Que bicho meto??

iwanibrido

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
buenas! Tengo un terrario construido vacio! Mide 160 de alto, 80 de largo y 50 de fondo! Habia pensado en algun varano arboricola! Que especie podria mantener ahi?

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
407
Hola, pues para un varano arborícola adulto ese terrario se queda pequeño...tendría que ser mas largo y mas profundo...e incluso algo más alto mejor.

Camilocardenas

Well-Known Member
Puntos de reacción
91
depende de como este construido pasa foto para visualizar bichillos, a mi me dices arboricola y en el terrario podrias poner abronia graminea, morelia viridis, Brachylophus vitiensis (iguana crestada fiyi o algo así, son chulisimas y de solo 70cm) algun basilisco, dragon de agua chino (dependiento de la forma en la que esté construido el terrario)

Ronn8991

Well-Known Member
Puntos de reacción
67
Nada de iguanas de Fiji, ni Basiliscus, ni Physignathus por falta de espacio (si mide la iguana 70 cm solo le sobran 10 de largo, y ya ni hablamos de los dragones de agua...). En ese terrario yo metería un grupo de Phelsuma Madagascariensis o, si no te importa que sea nocturno, un trío de Leachianus!!

También tienes la opción de los Uroplatus ;)

@Camilocardenas , me empieza a sonar a coña que postees en todos los temas de todos los subforos sin aportar información válida (en muchas ocasiones) y con tres o cuatro mensajes seguidos tuyos (puedes editar). No te lo tomes a mal, aquí estamos para ayudar y me encanta que la gente aporte en el foro pero simplemente antes de poner preguntas tan obvias como "una hembra de que" (en el subforo de Eublepharinae), piensa e infórmate. Espero que no te lo hayas tomado a mal porque es difícil expresarse al escribir y encima trato de decirlo con respeto y educación.

PD: para los más antiguos, me acuerdo mucho de Fran*us2000 últimamente ;)

Camilocardenas

Well-Known Member
Puntos de reacción
91
Nada de iguanas de Fiji, ni Basiliscus, ni Physignathus por falta de espacio (si mide la iguana 70 cm solo le sobran 10 de largo, y ya ni hablamos de los dragones de agua...). En ese terrario yo metería un grupo de Phelsuma Madagascariensis o, si no te importa que sea nocturno, un trío de Leachianus!!

También tienes la opción de los Uroplatus ;)

@Camilocardenas , me empieza a sonar a coña que postees en todos los temas de todos los subforos sin aportar información válida (en muchas ocasiones) y con tres o cuatro mensajes seguidos tuyos (puedes editar). No te lo tomes a mal, aquí estamos para ayudar y me encanta que la gente aporte en el foro pero simplemente antes de poner preguntas tan obvias como "una hembra de que" (en el subforo de Eublepharinae), piensa e infórmate. Espero que no te lo hayas tomado a mal porque es difícil expresarse al escribir y encima trato de decirlo con respeto y educación.

PD: para los más antiguos, me acuerdo mucho de Fran*us2000 últimamente ;)
tranquilo que no me ofendo es mas me ha divertido mucho lo de "una hembra de que", es mas me voy ha explicar, que creo que es lo que me falta explicarme bien y con coherencia textual.
No me habia fijado que estaba en el subforo de eubles. (que es obligacion mia si deverdad quiero ayudar)
Puedo editar pero se me olvida pero ya no me pasará tranquilos, a no ser de que pasen mas de 15 minutos.
he mencionado a las iguanas fiji porque son arbolicolas bastante peques, y creo en lo personal que ahí estaría bién.
Basiliscos, en el momento de escribir creia que si se lo montaba en plan acuaterrario y con muchos sitios para escalar podrian estar bien y sobre los dragones de agua chino los he mencionado porque tenia en mente los 70cm de la iguana, disculpas

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
407
Un voto más por los leachianus....que son unos bichos increíbles, y además sencillos de mantener.

iwanibrido

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Gracias a todos! Actualmente ya mantengo brachylophus fasciatus! Pero un terrario mas grande, el que tengo para ellas mide 180 de largo, 130 de alto y 80 de fondo, esta bien para una pareja, non son bichos de moverse en exceso, pero el problema es que si no les das el espacio que necesitan veras que no van a desarrollarse correctamente !

La verdad que la idea de los leachianus me motiva! Tengo terrarios de 50x50 de base y 100 de alto pars cilitus y algunos uroplatus pero creo que darle este a los leachianus puede ser un exito, podria mantener un trio en el?

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
407
Bien plantado y con numerosos refugios yo pienso que si estaría bien el trio de leachianus.
Que tienes Brachylophus?...y a que esperas para abrir un post con fotos de ellas y demás para que podamos disfrutarlas?...jeje.