¿Pueden ser parásitos?

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Hola a todos ,desde hace tiempo que veo unos gusanos de apenas un centimetro parecidos a lombrices muy pequeñas.
Aparecen casi siempre pegados en el cristal.Pueden ser parásitos?.

Lo digo por que tengo unas azureus que desde hace tiempo que no las veo comer y han adelgazado bastante y también se me han muerto un par de tricolor.En canvio hay un trio de leucomelas que están perfectas y que no les parece afectar,siguen comiendo y se las ve muy bien.

Unos meses atrás me pasó algo muy parecido y se acabaron muriendo las azureus,encambio las leucos perfectas.

No se ,voy un poco perdido haber si me podeis ayudar.Es la segunda vez que me pasa y aun no se que está mal,compro las ranas,durante dos o tres meses perfectas y de repente dejan de comer y acaban muriendo y en cambio las leucomelas perfectas.

Por cierto también se pasan mas tiempo de lo normal dentro del agua
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Ayuda,pueden ser parasitos?

Los gusanos que ves en el cristal no son parasitos, seguramente seran nemertinos.
Lo que comentas de las ranas, la perdida de apetito y que remojen el culo es un sintoma de parasitos, pero tambien de otras enfermedades.
Cuentanos un poco mas sobre ellas, tienen una pose mas tumbada de lo normal? Parametros del terrario?
Bajada nocturna? Cuentanos mas porque sino....
De todas formas haz un tratamiento preventivo con panacur

Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Ayuda,pueden ser parasitos?

Se me olvidaba.
Si te paso hace poco, seguramente algo falla....
Repasa bien los parametros, calidad d agua etc

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re:Ayuda,pueden ser parasitos?

Tengo 25 º durante el dia y 22 º por la noche,la humedad sobre el 80 por el dia y hasta 90 por la noche,una zona acuatica con cascada y la calefacón es mediante un cable calefactor y dos bombillas ceramicas de 100w,(la habitación es un poco fria)

La ventilación es por la parte superior del terrario(tapa) y un orificio en cada lateral,no tiene rejilla frontal inferior (se empañan los cristales un montón).

El terrario hace un metro de largo por 40 de fondo y 60 de alto.,dos lluvias programadas de un minuto cada una,una por la mañana y otra a la tarde.

Lo que no entiendo es que solo afecte a las Azureus y a las tricolor.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re:Ayuda,pueden ser parasitos?

Por cierto también he tenido muchos problemas de acaros en los cultivos de drosofila,pero no creo que los acaros las puedan afectar ,no?

Es como si hubiera algún tipo de enfermedad que se mantiene dentro del terrario y que aparece de tanto en tanto.

Solo las alimento con drosofila enrriquecida con vitaminas (herpetal) y colembolo
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Ayuda,pueden ser parasitos?

ha sido todo en el mismo terrario?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Ayuda,pueden ser parasitos?

has hecho cuarentena en todos los animales antes de meterlos? eso podria ser una causa, frecuentemente no pasa nada, pero hay que tener en cuenta que es probable que si pase algo. Mezclar especies a veces tambien puede dar problemas, sobretodo sin cuarentena, yo me he encontrado algun problema que solo ha afectado a una especie, con lo que igual mezclar tres donde ya has tenido varias bajas antes es potencialmente peligroso. Yo intentaria salvar a las que quedan pero me abstendria de volver a meter sobretodo tinctorius en un terrario donde ya se ha visto por dos veces que hay algo que las afecta, si hay una especie candidata a enfermar esa es sin duda tinctorius. Otra opcion seria desinfectarlo entero, desparasitar a las ranas que esten bien y volverlo a intentar.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:Ayuda,pueden ser parasitos?

No se que pasa pero ya me ha pasado algunas veces . La cosa es que se an borrado respuestas las cuales no dicen el porque y las cuales nos molestas en escribir y buscar información. Me refiero al tema del medicamento para desparasitar y la información de las causas de poder determinar el problema que tienen. Sí lo borreis podéis decir porque ya que sólo se ha dado información.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tampoco entiendo porque se ha eliminado, no faltamos el respeto a nadie, todo lo contrario.
Sabia que me estaba metiendo en terreno pantanoso al responder al chaval, pero valia la pena si salvava los animales.

Nunca mas respondere a temas de salud, cada uno que haga lo que quiera

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los he borrado yo porque no esta permitido dar dosis de medicamentos en el foro. El porque de esto es sencillo porque eso es un trabajo de veterinarios.
Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
los he borrado yo porque no esta permitido dar dosis de medicamentos en el foro. El porque de esto es sencillo porque eso es un trabajo de veterinarios.
Un saludo

Lo tendre en cuenta, por lo menos decis el porque, eso esta bién.
Pero sigo pensando que si tengo una dendro enferma yo en mi caso intentare resolverlo por mi cuenta ya que no dispongo de veterinarios expertos en dendrobates y moririan si no pongo remedio.
Si hay alguien que conozca un veterinario experto en dendrobates en mi zona, estaria agradecido de que me lo facilitara. Ya que seria mas comodo para mi.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no vas a encontrar en ningún sitio un veterinario que trabaje solo con dendrobates (moriría de hambre y/o aburrimiento) pero ¿de donde eres? en cualquier caso si sospechas de nematodos cualquier veterinario de pequeños animales (perros y gatos) será capaz de hacer un análisis de heces a tus ranas y decirte si tiene nematodos. Si tiene contactos, y todos los tenemos, llamará a un compañero que haga exóticos y se enterará de que forma ha de desparasitar a tus ranas.
Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
no vas a encontrar en ningún sitio un veterinario que trabaje solo con dendrobates (moriría de hambre y/o aburrimiento) pero ¿de donde eres? en cualquier caso si sospechas de nematodos cualquier veterinario de pequeños animales (perros y gatos) será capaz de hacer un análisis de heces a tus ranas y decirte si tiene nematodos. Si tiene contactos, y todos los tenemos, llamará a un compañero que haga exóticos y se enterará de que forma ha de desparasitar a tus ranas.
Un saludo

Gracias, pero yo no tengo problemas con más dendros , es hook el q tiene serios problemas .
Yo soy de Bilbao y sí realmente alguien conoce a un buen veterinario de exóticos pero que entienda de dendrobates , estaría encantado .
Porque donde llevó a Eyes , mí dragón chino , es un veterinario de exóticos pero de dendrobates 0.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Estoy deacuerdo con prelu,en la zona donde yo vivo tampoco hay ningún veterinario de exoticos,fui a uno de perros y gatos como decia varanof y me preguntó dendro quee:confused:?

Ni idea de dosis ni de dendros.
La verdad es que NO estoy muy deacuerdo con esta norma,ya que los foros tendrian que ser sitios donde se comparte afición y se ayudan a resolver los problemas que surgen entre los aficionados.

No todos tenemos la suerte de de vivir en una gran capital o cerca de ella, donde es fácil contactar con veterinarios,tiendas especializadas,...

De todas formas ,gracias a todos los compañeros que me han intentado ayudar
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
tu veterinario no necesita saber lo que es una dendrobates necesita saber un análisis coprológico (cualquier veterinario de pequeños animales debería saber hacerlo). Sino puedes enviar las heces por correo o mensajería una veterinario de exóticos.
Yo he vivido en mis carnes lo de no tener un veterinario de exóticos cerca, he cogido un autobús (tenía 18 años recién cumplidos y no tenía carnet) me he hecho 300 km y he visto a un veterinario de exóticos. Hoy en día es mucho más fácil.
Sis sospechamos de un problema parasitario intestinal es fácil confirmarlo y no se necesita sacar al animal de su terrario.
Yo soy veterinario y soy incapaz de por lo que me cuentan en un foro saber lo que le pasa a un animal, puedo tener sospechas pero necesito hacer pruebas o al menos ver al animal para confirmarlos.
En aves los aficionados comparten tratamientos en foros y revistas y hacen verdaderas salvajadas con antibióticos, antifúngicos y antiparasitarios. Para evitar, o reducir, esto haremos lo que este en nuestra mano.
Un saludo
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que igual que en la medicina para personas no podemos hacer caso de consejos de foros, para no hacer ninguna locura con el tratamiento.
El problema es lo que dice prelu, yo por ejemplo soy nuevo en almeria y el unico veterinario que conozco es el de debajo de mi casa, y no tiene ni idea de dendros, entonces, ya no te hablo solo de que analice unas heces, sino otros futuros problemas que puedan tener mis dendros, si no tengo a ningun experto en mi zona, prefiero pedir consejo en un foro y entre todos intentar darle solucion antes que dejarlas morir, por eso no me parece bien que se eliminen ese tipo de comentarios, es solo una opinion, un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
siempre tienes la opción de ponerte en contacto por teléfono con un veterinario de exóticos y mandarle a el las muestras de lo que el te diga. He estado hablando de heces porque suponíais que eran parásitos intestinales algo muy fácil de diagnosticar pese al tamaño de las dendros.
Un saludo
 
Arriba