que acer en partos de boas

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
buenas os queria comentar el año pasado me pario la boa y algunas crias nacieron con la bolsa y otras fuera de la bolsa el tema que a los 2 o 3 dias se me murieron toda las crias y queria saber si ay que sacarlas de las bolsas dejarlas dentro o que ay que acer,algun consegillo? la foto es de ace un par de meses un saludo
 

Adjuntos

  • boa hembra1.jpg
    boa hembra1.jpg
    111,7 KB · Visitas: 313

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola plata yo no entiendo mucho pero creo que lo mas aconsejable es sacarlas de la bolsa ronpesela y yasta.
yo creo que se pueden haber muerto porque al estar en la bolsa alomejor no tienen suficiente aire y por eso te paso.
un saludo y suerte con ellas ....
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
gracias buli pero abian algunas que salieron con la bolsa y otras sin ella por eso no entiendo que se murieran todas un saludo
 

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,lo primero separar a la madre de las crias,lavarla bien en agua templada,cojer las crias y hacer lo mismo,lavar con mucho cuidado pues tienen restos del saco vitelino en la tripa,luego se reabsorven solos,las colocas individualmente en un taper con una servilleta de cocina humedecida y un recipiente con agua,esperas a la primera muda para dar de comer
saludos
 

Adjuntos

  • nacimientos bci 08 [640x480].JPG
    nacimientos bci 08 [640x480].JPG
    72,5 KB · Visitas: 283

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas ruli el año pasao las puse en un taper con un papel humedo como as dicho pero lavarlas no las lave, entonces las que nazcan con bolsas se las quito no? y el saco vitelino se lo dejo tal y como este?un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola plata, si crees que no lo vas a hacer correctamente, sólo ábrele la bolsa un poquito y ya está. A ver si este año puedo hacer yo algo, jejeje, saludos.
 

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
una cosa que pienso yo..
hay relacion entre no abrir la bolsa y limpiarlas y su muerte??.
porque en la naturaleza esto no ocurre. nadie va a limpiar las crias...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
LLevas toda la razon choriquesos, pero vamos, le hemos recomendado eso. Pero también puede ser que las crías naciesen con algun tipo de problema, o algo que les impidiese salir, un saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola,o simplemente reseque mas el ambiente en el terrario,y al resequar mas el saco vitelino se les addiera demasiado,yo creo que antes de hacer nada es controlar la camada, en primer lugar separar a la madre ,claro, no vaya a aplastar alguna, y las primeras horas dejar las crias su curso, si ves que alguna se resiste en salir,solo es intentar ayudar un poquito como te han dicho,yo suelo hacer "el pequeño corte" muy cuidadosamente donde la cabeza de la cria que esta completamente dentro y le cubre la membrana el hocico, normalmente deveria salir solita a no ser que nacio muy devil, ya recurririamos a sacarla casi por completo (siempre llevando encuenta el saco vitelino.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
pues nada aver si ay suerte pa esta vez separare solo a la madre aver que pasa y ya os contare aqui os dejo otra foto un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • boa hembra1 (2).JPG
    boa hembra1 (2).JPG
    111,4 KB · Visitas: 235

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Es nominal?? no tiene nada que ver con esto pero parece una samón oscura, o a lo mejor es que no veo ya bien :p
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Las boas si están sanas y fuertes, cuando nacen rompen la bolsa por si solas, unas tardan más que otras, pero si tardan demasiado corren el peligro de ahogarse o de que se reseque damasiado la bolsa y no puedan romperla.
No siempre esta uno presente cuando se presenta el parto, a veces cuando te das cuenta ya hay boitas por todo el tarrario, otras las más retrasadas siguen dentro de la bolsa, yo lo que hago es abrirlas y ayudarlas a salir, no veo ningún problema en ello, así las aparto cuanto antes y evito que la madre las aplaste por accidente.
Después las coloco individualmente con papel de cocina húmedo como sustrato para que el cordon umbilical que todavía les cuelga no se quede pegado.El cordón se seca y se cae al día siguiente o dos días, no hay que cortarlo por que podrían desangrarse.
Dentro del taper les pongo un recipiente grande de agua, donde ellas solas se bañan, se lo cambio dos o tres veces al día al principio.
Pongo unas fotos de una de las camadas de hace tres años para que se vea como lo hago.
Seguro que este año tendrás más suerte.

Saludos
Paco
 

Adjuntos

  • Parto boa 2006 013 1.jpg
    Parto boa 2006 013 1.jpg
    55 KB · Visitas: 262
  • Parto boa 2006 014 1.jpg
    Parto boa 2006 014 1.jpg
    50,6 KB · Visitas: 252

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
ok,y otra cosa nacieron boas dentro de la bolsa y otras fuera que es lo mas normal que nazcan con la bolsa o sin ella?imagino que sin ella pero tampoko esque este muy puesto,gracias paco por poner las fotos,un saludo
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
A mi siempre me han nacido todas dentro de la bolsa. Podría ser que todas te nacieran dentro de su bolsa que es lo normal y que cuando te diste cuenta que la hembra había parido ya habían salido algunas.

Saludos
Paco
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
no paco estaba yo presente desde el primer momento del parto y nacieron algunas sin la bolsa por eso la pregunta no se que es lo mas abitual un saludo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
weno yo creo que en esta semana me tiene que parir ya que se le notan asta los vulticos aver que pasa y ya os contare como va la cosa aver si me dais algun consejillo mas jeje, y os queria comentar otra cosa el tema de los cites?lo digo xq tengo todos los papeles para el nucleo zoologico pero estoy esperando desde ace mas d un año que me den una contestacion los del centro veterinario, y tambien me a hecho una puesta la molurus que tengo de mi hermano de unos 21 huevos y creo que solo ay 2 que no son fertiles un saludo
 
Arriba