puertas para terrario casero

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
wenas, me gustaria contruirme un terrario casero (bateria) pero tengo duda cn las puertas, nose como puedo hacerla correderas pa que keden bien.

cualkier consejo que me podais dar o alguna foto me sera gran ayuda

ta luego
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ante todo aclarar: un terrario casero no es una batería de terrarios (por si hay confusiones).

Respecto a poner cristales en corredera es sencillo, solo tienes que poner las guías en el cristal o madera que utilices como marco. Tienes que tener siempre en cuenta que la de arriba es mayor que la de abajo para que los cristales entren y no caigan al bajar.

Espero haberte ayudado. Si necesitas más...
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
dibuix.jpg


weno, no se si diciendo terrario casero o bateria me ekivocaba, pero esk no sabia como llamarlo,
tengo muxas dudas sobre los pekeños detalles, he inmtenttado hacer un pekeño esbozo cn el paint para que me podais ayudar un poko mas facilmente.

mi idea es hacerlo de 70x80x30, dos terrarios de 35 cm de alto i abajo dejar un pekeño espacio para guardar qualquier cosa...

weno, dudas:

ventilacion, solo puedo poner rejilla en la cara delantera y lateral izkierdo de cada terrario, porque por detras i por la derecha contacta cn la pared.
situando las entradas de ventilacion de esta forma se crearia alguna corriente?? o tengo que pensar otra distribucion?

las puertas de momento lo dejo para el final..

luz, he visto gente que del foro que se a montado su propio terrario de madera, pero nose kmo puedo colocar los florescentes por dentro del terrario,
como los habeis hecho la gente que los abeis construido?


kualkier respuesta ayuda
saludos
 
A

Alejandruko

Guest
yo t digo:
mi fluorescente esta en el texo de cada terrario asi t garantiza q n llege a el y q alumbre todo el terrario ;)
eso si si ves q se pueden llegar asta el protegelo n se vayan a kemar o algo
si tenes animales q puedan trepar x las paredes ya es mas xungo.....pero si no asi estaria bien...
weno espero aberte ayudao....adew!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola,
yo tambien toy en proceso de construccion de una bateria, el fluorescente lo voy a poner en la parte frontal para que no se vea y no m de la luz en la cara kuando kiera mirar el interior. En la bateria e puesto unas tiras horizontales de 20cm de anxo para k sean 10 para la parte del tubo y 8 para la parte del sustrato del terrario superior, no se si m explicao muxo.

En la galeria de terrarios hay fotos de mi bateria "FOTOS CONSTRUCCION BATERIA TERRARIOS".

Cuando ponga los focos y el tubo pondre fotos.

Saludos y espero que te sirva de algo
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo te ayudo con lo de las puertas. Tienes que medir la altura entre el borde del carril de abajo y el fondo de el de arriba. Es decir, hasta donde entraría el cristal si lo levantases del todo por arriba y donde rozaría abajo. Esa es la altura del cristal y la longitud es la mitad más 4cm para que ambos cristales solapen y no queden justos.

Si no me explico, dímelo y hago un dibujo que supongo sera más comprensible.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
sois los putos amos!jejjeje
las puertas me ha kedao clarisimo pk no sabia cmo acerlo, pero weno, eso es loo ultimo,
y lo del florescente tambn, me ha ido mui bien, pero e visto el terrario que se contruyó el amigo culebra
llum.jpg


mui wapo por cierto, en la luz que el coloco, la de la derecha, y creo q me decantare por esa, porqe la serpiente ke kiero no necesita luz mas q para marcar las franjas orarias.

piton_sergius, tu tienes parte de la culpa que me aya dao por contruir una bateria, fue ver la tuya jejeje es mui wapa

por cierto, que tipo de madera y grosor as usado?

saludos y gracias!
 
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo te ayudo con lo de las puertas. Tienes que medir la altura entre el borde del carril de abajo y el fondo de el de arriba. Es decir, hasta donde entraría el cristal si lo levantases del todo por arriba y donde rozaría abajo. Esa es la altura del cristal y la longitud es la mitad más 4cm para que ambos cristales solapen y no queden justos.

Si no me explico, dímelo y hago un dibujo que supongo sera más comprensible.
H
 
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola voy a empezar a construir mi terrario pero no tengo ni idea de como hacer las puertas del terrario de cristal y corredizad, me puedes explicar como puede ser o hacerlas? Estoy pez
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Hay perfiles de aluminio con sección tipo doble U, ahí meterías los dos cristales, faltaría el cierre.
 
Arriba