Puesta de Clamydosaurus Kingui

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, tengo una puesta pendiente de esta preciosa especie de lagarto. Solo tengo 2 huevos en buen estado de los 8 que me puso. LLevan 1 mes y medio en la encubadora y creo que tengo otro mes y medio de espera.
Empiezo a ilusionarme a ver que pasa al final.

Os dejo la foto para compartir esta alegria y por si quereis aportarme alguna sujerencia

fccd9258e0c6b06a41ca643aae57b51fo.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Esos huevos tienen muy buena pinta, suerte con la espera. Saludos
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

q envidia tio!!!!, tienen muy buena pinta, la verdad!!, suerte con ellos......... :p

yo tengo uno con mas de un añito conmigo, pero no se q sexo es. podrias aportar fotos y explicarnos las diferencias entre ellos:confused: a mi y supongo q alguno mas seria de gran ayuda a parte de una buena aportacion al post.

gracias y ensperamos essas fotos!!!

saludos.... :D
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
que tan dificil es reproducir clamis en cautiverio?? podrias poner fotos de los adultos que tenes? muuucha suerte con esos dos huevos, espero que te salga todo bien.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues a dia de hoy faltan solo 12 dias para los 3 meses de encubacion, por lo que estoy super atento a la evolucion de los huevos. de 2 gramos que pesaban los huevos han pasado a 5 gramos cada uno.
y hace un mes aprox, me hizo una segunda pusta de 7 huevos, de los que 5 estan en perfectas condiciones. Bueno no quiero ilusionarme demasiado, pero creo que todo va viento en popa. En cuanto pueda os pongo fotillos,
saludos
 

*Antonio*

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Felicidades por esa puesta,esperamos fotos en cuanto empiezen a salir las cabezas
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Fotos de los papis de los futuros pequeños.






En primer plano el macho y mas atras la hembra







Los ultimos 5 huevos.
 

*Antonio*

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Los padres una pasada te van a salir unas crias muy guapas,tenednos informados,como va la evolucion de esos huevos,seguro que sale todo perfecto,los huevos tienen una pinta estupenda
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por los comentarios.
de los 7 huevos, hay 2 que en un sitio tienen un poco de moho que me preocupa, los voy limpiando ccon un cepillito el moho pero no se si los perdere.

los dos huevos mas avanzados pesan exactamente 7g. El proximo mes espero poder poner fotos de la eclosion.

Los otros 5 tienen que esperar a Enero.
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
yo te hubiera recomendado que deberias de haber marcado los huevos para que siempre esten en la misma posicion(con un rotulador un punto,por ejemplo),ya que a veces se mueven y lo apropiado es que siempre esten de la misma postura.
manten siempre la vermiculita humeda,,y creo que los tienes demasiado enterrados,,los puedes dejar a fuera solo encima del sustrato,,aunque eso no es tan importante,,,yo hace mas de 3 años que llege a criar clamis,,y la emocion de ayudarlos salir no se te olvidara jamas,,,

suerte
 
Arriba