Pyxicephalus a dieta

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola, llevo como dos semanas sin ofrecer alimento a mi rana, que se había puesto bastante obesa, y estaba inapetente. Pero durante este tiempo creo que no ha defecado (la e puesto en agua y todo), y tampoco he notado una reducción de su volumen y pérdida aparente de peso. Por otra parte, la he sacado del terrario y e ofrecido grillos grandecitos, y pasa olímpicamente de ellos. De momento parece que sigue tirando de sus reservas. ¿Que opinais si esto sigue así mucho tiempo? Saludos.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Es posible que tenga una impactacion intestinal. Con que la alimentabas para que haya estado obesa?

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues le ofrecía de todo, aunque ultimamente no comía mucho, debe ser porque ya estaba saciada. Ha llegado a comer grillos, saltamontes, zophobas, peces y ratones, incluso adultos, aunque creo que me he excedido dándole ratones ( 1- 2 mes). Sin duda lo que más le atraían eran los zophobas, y ahora na de na, aunque ya me dijeron que esperara a que bajara de peso, y le diera menos de comer (ahora le estaba ofreciendo comida unas 2 o 3 veces por semana, aunque no siempre comía.

manel

Active Member
Puntos de reacción
0
Yo no me preocuparía mucho por ella. si está gordita como si quiere estar un año sin comer.
como tiene la piel seca o humeda?.. las mias últimamente se les seca bastante la piel, las tengo que humedecer y en cambio no se meten en el agua.
a las mias les doy de comer unas 4 veces al mes. una vez una rata destetada y el resto zophoba. Estan hermosas con unos 600 gramos y 16 cm cada una.

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues la piel la ha llegado a tener bastante seca, e incluso se aletargó un poco y todo; le tuve que mojar bien todo el sustrato y a ella misma y ahora parece que está mejor, yo también la pulverizo con agua de vez en cuando. Por cierto, manel ¿podrías poner fotos de tus ranas para verlas? Yo tengo en la otra sección de anfibios fotos, y ahí si que estaba tremenda.

ferszzz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Con los pinkis no conviene abusar. Y con la zophobas y tenebrios tampoco.Solo par darles esporadicamente, el alimento ideal es grillos cucarachas, saltamontes y otros insectos menos quitinosos.

manel

Active Member
Puntos de reacción
0
Se que la dieta podría ser mejor. Pero el truco ,como todo, es no abusar de cualquier cosa.
pueden comer una rata destetada y 5 zophobas a la semana y luego estar 3 semanas o mas sin comer nada.
de todas manera cuanto pesen 2 kilos y tengan 20 años ya verás que guapas y sanas están.

JulioRock

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
El truco es alimentarlas mal y poco?.... Si si buen truco si señor....Con esa dieta no te llegan a 20 ni por casualidad,,lo siento mucho...

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
En el Carrefour y en el Macro venden unos pescaditos congelados de agua dulce, vienen en una bolsa, que pueden comer perfectamente enteros, con cabeza, tripa y espina. Nada mejor para aportarles proteínas, minerales y calcio, y más acordes con su dieta, mucho mejor que los ratones, cuya carne y grasa es más indigesta para los anfibios. Son una buena idea como dieta base para los adultos, y también las lombrices de tierra grandotas, muy ricas en minerales.

Un saludo!

aramacao86

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Los vertebrados, sean peces, roedores o pollitos, deben ser solamente un aporte menor de la dieta, el grueso de esta debe estar compuesto por insectos. Sí, lo sé, es más caro alimentar a una de estas voraces ranas con langostas, grillos y cucarachas que con peces congelados o un ratón a la semana, pero es lo que hay si quereis que os vivan muchos años y estén sanas y felices.

JulioRock

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
No es nada caro ni dificil criar grillos,,cucas o lombrices... El que las alimenta mal es por simple y pura vagueria.

U

unai2

Guest
Como bien dicen el resto de los compañeros,cámbiale la dieta,notarás una mejoría considerable.Ya puse fotos en tu post de mis dos ejemplares.
Te vuelvo a poner una para que veas su evolución,de cómo llegó a cómo está ahora.
En todo el tiempo que la tengo siempre ha comido grillos,lombrices y cucas.Una vez se comió un ratón descongelado,pero nunca más he intentado dárselo,no me parece lo más adecuado.
Creo que muchas veces confundimos a las toros y a los pacman con auténticos monstruos zampabollos,cuanto mayor sea el bicho que se tragan más nos regocijamos...No hay más que ver el el youtube la cantidad de vídeos de ranas toros zampándose ratones,y si pueden ser vivos mejor que mejor............No cambiamos a:mad:
La mía se vuelve loca con los grillos,siempre los come de buena gana,y es todas las semanas, eso sí, una cantidad lógica.Ni son sacos sin fondo ni anoréxicas hechas rana.

Grillos,lombrices,cucas,todo ello aderezado con un poquito de calcio y vitaminas,un terrario adecuado y en dos años tienes una "hamburguesa" de 255 gramos

Adjuntos

• toroactual.jpg
    toroactual.jpg
    666,6 KB · Visitas: 197

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Que tal, mi pixicephalus sigue sin comer, llevará tres o cuatro semanas, la e ofrecido grillos y langostas grandecitas pero nada. Hace poco defecó y parece que está normal, todavía algo gordita, pero no hace ni ademán de ir a por la comida. A ver que pasa.

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
No lo se, el caso es que tiene calefacción y puede elegir la temperatura más adecuada... Creo que voy a probar con todo tipo de alimento, incluso con zophobas, que era lo que más le atraía, solo para ver si se le abre el apetito. Saludos.

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Le acabo de ofrecer dos pinkis que no llegan al primer pelo y de momento nada, se retuercen delante de sus narices y ni se inmuta. Intentaré como última opción atraerla con zophobas, pero no soy muy optimista :( ¿Alguien tiene pixis, y haya notado que dejen de comer en invierno aún teniendo una temperatura que por el día no suele bajar de 20 º? ¿Es esto preocupante? Saludos.

JulioRock

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
El propio titulo del hilo lo dice.. A dieta..Lo mas seguro es que le hayas dado tanto de comer en este tiempo que este saturada...Dejala mas a ver que pasa,,porque tampoco es bueno que la estes ofreciendo comida de continuo. Y no haces bien ofreciendole pinkies y zophoba,,que es lo menos indicado para estos animales. Saludos.

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
¡¡Por fin¡¡¡ Hoy a aceptado tres zophobas, reaccionaba y quería pillarlos, aunque un poco torpemente, tengo que acercarselos un poquillo con las pinzas. Esta bastante rolliza, y una vez que ha comido algo, no se si dejarla sin comer, ofrecerle otro alimento más adecuado... (parece que solo reacciona a los zophobas..) En fin, es que llevaba mucho tiempo sin comer ¿que opinais? ¿Notais inapetencia en vuestras pixies los que tengais, o comen bien cosas como grillos, langostas, cucas...? Un saludo.

Javier2004

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola mi pixie sigue igual, aparentemente bien, rolliza, practicamente no se mueve de la esquina del terrario en que está, y llevará sin comer como um mes y medio, dos meses (excepto los tres zophobas de antes).... Opiniones, por favor...