puede ser?

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
wenas,,,
pos vereis me a entrao una paranoya con los geckos >:Djejeje

aver los tengo en tupers... y en uno tengo el macho,, y otro encima del taper del macho la hembra pues nada la hembra en junio ace el año,, y desde ace par de dias veo como el macho se pone a levantar la cabeza y a moverse por el taper y mirando acia arriva y como oliendo,, eso puede ser xk save k ahy una hembra arriva?

un saludo ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puede ser si es receptiva ya (pero no la aparees que es muy pronto). Creo saben si las hembras están receptivas por el olor. Un saludo.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola no es conveniente que las hembras se apareen antes del año y medio de edad, con un año si pueden ser fertiles las puestas ,pero no tendra un crecimiento normal y será mas pequeña el resto de su vida, ya que con el desgaste de las puestas se detiene el crecimiento ,tambien es probable que las primeras puestas sean infertiles y las crias tengan problemas de salud, mas inconvenientes que ventajas. Parece que la peña se empeña en poner a criar los animales a saco antes de tiempo , cada cosa a su tiempo ese es mi lema ,pero esto sólo es mi modesta opinión, saludos :mad:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Completamente de acuerdo con Phelsuma. La gran mayoría de los gecos son fértiles llegados al año de edad, pero también son fértiles los chavales con catorce años y no he visto a ninguno de nosotros llevando a nuestro hermano pequeño de p... visita turística al casco antiguo de la ciudad ;).

No es necesario forzar la marcha. Si tu hembra cumple el año en junio o julio, no la juntes este año aún. Es mi opinión. Yo, cualquier hembra que sea fértil a partir del año, me plantearía juntarla con 18 meses (año y medio). En tu caso, eso situaría la cópula en mitad del invierno... Así pues, espera un añito a que coja fuerzas y verás que huevos más sanos te pone, que crías mas espectaculares te salen y cuántos problemas te ahorras ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: mis ejemplos y yo... Creo que debería olvidarme de hacer este tipo de comparaciones... ;)
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
A ver a ver.... unas preguntillas....

¿a que edad se puede saber el sexo de los eubles? y ¿tmb hay que hibernarlos como otros para que las hembras ovulen y toda la historia?

Me compre hace poco dos eubles y toy tmb mu verde :D jejejeje

Gracias!
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola se podria saber con 6 o 7 meses, y mi opinion es que cuanto mas adulta sea la hembra mejor, los huevos seran grandes y las crias tambien en comparacion a otras hembras menores en edad , hay mucha diferencia. lo digo por esperiencia propia.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Damian tiene razón en eso. Cuanto más tarde (20-24 meses es lo ideal para mí) mejor: más huevos fértiles, mejores y más fuertes crías, más longevidad de la hembra... Yo esperaría hasta la primeravera que viene, después de la hibernación, que no hay prisa, y todo serán ventajas.. ;)
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
puffffffff dimelo a mi tio que me tengo que esperar a que 2 hembras preciosas me crescan mas , me tienen desesperado
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y tiene ajlgo q ver la edad de la hembra con ser receptiva al macho? Por cierto, la hibernación es necesaria? Cómo afecta al éxito reproductor de las hembras?

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Fani, uff eso creo mejor sería desarrollarlo en otro post aparte pues habría que verlo en profundidad.

En resumen, la hivernación en mi opinión sí, tiene ventajas y varias, y por lo tanto, si las tiene, pues es mejor (aunque aparentemente no se note). Hay un artículo que habla sobre eso en este misma página. saludos.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jejeje, la verdad es q es un tema extenso. Muchas gracias.
Cuando se acerque la época de hibernación me surgirán más dudas... ya las expondré.

Un saludo. Gracias.
 

ORION

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Vereis yo tengo una duda respecto al tema de la calidad de los huevos y es que tengo en el mismo terrario lo que parecen ser ya una hembra y una macho,siempre los he tenido juntos y no ha habido ningun problema debido logicamente a la receptividad pero ya tienen casi el año e imaginaros que un dia montan la fiesta y se queda preñada..La verda es que me daria pena tener que incubar los huevos y sacar los pobres geckos en mal estado "palante" .Asi que creeis que los deberia separar o puedo esperarme un poco?.Muxas gracias :D
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola ORION.Pues es un poco lo q decian más arriba.Si son macho y hembra(con un año ya se distinguen, pero no es dificil confundirse) la posibilidad de q copulen es, yo diria q elevada. La decisión es solo tuya, pero personalmente los separaría y esperaría un poquillo...
Un saludo!
 
Arriba