Que agua para Dendrobatidos

  • Iniciador del tema BrEaKinG
  • Fecha de inicio
B

BrEaKinG

Guest
Hola, tenia una duda sobre dendros... el agua que seha de poner en la piscina, cascada, vaporizador, etc... como debe ser? Mineral? De grifo pero dejandola reposar? o como? muchisimas gracias!
 

puntillo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zaragoza
Pues el agua cuanto mas limpia de minerales, menos estropeara los elementos del sistema de lluvia, aparte de los cristales y de las plantas claro, agua destilada es lo que vendria bien por precio, a no ser que dispongas de un sistema de osmosis claro, otra alternativa es agua embotellada de mineralizacion devil, espero haber sido de ayuda, salu2
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tambien depende de donde vivas, si vives en Madrid por ejemplo no veo que sea necesario comprar agua embotellada. Yo para el sistema de lluvia y la cascada y demas uso agua Delayun (del ayuntamiento).
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Lo ideal es agua sin apenas minerales, aunque de vez en cuando sería conveniente darle un riego con agua mineral.
Yo tengo puesto un sistema de agua por ósmosis, pero es caro. Aunque lo amortizas en al cabo de un año si vas a usar agua embotellada.

Un saludo.
 
B

BrEaKinG

Guest
Pues sistema de lluvia aun no tengo, tengo una cascada, nebulizadora y piscina... Asi que debo ponerle lo mas limpio en minerales posible (DESTILADA) y de vez en cuando un riego con agua mineral... Debo tener en cuenta algo mas?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La verdad es que no veo el problema de usar agua mineral porque se atasquen los aparatos,el agua destilada una vez haya pasado por el terrario se mineralizara ella solita por lo que tendriais el mismo problema.Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Adam, el agua desmineralizada para el sistema de lluvia va en un depósito aparte y así siempre le estás echando agua límpia. La de la cascada es la que recircula y la que obviamente se carga de minerales, pero eso es inevitable.
La idea es que al rociar las plantas (...y ranas) con la lluvia no se les depositen encima demasiados minerales.

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Okok,pense que el agua de los pulverizadores lo cojian de agua en circulacion.Saludos.
 
B

BrEaKinG

Guest
Gracias por responder a todos, ya he ido a comprar agua destilada, y se la pondre incluso a la cascada aunque finalmente se convierta en agua algo mineralizada, mas que nada para que la bomba de agua de la cascada tarde algo mas en joderse jejeje muchas gracias a todos.
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La cascada da= que coja agua con mineral, que va atascar, la turbiba de la bomba? :D, lo que si debe ir sin minerales es la lluvia, a mi se me atascó la boquilla por usar agua del grifo (vivo en Cádiz y es muy alcalina al vivir cerca del mar).
 
B

BrEaKinG

Guest
Nelcadiz, muchisimas gracias! lo tendre en cuenta. entonces de momento no tengo sistema de lluvia,y para la cascada da igual, pero para vaporizar a mano usare destilada para que no ensucie los cristales no?
muchas gracias
 

goraland

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
104
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
:confused: Pero el agua destilada al absorber minerales, no absorbe también los de las ranas? Los humanos no podemos beber agua destilada por esta razón . Estaís seguros de que no es un problema para las ranas?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Siempre he defendido este problema,pero es posibleque las ranas tengan minerales en la piel al estar por el terrario,bueno,mejor que te digan ellos.Saludos.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En el caso de usar agua embotellada yo usaria agua de mineralizacion debil en vez de agua destilada.
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os haceis la pisha un lio eh jajaja a:mad: :D, a ver que no pasa na porque sea destilada, yo la uso con mis ranas y de lujo.
 

Elenilla

Member
Registrado
31 Dic 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!

Yo la verdad es q no usaría agua destilada, en mi caso para mis auratus uso agua mineral o agua sin cloro. Existe una enfermedad "sindrome de edema"relacionado con el uso de agua destilada ya q el agua no tiene demasiados solutos disueltos para q la rana pueda mantener su osmolaridad y puede producir un acúmulo de liquido a nivel subcutaneo. Pero bueno es solo mi opinion, x lo que veo a cada uno le va bien una cosa asiq...
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal. Una solución es mezclar en un recipiente, pongamos de 2 litros, 1,5 litros de agua destilada o de osmosis con 0,5 litros de agua de grifo. Yo también vivo en cadiz y con esta proporción me sale un agua con la mitad de dureza que la del grifo, gh 6 ó 7. No es tan blanda como la destilada y sí tiene algo de minerales.

Saludos.
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo utilizo de osmosis, otras veces agua minerla y otras destilada, esta ultima hace mucho que no la utilizo. Yo tambien vivo en cadiz y la del grifo no la cojo porque es muy dura y con los silicatos podría ataascarme las boquillas XD. Por cierto gonzalez, eres de cadiz con dnedrobates...y no te conozco? que raro, nos conocemos casi todos, wijii, equilo, yo...hablanos un poco de lo que tienes no?, agregame y hablamos nel_cadiz@hotmail.com
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Nelcadiz. No me conoces porque no tengo dendrobates. Hace poco me he aficionado a los anfibios y ahora mantengo un grupito de tres bombinas orientalis. Lo del agua lo digo porque mantengo además una morelia viridis y como tiene un sistema de lluvia tengo que tener cuidado con las boquillas. A las bombinas lo que hago es pulverizar tres veces al día.

Aunque con lo que me están gustando las ranitas quien sabe... ;) ;)
 
Arriba