¿que boa escoger?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

Barth

Guest
Hola, estoy pensando hacerme con una pareja de boas, el problema es que no deseo que me midan mas de 2 metros mas o menos(llego a 2,5metros maximo), y la verdad es que con esas condiciones no se cual seria la adecuada para mi terrario, ya que tambien me gustaria que fuera de colorido bonita y que no fuera dificil de mantener. Espero que me aconsejeis. Saludos.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola Barth, yo te aconsejo empezar con boas constrictor imperator, su tamaño no sobrepasa de los 250cm y esa medida es la hembra, pero ya te diran cosas mejores otros mas cualificados, saludos.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola!
Aparte de la Imperator, que es muy facil de mantener, aunque quizas estas al limite en cuanto a tamaño.

No te gustan las rosy boas?? ( lichanuras)
Son boidos que no alcanzan gran tamaño (quizas demasiado pequeñas para ti) y faciles de mantener.

Quizas,alguna boa de arena (Eryx y Gongylophis ),estas aun mas pequeñas.

Y por el tamaño que buscas(no mas de 2,50) quizas alguna arcoiris,aunque estas son mas complicadas de mantener por el tema de la humedad,y NO te las recomiendo si es tu primera serpiente.

Alguien por aqui te dirá alguna cosa mas.....
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola Joio:

Te mando unas fotos de BCI , a ver si sigues pensado q no sobrepasan los 2,5m.
Slds
 

Adjuntos

  • JasonMonster.jpg
    JasonMonster.jpg
    25 KB · Visitas: 227
  • patshouldersRonne.jpg
    patshouldersRonne.jpg
    80,5 KB · Visitas: 238
B

boamaria

Guest
Hola Barth. Tienes que aclararte con el tipo de animal que te gustaría mantener en tu terrario. No sabemos si el terrario lo tienes yá o lo vas a construir para ellas. Si eliges por el tamaño de las boas, yo te recomiendo las boas de dumeril. No suelen pasar de los 2 mtrs. También las boas constrictor son buena elección. Aunque si que pueden pasar los 2,5 mtrs, tardaría algunos años y le tendrías que dar muy bién, pero que muy bíén de comer para que te alcance esas medidas. Suerte y a ver si te decides pronto.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Rafa, ya te dije q he visto boas salvajes q superan los 3m y no creo q en la naturaleza puedan llegar a comer tanto como lo hacen en cautiverio.
El tamaño q alcanzan estos animales no solo se basa en la alimentacion, sino q tambien en la genetica q posee cada ejemplar.

Byess
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola Barth !!
Yo te rekomiendo las Boas Constictor imperator.
K están mu xulas y no suelen pasar esas medidas... Y si las pasan ... Pos mejor ... k mira k wapas las de las fotos de Martín !! Jeje ( una pasada ) ;)
Les haces un terrario mas grande y yasta... k para k se pongan así todavía te kedan unos pokitos años!! ;)
Además si es tu primera boa es muy facil de cuidar y no rekiere una temperatura ni humedad complikaDa.
Un saludoo!!
Pôst Data: Toy kon Rafa... Yo tb kiero una Boa kon muuuuxa Genetika !! :mad:
-> aMaRu <-
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
La verdad es que esas boas,se rallan y te parten el cuello como las da la gana!

Barth si nos contases mas cosas, experiencia, etc, podriamos recomendarte mejor.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Nunca os ha dado un susto un animal de ese tamaño? Xq como le de por apretar una persona sola no puede con ella....

Un beso

Mariajo
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Un animal q supera los 2,5m nunca se tendria q manejar entre una sola persona.
Reconozco q muchas veces lo hago pero es una negligencia de mi parte.
Por la seguridad de uno mismo es recomendable hacerlo entre x los menos 2 personas.
Byess
 
B

Barth

Guest
Ya tengo los terrarios, y no habria problema con las grandes, pero personalmente prefiero comenzar con boas que no se hagan demasiado grandes. Sobre la experiencia que tengo, tengo que contaros que he tenido de todos los animales que podais imaginar, pero serpientes tengo realmente pocva experiencia. Se todo lo que pone los libros, pero reconozco que la experiencia sabe mas que ellos, por eso os pregunto. Las medidas de las fotos, para empezar no las deseo, quiza con mas experiencia no me darán reparo, pero ahora lo que busco es una de las medidas que os he comentado y que no sea dificil de mantener, aparte de que sean atractivas, claro. Espero que esto os sirva de referencia. Saludos a todos.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueno pues entonces... Aunque no sea una boa y sea una pítón... Te rekomiendo una Regius. Que es muy bonito y no llega a los Dos metros...
Un Saludo y a ver si te dicen algo más sobre Boas. :)
Saludoss
-> aMaRu <-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba