python curtus

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
m gustaria saber cuanto mide una python curtus macho de la fase breiteisteini(borneo) y q terrario necesitaria minimo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Andi, la Python breitensteini es desde luego una preciosa especie, los machos adultos pueden llegar a 1 m. y las hembras adultas a 1,5 m., aunque ocasionalmente podrían alcanzar incluso más, hasta 1,75 m., eso sí el grosor y peso debe ser tenido muy en cuenta, desde luego no es 1,5 m. de Python regius, por poner un ejemplo. Son animales algo complicadillos por razones de alimentación y de humedad y sustrato, desde luego sin experiencia previa con boidos no creo que sea el más recomendable para iniciarse, y desde luego no con ejemplares de importación salvajes, si acaso con un baby NC. Saludos,
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
y q terrario m recomendariasa minimo para un macho de esta especia esq yo hasta ahora he tenido una reguis y una hierophis viridiflavus
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
tengo una duda yo m voy de vacas 15 dias en verano podria ser o es demasiado tiempo fuera¿?¿¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?(con la curtus)lo digo por problemas de humedad
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Un terrario de hasta 1 m. de largo y unos 60 cm. de fondo sería estupendo para un macho adulto, supongo que menor también te serviría, la altura no es especialmente importante para esta especie, con ese tipazo no son precisamente arborícolas como una Corallus. Desde luego si empezases por un baby, un tupper plástico de unos 30 L. te iría muy bien, además de que te ayudaría a mantener una buena humedad en sus inicios, este especie necesita alta humedad, pero con buena ventilación, ya sabes, muchos agujeritos. Respecto a esos 15 días de ausencia, por la alimentación desde luego no es ningún problema si el animal está sano, y para mantener la humedad alta lo puedes facilitar con un truquito, le pones dentro del terrario otro tupper con un agujero grande en un lado para que pueda entrar la pitón, su parte superior tapada, y lo llenas con musgo y algo de corteza (o virutas de madera) bien empapadas con agua, esto te proporcionará un refugio extra húmedo que mantendrá su humedad bastante más tiempo que el resto del terrario. Saludos,
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
con uno de 80x 4 hasta q tamaño podria tenrerla ¿?
 
Arriba