Python brongersmai

Hola, ¿qué tal?
Bueno os presentó a mi Python Brongersmai. Como he dicho en otros hilos la adquirí en Expoterraria Irún a Joan de Repticus.
El terrario es de PVC,como sustrato en el fondo tengo puesto sustrato de cañamo,y encima hoja de roble.
Los parámetros son 29 grados en la zona caliente, 26,5 en la zona fría diurnos,bajando un par de grados por la noche. Tiene un punto caliente a 31 grados. En cuanto a la humedad se mantiene en un 70 por ciento. Como decoración una rama y una roca.
De momento estos días no la he molestado mucho,ella ha estado enterrada en el sustrato y por la noche a salido a dar una vuelta por el terrario. Está mañana la he sacado 30 segundos para ver como estaba y cuando la he vuelto a meter se a enterrado en una zona intermedia entre la zona caliente y la fría. No ha mostrado agresividad en ningún momento. Quizá está noche la alimente, ¿o será mejor esperar un día más? Os pongo unas fotos de ella y de su terrario,espero que os guste y me podáis aconsejar si en algo he fallado.
Muchas gracias. Saludos
 

Adjuntos

nerone

Member
Buenas malpolon
que envidiame das con ese bichejo jaja pero ahora no podria meterme en boidos grandes teniendo lo que tengo.
pues segun como lo pintad parece que esta bien los parametros aunque no sepa mucho de estas serpientes yo creo aue estan bien( a ver si te puede echar una mano un experto en este tipo de bichos). Si no la ves muy estressada ofrecele de comer a ver si ya va tirando y si te rechaza la comida espera3 o 4 dias mas para volver a ofrecerle.
un saludo y enhorabuena por esa adquisición
 
Hola,¿qué tal nerone?
Si,a ver si alguien que las mantenga me puede echar una mano,aunque por las fichas que he leído todo correcto.
Anoche la eche de comer como puse en el post que puse en el apartado boidos,aunque tiene otro nombre, Acranthophis Dumerili o Epicrates Cenchria. Comió a la primera,en cuanto el ratón paso por delante suya,un espectáculo.
Te pongo la foto por aquí.
Un saludo y gracias por responder.
 

Adjuntos

nerone

Member
Hola malpolon, me alegro de que ya se vaya l habituando al terrario y se vea confiada para empezar a comer sin problemas. Para nada hay que dar las gracias para eso esta el foro hombre jeje :).
A ver si contibua comiendo tan bien como lo ha hecho y si te animas en una comida a probar a darle recién sacrificado o congelado para que vaya habituandose a comer asi (segun cada uno pero yo estoy a favor de que coman muerto por lo que pueda pasar) .
ya nos iras comentando novedades por el foro de la enana esa jeje un saludo

Nerone
 
Hola nerone! Pues había pensado en ir poco a poco dándole congelado,porque cuando empiece con a darle ratas me dan miedo los mordiscos de imprevisto,aunque es una pasada ver como captura la presa viva,siempre enterrada en el sustrato y con la cabeza un poco sacada entre la hojarasca. Luego subiré unas fotos que le hice.
Llevaba desde que llegó en la zona fría del terrario,ahora lleva un par de días enterrada en la zona caliente,y hasta ese momento creo que no se había bañado en el cacharro del agua. Ayer mire y vi que ya se había metido porque había sustrato en el agua y además ya ha defecado por primera vez,menudo olor tenía en la casa hahaha.
No ha fallado ninguna comida y sigue dócil como un perrito. No es una serpiente de gran actividad,pero es un auténtico lujo.
Saludos
 

nerone

Member
Buenas malpolon, tienes toda la razon es un bichejo digno de admirar y muy interesante. Por otra parte mejor que se alimenten con muerto porque como dices las ratas tienen una capacidad de mordisco que asombra y no queremos ningún momento de tension. Puedes probar con recien sacrificado pues aun mantiene el calor corporal y el olor y normalmente entran mas facil a comer.
Y por supuesto queremos mas fotos de ese gusanillo jeje
un saludo

Nerome
 
Arriba