PUESTA DE HUEVOS EUBLEFARIS

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola:

Tengo un problemilla... He estado leyendo el foro pero no he encontrado respuesta y escribo la siguiente duda.

Tengo un recipiente de plástico(tupper) dentro del terrario, encima de la manta térmica (a 30º) abierto con vermiculita humedecida para que pongan los huevos las hembras preñadas PERO ayerme puso una los huevos fuera del tupper aunque al lado en la fibra de coco seca.

¿por qué?

Como haceis vosotros para preparar un "ponedor"??

Devería de taparlo para que esté oscuro?? es que en ese caso se meten muchas hembras dentro a dormir...

Teneis algún truquillo para hacerlas poner en un sitio concreto??

Gracias. Responder que tengo curiosidad.

Saludos a todos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues si amigo, el que esté oscuro ayuda bastante.

Si tienes muchos geckos tendrás ese problema de que entren a dormir en él hasta que pongas más refugios donde puedan dormir (aunque al ser seres vivos es cosa de azar).

De todos modos prueba a mover el ponedero para ver si le gusta más en otro sitio. Si los huevos los ponen en una esquina pon alli el tupper.

Un saludo y suerte.
 
S

suxo

Guest
Lo que hago yo es colocar el ponedero lejos de la fuente de calor y eso sí, tapado para que esté oscuro, es normal que los bichos se metan en el, sobre todo cuando van a mudar para humedecerse.

De todos modos si es la primera puesta o la primera del año, es fácil que no está fertilizada y la abandonen en cualquier sitio. Aunque no descarto que algún euble tenga personalidad propia y decida cuál es su sitio para poner los huevos, me tiene pasado con otros bichos.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Juanma y suxo...

Si, nosé, lo que no entiendo es porqué pones la ponedera lejos de la fuente de calor...

¿Es por alguna razón especial? Hombre, supomgo así no se meten a menos que vayan a mudar... por lo demás tienen un montón de escondrijos donde ocultarse con temperauras frias y calientes...

La verdad es que he cambiado a un ponedero sin tapa porque se metían muchas y claro, si una va a poner huevos o se los pisan o no la dejan, sabeis... Lo volveré a cambiar, esta vez con tapa.

Un saludo.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Lo de lejos de la temperatura debe ser para que el sustrato no se seque y los huevos no se recaliente ¿no suxo? Jjejjee, ya lo he leido de Luis en otro post.

Yo ese problema no lo tengo ya que normalmente no uso calefacción en la época de cría (bastante calor hace en Córdoba en esos días, jejej).

Si quieres amigo, cuando vaya a mudar un gecko pulverizale bien para que le sea más facil y no tenga quer buscar el ponedero.
 
S

suxo

Guest
Lo de lejos de la fuente de calor es por varios motivos.

Te durará más la humedad del sustrato de puesta, porque a veces somos tan gafes que han hecho la puesta y se nos olvida revisar la humedad y está seca.
Por otro lado es un poco "antinatural" para ellos que enterrando los huevos se encuentren con más temperatura que en la superficie, no creo que consideren ese un buen sitio para la puesta. (Opinión personal).

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vale, entiendo....jejeje

He cambiado la ponederaal otro extremo del terrario (la parte sin manta) y las cabronas se siguen metiendo...

Como no esté muy pendiente me van a pisotear los huevos cuando pongan (hay dos que están muy gordas).

¿Puede ser que cuando van a poner (las hembras) echen a las demás :confused: de la ponedera ?

Lo pregunto así al aire, se me acaba de ocurrir.

Venga saludos a todos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Como ando sin un duro tras el aumento de familia, he puesto una tarrina con turba húmeda en vez de vermiculita, podria valer?? un saludo
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Durán perfectamente te puede valer poner el ponedero con turba ,de echo yo es lo que uso para los ponederos ,la turba tiene la ventaja de que se puede controlar mejor la humedad, ya que por el color se aprecia y con la vermiculita es más complicado.Un saludo a todos :D
 
Arriba