Puesta de reticulada Kayuadi

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues eso. Una buena noticia. ;)
 

Adjuntos

  • IMG_1752.JPG
    IMG_1752.JPG
    189,7 KB · Visitas: 254
  • IMG_1754.JPG
    IMG_1754.JPG
    100,2 KB · Visitas: 245
  • IMG_1755.JPG
    IMG_1755.JPG
    110,6 KB · Visitas: 242

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que suerte!! A ver sisale todo bien!!!

Un saludo

Perry
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Enhorabuena, haber como salen los peques... Mantednos informados, un saludo.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
excelente muchas felicidades!!! aumentale la humedad a los huevos se ven algo hundidos!! y ahora esperar 90 días incubando a 31-32°C... y puedes hacer los slits al día 80!!! felicidades de nuevo!! de seguro van ha ser impresionantes aparte de pequeños! lastima que te encuentras en España!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por vuestras felicitaciones. F3nix, por cierto, ¿qué son los slits? Perdona mi ignorancia pero todo esto ha ocurrido muy deprisa.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Earr los slits son las rajitas que le haces a los huevos par facilitar la salida de los babies.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
asi es los slits son las ventanas que se hacen... te recomiendo que veas los videos de prehistoric pets para que vallas aprendiendo... ya que es muy diferente a los huevos de balls por ejemplo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues son de 2009. La hembra mide unos 2 metros y el macho debe medir poco más de 1,5. Vamos a ver si los huevos tiran adelante y no se pudren. Ya iremos contando.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Felicidades earr, yo estoy deseando tener las mías en edad para poder criarlas, que procedencia tienen los padres? son CB? para saber si ese tamaño es orientativo real o por el contrario pueden ser mas pequeñas de lo normal por ser WC y no haber tenido una alimentación igual de abundante que una CB,

Pablo, no es la primera puesta de Kayuadi que hay en España, mismamente yo tengo crías que tuvo en 2012 el compañero choriquesos,
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Miguel4479 dijo:
Felicidades earr, yo estoy deseando tener las mías en edad para poder criarlas, que procedencia tienen los padres? son CB? para saber si ese tamaño es orientativo real o por el contrario pueden ser mas pequeñas de lo normal por ser WC y no haber tenido una alimentación igual de abundante que una CB,

Pablo, no es la primera puesta de Kayuadi que hay en España, mismamente yo tengo crías que tuvo en 2012 el compañero choriquesos,

No lo sabia, pero bueno mejor me lo pones, en un futuro quiero tener una superdwarf y pensaba que seria cosa imposible en españa.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pablogf dijo:
Miguel4479 dijo:
Felicidades earr, yo estoy deseando tener las mías en edad para poder criarlas, que procedencia tienen los padres? son CB? para saber si ese tamaño es orientativo real o por el contrario pueden ser mas pequeñas de lo normal por ser WC y no haber tenido una alimentación igual de abundante que una CB,

Pablo, no es la primera puesta de Kayuadi que hay en España, mismamente yo tengo crías que tuvo en 2012 el compañero choriquesos,

No lo sabia, pero bueno mejor me lo pones, en un futuro quiero tener una superdwarf y pensaba que seria cosa imposible en españa.
poco a poco mas facil :) por suerte para nosotros :)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Le debía al foro el desenlace de los mails anteriores. Finalmente, los tres días que los huevos quedaron con la hembra resultaron críticos: demasiado baja la humedad, o al menos eso creo. Solo pudimos sacar adelante 2 huevos con feliz resultado. Os pongo un par de fotos de las dos retos que nacieron, una de ellas recién mudada. Por lo demás, todo bien, como suele suceder con las reticuladas: mucho movimiento, superactivas y eso si, no fallan ni una comida.
 

Adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    80,8 KB · Visitas: 206
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    171,2 KB · Visitas: 236

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
solo 2 sobrevivieron?? que mala onda... pero aun asi esos ejemplares tienen un patron espectacular!!.. te los piensas quedar?. ya los sexaste?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues desgraciadamente solo sobrevivieron dos. La hembra preñada puso los huevos justo antes de un fin de semana. La vi antes de que los pusiera y volví dos días después. Como el ambiente de mi zona es muy seco, cuando llegué casi la totalidad de los huevos estaban arrugados y aunque los pusimos casi nada más verlos en un lugar más adecuado ya no remontaron. A partir de ahí solo los que estaban tersos y sin arrugas salieron adelante. Pero esta temporada será distinto: estaré atento y buscaré como preservar la humedad. De todos modos, cualquier sugerencia se agradece.
 
Arriba