Pueden reconocernos nuestros camaleones?

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola compañeros!

Es posible que nuestros camaleones nos reconozcan ? Si es así, en que se fijan para hacerlo ?
Veréis el otro día estaba alimentado a mi camaleon y este, al acabar, se me tiro encima corriendo y trepo por mi mano. Normalmente siempre lo hace, al rato mi pareja probo de cogerlo y le giro la cabeza, lo hemos probado unas cuantas veces y siempre pasa esto. Ella no tiene mucha relación con el, a la persona que mas ve es a mi.


Saludos!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Sin duda pueden reconocerte a su manera....por mucho que no sean perros, todos los vertebrados tienen una percepción del mundo que les rodea más compleja de lo que mayoría de la gente supone, eso lo tengo más que seguro...
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
estoy de acuerdo, ven las cosas a su manera y pueden percibirla de la misma forma
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
vale si, pero luego se miran en el espejo y se ponen como locos!
creo que solo ay 4 tipos de animales que se pueden reconocer en un espejo y a estos los llaman inteligentes. El camaleon no entra dentro de este grupo y ahí viene mi pregunta, ¿ Pueden reconocernos ? Si es así ¿ como ? , los perros creo que lo hacen con el olfato y la cara aparte se fijan mucho en nuestros ojos.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ah, no sabia lo de los cuervos y lo de los delfines, que curioso
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
lee cosas sobre estos animales, es una pasada, yo tengo experiencia con muchos cuervos y la verdad que son unos animales extraordinarios!
A parte, parece que se comunican entre ellos , con una especie de lenguaje de signos, lo hacen con el pico! jaja
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si, algo de eso creo que vi en un documental jajaja al parecer son muy listos
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Sí. Y los peces también.

En casa el único que da de comer soy yo, pero como tengo "todos" los animales en el comedor y es zona de paso, los animales ven pasar a toda la familia, pero sólo se acercan cuando soy yo el que se pone a mirar en el terrario o acuario. Si es otro miembro de la familia no hacen ni caso.
 
Arriba