PVC Espumado para terrarios

Mxk_47

Member
Puntos de reacción
2
Yo lo he visto en almacenes dedicados a la venta de pvc, policarbonato etc, pero son bastante caras (en comparacion con la madera)!
Al final he decidido hacerlo de madera. Ayer estuve en el leroy preguntando por los tipos de maderas. Iba con la idea de hacerlo de OSB, pero el de 15mm me pareció que tenía un precio demasiado elevado. Mi siguiente opción era el aglomerado hidrófugo, pero el dependiente no supo indicarme que resistencia tenía a la humedad y al indicarle la humead necesaria para la pitón me indico que esa madera no servía. ¿Qué opináis?

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Yo hice unos de madera hace años para Morelias viridis y lo que hice antes de ensamblarlos es forrarlos por dentro con vinilo, luego los monté y para evitar posibles problemas le sellé todas las juntas con una pasada de silicona, quedaron muy bien y no tuve un solo problema, ni siquiera puse madera hidrofuga, use mdf que es ver el agua y no veas cómo se hincha, a ver si encuentro las fotos, pero es que hace muchos años de eso...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Mira encontré una foto, puedes ver más en este post antiguo http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=596.0

Image1463575334.395773.jpg

Mxk_47

Member
Puntos de reacción
2
La verdad es que quedo bastante bien y si me dices que no te dio problemas, puede ser una opción bastante buena. Supongo que también podría pintar el interior con pintura plástica o de algún tipo que hiciera que no traspasara la humedad.

Juanjose91

Well-Known Member
Puntos de reacción
58
Yo hice uno para una hortulanus que tuve, lo hice de con madera Dm y le di varias capas de tapaporos y después pintura al agua y no tuve ningún problema con el. Ahora la hortu que mantengo la tengo en uno de cristal

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Si, la verdad que dio buen resultado y eso que pulverizaba a diario.

Juanjose91

Well-Known Member
Puntos de reacción
58
Si los preparas bien tendrás terrario para rato, aunque donde este el cristal o el pvc la madera no tiene mucho que hacer si es para tropical, si es para desértico la madera mucho mejor para mantener el calor