python molurus pimbura

  • Iniciador del tema sensan221
  • Fecha de inicio
S

sensan221

Guest
Hola!!

Alguien podría darme info sobre P.M Pimbura? que carácter tiene? cuanto crece?
Se puede conseguir en España?

Gracias!!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Una de las maneras más fáciles de conseguir una python molurus pimbura en España, es que te esperes a Expoterraria Madrid, el 21 de mayo, y vayas al puesto del criador húngaro Kósa Gábor, es criador de ésta especie, suele estar en todas las ediciones de Expoterraria, sería raro que a ésta edición no asistiera. El precio de las crias suele tenerlas a unos 200 - 250 euros.

El tamaño...hombre es la subespecie de molurus más pequeña después de las dwarfs, pero ésto no significa que las pimburas se hagan también enormes para según que aficionado, mi macho tiene sólo 2 años y ya sobrepasa los 250cm, come como una lima, y una hembra puede llegar perfectamente a los 4 metros. Tengo un amigo que tiene una pareja adulta, y son bastante grandes, lo que pasa es que no se hacen DESCOMUNALES como las bivittatus.

En cuanto al carácter.....lo normal no es que sean malas, no...son satán en persona! a mi macho le ha puesto el nombre de MALAMADRE, con eso te digo todo! bromas aparte, si, suelen ser MUY agresivas, da igual que sean nacidas en cautividad...debe ser algo genético, pero con el tiempo se tranquilizan, pero nunca puedes humm...bajar la guardia con ésta especie, si la manipulas con las manos, estate al loro con los bocaos sorpresa.


Saludos!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Otra cosa MUY importante.....SON APÉNDICE I, aunque los ejemplares que vendan, los orígenes de sus "abuelos" sea la isla de Ceilán, hogar de la pimbura, los papeles te los van a dar como de Python molurus molurus, que es la especie que está reconocida, y está muy protegida, es apéndice I.
Que quiere decir ésto? pues básicamente que si te la están vendiendo y no te adjuntan el documento amarillo de apéndice I, TE ESTÁN TIMANDO. Kósa Gábor sí te da éste documento, y el resto de criadores serios, también, digo ésto como aviso a navegantes porque he visto algún caso en el que han estafado a compañeros porque en el mismo momento de la venta, les han dado una simple factura de venta donde ponía: python molurus....con dos cojon..!!! pues eso, sin papeles de apéndice I, las molurus molurus y las molurus pimbura, os las están vendiendo ilegalmente.

Saludos!
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Que tal?

Como tu primer gran boido, no te la recomiendo, pues te puedes cansar muy rápido de ella.
Tal como te ha dicho Jes, no son como las retis o las Vivittatus, tampoco son agresivas si son nacidas en cautividad, pero por suerte por ellas, nunca serán el juguetito que a muchos les gusta que sean.
Es un animal, mas bien digno de una colección pero por el simple hecho de tenerlo, y no para manipularlo constantemente.
Se pueden manipular sin problemas, pero no durante mucho rato y menos sin experiencia mínima.

!!! Ojo con los híbridos que se venden por ay !!!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Pues sí, existen molurus dwarf, "enanas". La subespecie es python molurus progshai, y las hembras adultas rondan los 2 metros y poco. Comen bien y son dóciles de carácter. Lo único es que en España sólo se las he visto a la venta a la grillería, pero vamos, en ferias como en Hamm las encuentras sin problemas. Si no tienes el ojo "un poco entrenado" con las bivittatus, al principio no es fácil diferenciar una dwarf de una bivittatus normal, pero vamos, eso es en el caso de que te la quieras comprar en algún puesto "poco fiable", si ahora en Expoterraria Madrid, la grillería vuelve a traer, esas son dwarf 100%.
Ahora, yo no sé de tu poder adquisitivo, pero son mucho más caras que una bivittatus, en Hamm las he visto ya por 400euros, aquí en España creo que todavía están a unos 600 euros por lo menos. Pero bueno, la ventaja si la adquieres es que tendrás realmente una molurus en miniatura.


Saludos!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola compis, mis pimburas tambien eran buenas, no como las bivittatus, pero no como las sebaes(vaya ejemplo,jeje)
saludos.
Javi​
 
S

sensan221

Guest
Mil gracias a todos por la ayuda.

La verdad es que estoy como loco por conseguir una pareja.

Jes, he entrado en la pagina de la grilleria ( si es la que se anuncia aqui arriba ) y solo veo que venden alimento vivo...son estos o yo me he equivocado?
Hay alguna otra forma de conseguirlas en web o sitio fiable? me temo que no podre ir a Hamm y ademas creo que no soy lo suficiente experto como para poder ir y diferenciarlas o_O
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
la grilleria vende animales, pero bajo el nombre de animal center.... son la misma empresa.
si vas a hamm bob clark tiene(la cuestion es que no tiene jaja), he visto un anuncio en terraristick.
creo que tecnofauna tambien tiene una...

saludos
 
S

sensan221

Guest
Gracias khayman,

Please me puedes pasar el anuncio que has visto? mi ingles es pesimo pero el aleman ni te cuento :D no consigo verlo.

Hablo con Animal center y tecnofauna.

Gracias ;)
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Pues sí, tecnofauna tenía en su web una molurus dwarf, pero creo que ya la vendieron, jeje, es que son muy golosas.

Llama directamente a La Grillería, preguntas por Rafa, y el te dirá si todavía tienen dwarf o va traer para Expoterraria.

En cuanto a Hamm, si tuvieras la suerte de poder ir tu personalmente, o encargarle a alguien de confianza que te la compre, en efecto, Bob Clark siempre suele tener molurus dwarf en su puesto, yo por lo menos las he visto en tres ediciones de Hamm. Ya te digo, yo creo que ni siquiera haría falta que te las reservase, si lo hicieras, mejor, pero yo por ejemplo en el Hamm de septiembre le pregunté precisamente a Bob por las dwarf y me dijo que había traído unas cuantas, que si estaba interesado, me sacaba unas cuantas para elegir...al final me decanté por sus retis, jeje.


Suerte con tu compra, saludos!
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues yo he tenido un par de parejas y aún sigo el rastro de esos anmales y excepto una hembra que era una hija de su madre los otros animales son totalmente dóciles y fiables, lo mismo que cualquier bivittatus. Eso sí, son un poco más vivas y al rato se cansan que las tengas encima todo el rato y tratan de escaparse de tí. El macho mas viejo que es del 2006 esta en los 2,50 y la hembra del mismo año está en los 3 metros y come como una lima.

Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola, toma el anuncio.
entra en la web de bob clark, alli encontraras como contactar con el.
el precio de bob es muy muy bueno, y algo le podras negociar mas.
 

Adjuntos

  • progschai.png
    progschai.png
    29,9 KB · Visitas: 192
Arriba