pulgon

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Hola buenas he encontrado en unos rosales bastantes pulgones verdes y queria saber si puedo coger una cepapara empezar a cultivarlos y que cuidados necesitarian. Una ayudita, gracias!
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Ningún cuidado, dentro de nada tendras millones de pulgones y un rosal menos ;)

Supongo que dándole materia vegetal viva ( se alimentan del contenido de los conductos y tráqueas) te criarán en cualquier espacio, temperaturas suaves siempre.

¿Para que los quieres?

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Coje una caja de gisantes grandes para plantar, no cojas de los que son para comer, valen unos 3 euros. Luego pones algodon y rellenas la base de un vaso de cultivo de guisantes. Siempre mantenlo humedo y a una temperatura de unos 25 grados (ahora ya casi te olvidas de la temperatura) Los guisantes empezaran a germinar y cuando tengas el cultivo lleno de tallos le metes unos cuantos pulgones. Estos empezaran a alimentarse de la savia y se multiplicaran. Cuando veas que ya les queda poco para comer, vuelves a hacer otro cultivo.. Calcula el tiempo entre que se germinan y en que acaban con ello.

Saludos compañero
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Pues entonces dudo que los pueda coger ya que si lo cojo seria el domingo porque me he venido a chipiona y los he visto aqui y mientras los llevo a sevilla aunque sea el mismo domingo, pongo los guisantes con el algodon a germinar y crece(por cierto nose donde se encuentran esos guisantes, si es en sevilla mejor)... No se si llegaran hasta entonces vivos los pulgones... Algun medio para mantenerlos hasta que me germinen los quisantes??
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
josan88 dijo:
Pues entonces dudo que los pueda coger ya que si lo cojo seria el domingo porque me he venido a chipiona y los he visto aqui y mientras los llevo a sevilla aunque sea el mismo domingo, pongo los guisantes con el algodon a germinar y crece(por cierto nose donde se encuentran esos guisantes, si es en sevilla mejor)... No se si llegaran hasta entonces vivos los pulgones... Algun medio para mantenerlos hasta que me germinen los quisantes??
Esos pulgones no se alimentaran de los guisantes. Cada planta tiene un pulgon distinto que se alimenta especificamente de ella.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pense que te referias a pulgones del guisante....
Los de las rosales no te valen , como dice nel, cada pulgon con su planta.
Los del guisante son verdes y muy nutritivos para las dedros. Tambien tienes del trigo, estos son negros.
Nada, esos pulgones solo se alimentaran de rosal... Los del guisante unicamente se alimentan de la savia de los tallos de estos mismos.

Saludos
 
Arriba