puesta

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Buenas,

Hoy me he llevado la sorpresa de encontrarme unos huevos. Estaban en mal estado. No me lo esperaba, al gecko no le habia hechado macho, pesa solo 40 grs y ademas ni se le notaba.
Es muy joven y su primera puesta.
Ya os habias encontrado con esto?
Un saludo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Intenta recuperar a la hembra con la maxima rapidez posible, dale mucho calcio y vitaminas, e intenta que aumente de peso, ya que si ha empezado a producir huevos puede que siga poniendo, y necesitara mas peso.
Que edad tiene? Si tiene casi un año 40gr es poco, tendria que estar en 50 por lo menos.

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
a lo mejor la pregunta es un poco tonta... ;)

las hembras ponen huevos aunque no las haya cubierto ningún macho:confused: Cómo ocurre con las gallinas:confused: Esto se da tambien en la mayoría de reptiles o no:confused:

Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
La respuesta es SI, en muchos casos de Saurios sobretodo (camaleones,lagartos etc...)
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
no llega al año, tiene 9 meses, y no es muy grande la verdad, estaba en 40 grs, y despues de la puesta 34,5grs.
Le he dado de comer con sus virtaminas y calcio, y se ha comido 4 grillos seguidos.
A ver, las ire cuidando con mimo!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Entonces Calypo yo tengo 2 hembras SHCT del año pasado, aun estan jovenes y no tenia pensado echarlas este año para que así el año que viene estuvieran más preparadas y la puesta no fuera un desgaste considerable para ellas.
Pero si de todas formas van a poner huevos... entonces mejor me voy buscando un machillo para dentro de poco:confused:
Yo queria que no se esforzaran nada este año :(

Saludos y acias
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Que puedan producir huevos sin macho no significa que lo vayan ha hacer.
Quizas no pongan huevos, aunque cabe la posibilidad que empiezen a ovular.
Si crees que estan preparadas y tienen el peso etc... y te ves con ganas, puedes probar la cria.
Quizas sean infertiles las primeras puestas, aunque si crian este año el siguiente seguro que la mayoria de las puestas son feritles (suponiendo que estan en buenas condiciones y reservas de calcio)

Saludos
 
Registrado
16 May 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas como estan?un pregunta,............q saldria de un macho albino chocolate con una hembra paternles?
 
Arriba