puesta de calypratus

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola,tengo una hembra fecundada de calypratus y me gustaria saber a cuantos grados debo incubar la puesta y en cuantos meses me saldria,y si me podeis recomendar mas cosas estaria muy agradecido.
 
B

BrEaKinG

Guest
Creo que a 27 grados de día y 21 de noche. Las crias nacen al cabo de 7 meses.

De todas formas confirmalo ya que es lo que tengo entendido, nunca lo pase a la practica.

saludos!
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, yo lo hago a 30 de dia y 20 de noche. Es lo que me recomendaron, pero no te puedo decir qué tal porque es mi primera vez >:D
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
a los calypratus no les va mejor la temp costante?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues yo he probado con varias temperaturas y suelen dar buenos resultados: temp de 27ºC cte, de 28ºC dia y bajada a 23ºC por la noche, etc
es casi mas importante controlar la humedad, aireacion, luz que llega a su intererio y otros paramentros que la temperatura.
saludos
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No sé en qué libro leí que a temperaturas constantes nacían antes, pero que las crías eran más débiles.
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
me he ech un lio tremendo,en que quedamos? >:D
 
A

alecks_80

Guest
hola !!! mys calyptratus no los pongo a ninguna temperatura donde vivo el clima es caluroso humedad y el termometro me marca 32 grados de dia y 28 d noche en el libro de LOS CAMALEONES edicion de italia marca que deve de haber una temperatura no mayor a los 34 grados y un deceso de 3 a 5 grados por las noches ..............si no se cumpel este requsito moriran las crias aun despues de nacidas , nacen deviles o enfermas pero aun asi con todos los cuidados extremos a mi de una camada de 23 huevos solo sobrevvieron 14 bebes murieron antes de nacer , otros no estaban fecundados los huevos y lso otros a los 4 dias de nacidos pero lso que quedaron fueron unos autenticos depredeitors !!!! es la naturaleza y hay qu erespetarla segun en una defensa para que una cria distraiga a un posible depredador mienrtras las otras escapan..................saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola yo la humedad la mantengo de mantera subjetiva pero un 80 % de humedad relativa estaria bien.
Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo los mantengo sin luz salvo cuando empiezan a eclosionar que los saco de la incubadora, teoricamente en la naturaleza tampoco tienen luz durante la inucubacion, aunque tambien conozco a gente que los incuba en taper translucidos a temperatura ambiente y ha tenido buenos resultados, en fin, que hay muchas opciones , investiga y quedate con la mejor.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Hola a todos.
Yo tengo un porrón de preguntas.
Cada cuanto tiempo hay que ventilar la incubadora?
Como medis la humedad?
Dejan de comer las hembras días antes de la puesta?
Muchas gracias a todos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Cada cuanto tiempo hay que ventilar la incubadora?

pues lo normal es que la incubadora tuviera un ventilador y renovara el aire constantemente,otra cosa es el taper donde colocas los huevos que con una vez a la semana que lo abras seria suficiente.



Como medis la humedad?

La humedad se puede medir colocando un higrometro o a ojo que para un calyptratus es coger un poco de vermiculita y al presionarla que gotee.


Dejan de comer las hembras días antes de la puesta?

Si unos dias antes de la puesta es normal que dejen de comer, asi que nada mas poner los huvos alimentala e hidratala correctamente pues para ellas es un gras esfuerzo ..


Un saludo.Pedro VEGA
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Muchisimas gracias Pedro.
Estaba muy preocupada, Sally (mi camaleona caliptratus) lleva 2 días sin comer, cuando ella comía todos los días tres grillos y algún que otro tenebrio). Es su primera puesta ( y la mia tampién) y estoy pecopilardo toda la información  que encuentro, y vosotros sois una enciclopedia con experiencia.  :rolleyes:.
Muchas gracias y un saludo a todos los que participais en esta web.
 
Arriba