov.jpg
    74,9 KB · Visitas: 187
  • pseudonov2.jpg
    pseudonov2.jpg
    124 KB · Visitas: 194
Arriba